Open IEBS anuncia una inversión de 500 mil euros en su plataforma de open learning

Formacion

31 marzo, 2014

Open IEBS, primera plataforma open business school del mundo que ofrece formación adaptada a medida del alumno, acaba de anunciar una inversión en su plataforma de open learning de 500 mil euros, que se sumarán a los 300 mil invertidos desde su lanzamiento en abril de 2012.

En la actualidad, Open IEBS cuenta con cerca de 150 profesores expertos y más de 800 cursos online activos, que cubren las últimas tendencias y los cursos más convencionales en las áreas de empresa, marketing e Internet. En menos de dos años, más de 14 mil alumnos se han formado a través de esta plataforma, en la que el primer curso es gratuito para que el alumno pueda probarla.

Según explica Fabián V. Buendíadirector de Open IEBS, el objetivo de la inversión en esta nueva etapa de la plataforma, es que las PYMES puedan beneficiarse del acceso a su servicio gratuito para poder crear planes de formación adecuados para sus empleados.

Open IEBS presenta un sistema innovador de Open Learning que permite al alumno recibir la formación que realmente necesita creando su propio itinerario, adaptándolo a su ritmo y capacidades, combinándolo con otros recursos de aprendizaje y llegando a completar un master o postgrado.

Gracias a una sofisticada plataforma tecnológica y el trabajo de expertos que orientan al alumno de forma personalizada, se evalúan sus competencias y se determinan sus objetivos profesionales. Esta información permite al alumno conocer la brecha entre su situación actual y las necesidades de conocimiento para alcanzar sus objetivos profesionales.

Los cursos de diez horas de duración cada uno están compuestos de dos partes. La primera, la más teórica, está formada por material hipertextual y audiovisual y foros de participación donde se incorpora el aprendizaje informal, social y colaborativo y, la segunda y más importante, el caso práctico donde el alumno debe enfrentarse a una situación real de trabajo y resolver un problema.

“La formación se fundamenta en el aprendizaje experiencial y no solo en la mera lectura y visualización de vídeos porque tenemos mucha facilidad para olvidar lo que vemos o leemos. De esta manera, incorporamos las nuevas competencias a nuestro bagaje experiencial y es más probable que la próxima vez que nos enfrentemos a un problema similar podamos resolverlo” concluye Fabián.

Buendía recalca que “cada vez nos encontramos a más personas expertas en un área interesadas en reciclarse de forma ágil y efectiva en nuevas tendencias de Big Data, Cloud Computing, SEO, SEM, Mobile, Scrum, e-Commerce, Gamification, Growth Hacking, Coolhunting… y que hasta ahora no sabían dónde encontrarlo”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 758
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Open IEBS anuncia una inversión de 500 mil euros en su plataforma de open learning”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE