Opinion

¿Cómo crear un próspero ecommerce en China?, por Stefan Schmidt, VP de Estrategia de Producto de hybris

Las ventas online están creciendo exponencialmente en China, y las compañías occidentales aceleran para desarrollar con éxito estrategias de e-commerce para capitalizar este mercado de rápido...

  • 17 septiembre, 2013
  • No hay comentarios

Regulación del uso de instrumentos de pago en el comercio electrónico; por Roberto Cermeño

Estimaciones de los analistas informan que el comercio electrónico experimentará un notable crecimiento en el Area de la Unión Europea, siendo para España de un 18% anual, hasta alcanzar los 10.000...

  • 15 septiembre, 2013
  • No hay comentarios

Controlar la fase post venta, crucial en e-Commerce; por Héctor Barroeta, Legal Director LetsBonus

La puesta en marcha de un negocio de comercio electrónico supone, desde el punto de vista legal, un análisis detallado de toda la normativa aplicable, una tarea que puede llegar a ser farragosa y...

  • 8 septiembre, 2013
  • No hay comentarios

5 tips para sacar el máximo partido a un marketplace, por Marc Vicente, CEO de Rakuten España

Según estadísticas recientes del British Retail Consortium, Internet es un área de crecimiento clave para los retailers británicos, ya que las ventas online aumentaron un 10,1%. Sin embargo,...

  • 20 agosto, 2013
  • No hay comentarios

6 observaciones a la nueva Ley General de Consumidores y Usuarios en materia de comercio electrónico

El 19 de abril se aprobó en el Consejo de Ministros el Anteproyecto de reforma de la Ley General de Consumidores y Usuarios (LGDCU). La futura ley incorpora a la normativa española la Directiva...

  • 13 agosto, 2013
  • 1 comentario

10 trucos SEO para mejorar el posicionamiento de tu eCommerce Prestashop, por Jordi Ordóñez

Jordi Ordoñez (jordiob.com) lleva ya unos cuantos años trabajando con la plataforma de open-source para eCommerce Prestashop y, "fruto de las "tortas" que me he dado con ella a nivel de posicionamiento...

  • 23 julio, 2013
  • No hay comentarios

¿Por qué las marcas sólo convierten en ventas ecommerce el 2% de su tráfico?; por José Cantera (KPMG)

Muchas de las marcas han dado pasos sólidos y decididos hacia el mundo digital y la mayoría cumple los “basics” de una experiencia de compra online mínimamente satisfactoria para sus clientes....

  • 10 julio, 2013
  • 3 Comments

10 innovaciones de Amazon que puedes aplicar a tu tienda online, por Miguel Ángel García del Valle (MarketingPro)

Si a cualquiera de nosotros nos preguntaran qué empresa representa la innovación en ecommerce, prácticamente todos responderíamos lo mismo: Amazon. No sólo fueron pioneros en este ámbito, sino...

  • 3 julio, 2013
  • 3 Comments

Los nuevos protagonistas en los medios de pago por Internet; por José María García (SafetyPay)

Los Medios de pago alternativos están revolucionando el comercio electrónico a nivel mundial brindando opciones seguras y sobre todo confidenciales. El rápido crecimiento del comercio...

  • 1 julio, 2013
  • No hay comentarios

Cinco elementos clave para duplicar tus ventas por internet; por José Cantera (KPMG)

No importa que vendas libros, alimentación, moda, electrónica de consumo, entradas para eventos, maquinaria industrial o cursos de formación; la revolución digital está llegando a todos los sectores...

  • 26 junio, 2013
  • 1 comentario

El tráfico para tu eCommerce vale dinero, ¿le sacas partido?; por Javier Cuervo, Director Desarrollo de Negocio de BrainSINS

Nos encanta meter tráfico en nuestra tienda online porque pensamos que nos hace ganar dinero, pero el tráfico en sí mismo supone un gasto. Es una obviedad, pero para que el tráfico web se convierta...

  • 23 junio, 2013
  • 4 Comments

Aspectos Legales de la contratación electrónica, por José Mª Baños (LetsLaw)

Cada año se realizan más operaciones comerciales a través del e-commerce y en el año 2012 se ha realizado 151,6 millones de transacciones de forma electrónica. Por este motivo cada vez resulta más...

  • 11 junio, 2013
  • 2 Comments

El tratamiento de los datos personales en el fenómeno del Big Data, por Rafael Velázquez (Estudio Legal Velázquez)

El tratamiento de grandes volúmenes de información y datos heterogéneos, concernientes a personas físicas, obtenidos de fuentes estructuradas o no, (bases de datos, textos, webs, etc.) es una de las...

  • 9 junio, 2013
  • No hay comentarios

¿Por qué las marcas deberían incorporar los términos de descuento en su estrategia SEO?, por James Sicard (MarkMonitor)

A todo el mundo le gusta encontrar gangas en Internet y parece ser que los consumidores de hoy en día están especialmente interesados en buscar chollos online, no solo en España sino en todo el mundo....

  • 28 mayo, 2013
  • No hay comentarios

Guía legal para un e-commerce, por José María Baños (LetsLAW)

En comercio electrónico no basta con tener una idea, un proveedor de fantásticos productos y precios más que interesantes. Has de tener habilidades también de marketing de resultados, posicionamiento...

  • 9 mayo, 2013
  • 3 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE