Open IEBS anuncia una inversión de 500 mil euros en su plataforma de open learning

Formacion

31 marzo, 2014

Open IEBS, primera plataforma open business school del mundo que ofrece formación adaptada a medida del alumno, acaba de anunciar una inversión en su plataforma de open learning de 500 mil euros, que se sumarán a los 300 mil invertidos desde su lanzamiento en abril de 2012.

En la actualidad, Open IEBS cuenta con cerca de 150 profesores expertos y más de 800 cursos online activos, que cubren las últimas tendencias y los cursos más convencionales en las áreas de empresa, marketing e Internet. En menos de dos años, más de 14 mil alumnos se han formado a través de esta plataforma, en la que el primer curso es gratuito para que el alumno pueda probarla.

Según explica Fabián V. Buendíadirector de Open IEBS, el objetivo de la inversión en esta nueva etapa de la plataforma, es que las PYMES puedan beneficiarse del acceso a su servicio gratuito para poder crear planes de formación adecuados para sus empleados.

Open IEBS presenta un sistema innovador de Open Learning que permite al alumno recibir la formación que realmente necesita creando su propio itinerario, adaptándolo a su ritmo y capacidades, combinándolo con otros recursos de aprendizaje y llegando a completar un master o postgrado.

Gracias a una sofisticada plataforma tecnológica y el trabajo de expertos que orientan al alumno de forma personalizada, se evalúan sus competencias y se determinan sus objetivos profesionales. Esta información permite al alumno conocer la brecha entre su situación actual y las necesidades de conocimiento para alcanzar sus objetivos profesionales.

Los cursos de diez horas de duración cada uno están compuestos de dos partes. La primera, la más teórica, está formada por material hipertextual y audiovisual y foros de participación donde se incorpora el aprendizaje informal, social y colaborativo y, la segunda y más importante, el caso práctico donde el alumno debe enfrentarse a una situación real de trabajo y resolver un problema.

“La formación se fundamenta en el aprendizaje experiencial y no solo en la mera lectura y visualización de vídeos porque tenemos mucha facilidad para olvidar lo que vemos o leemos. De esta manera, incorporamos las nuevas competencias a nuestro bagaje experiencial y es más probable que la próxima vez que nos enfrentemos a un problema similar podamos resolverlo” concluye Fabián.

Buendía recalca que “cada vez nos encontramos a más personas expertas en un área interesadas en reciclarse de forma ágil y efectiva en nuevas tendencias de Big Data, Cloud Computing, SEO, SEM, Mobile, Scrum, e-Commerce, Gamification, Growth Hacking, Coolhunting… y que hasta ahora no sabían dónde encontrarlo”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Open IEBS anuncia una inversión de 500 mil euros en su plataforma de open learning”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE