Open IEBS anuncia una inversión de 500 mil euros en su plataforma de open learning

Formacion

31 marzo, 2014

Open IEBS, primera plataforma open business school del mundo que ofrece formación adaptada a medida del alumno, acaba de anunciar una inversión en su plataforma de open learning de 500 mil euros, que se sumarán a los 300 mil invertidos desde su lanzamiento en abril de 2012.

En la actualidad, Open IEBS cuenta con cerca de 150 profesores expertos y más de 800 cursos online activos, que cubren las últimas tendencias y los cursos más convencionales en las áreas de empresa, marketing e Internet. En menos de dos años, más de 14 mil alumnos se han formado a través de esta plataforma, en la que el primer curso es gratuito para que el alumno pueda probarla.

Según explica Fabián V. Buendíadirector de Open IEBS, el objetivo de la inversión en esta nueva etapa de la plataforma, es que las PYMES puedan beneficiarse del acceso a su servicio gratuito para poder crear planes de formación adecuados para sus empleados.

Open IEBS presenta un sistema innovador de Open Learning que permite al alumno recibir la formación que realmente necesita creando su propio itinerario, adaptándolo a su ritmo y capacidades, combinándolo con otros recursos de aprendizaje y llegando a completar un master o postgrado.

Gracias a una sofisticada plataforma tecnológica y el trabajo de expertos que orientan al alumno de forma personalizada, se evalúan sus competencias y se determinan sus objetivos profesionales. Esta información permite al alumno conocer la brecha entre su situación actual y las necesidades de conocimiento para alcanzar sus objetivos profesionales.

Los cursos de diez horas de duración cada uno están compuestos de dos partes. La primera, la más teórica, está formada por material hipertextual y audiovisual y foros de participación donde se incorpora el aprendizaje informal, social y colaborativo y, la segunda y más importante, el caso práctico donde el alumno debe enfrentarse a una situación real de trabajo y resolver un problema.

“La formación se fundamenta en el aprendizaje experiencial y no solo en la mera lectura y visualización de vídeos porque tenemos mucha facilidad para olvidar lo que vemos o leemos. De esta manera, incorporamos las nuevas competencias a nuestro bagaje experiencial y es más probable que la próxima vez que nos enfrentemos a un problema similar podamos resolverlo” concluye Fabián.

Buendía recalca que “cada vez nos encontramos a más personas expertas en un área interesadas en reciclarse de forma ágil y efectiva en nuevas tendencias de Big Data, Cloud Computing, SEO, SEM, Mobile, Scrum, e-Commerce, Gamification, Growth Hacking, Coolhunting… y que hasta ahora no sabían dónde encontrarlo”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 712
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Open IEBS anuncia una inversión de 500 mil euros en su plataforma de open learning”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE