Opel y Fundación SEUR consolidan su colaboración

LOGÍSTICA

2 noviembre, 2017

Fundación SEUR, cuya labor se centra en la logística solidaria para ayudar a la infancia más desprotegida, suma cada vez más colaboradores a sus causas, y sobre todo a su proyecto más importante “Tapones para una nueva vida”. El pasado martes la fundación quiso reconocer el compromiso de Opel con este proyecto, ya que gracias a su colaboración, en pocos meses han conseguido recoger 759.780 tapones de plástico.

En este acto, al que han acudido Antonio Cobo, director general de Opel; Carlos Iglesias, director de Personal de Opel, y Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, se ha querido consolidar esta relación tan satisfactoria y a través de la cual ya se ha ayudado a 8 niños y niñas con diferentes diagnósticos a mejorar su calidad de vida. 

Además, gracias al reciclaje de los tapones recogidos por Opel se ha evitado la emisión de 2.268 kg de CO2 a la atmósfera, principal gas causante del cambio climático. Harían falta 378 árboles durante un año para conseguir el mismo beneficio para el planeta.

Ramón Mayo, en el acto de esta mañana, reconocía “la importancia de contar con colaboradores tan comprometidos con el proyecto como Opel, cuya implicación desde el principio ha sido máxima, y que estamos seguros que dará un frutos muy beneficiosos para la ayuda de los diferentes menores a los que Fundación ayuda y ayudará en un futuro”.

Para conseguir esta exitosa recogida, Opel ha puesto en su factoría de Zaragoza contenedores específicos en los puntos donde más tráfico de personas hay para favorecer la participación de toda la plantilla. La compañía ha enmarcado este proyecto dentro de su estrategia de RSC y del “programa voluntario”, cuyo propósito es facilitar a los empleados que lo deseen la colaboración con organizaciones no lucrativas en beneficio de la Sociedad.

Antonio Cobo ha felicitado a la Fundación SEUR por impulsar este “bonito” proyecto y agradecido a los empleados de la planta de Zaragoza su involucración en el mismo. “Estoy muy satisfecho de que Opel España y sus empleados hayan mostrado, una vez más, su lado más solidario y medioambiental, mediante el reciclaje y su contribución a esta gran campaña cuyo objetivo no podría ser más noble: La mejora de calidad de vida de niños como Gerardo o Izan. Mi más sincera enhorabuena a la Fundación SEUR por hacerlo posible y a los empleados por acoger con entusiasmo las iniciativas que desde Opel se ponen en marcha para contribuir a la sociedad y hacer un mundo mejor “.

Desde su puesta en marcha en 2011 “Tapones para una nueva vida” ha conseguido ayudar a 137 menores, para los que se han recogido 4.437 toneladas de tapones por un valor de 984.013 euros.  Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 6.655 toneladas de CO2.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 793
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La Tienda HOME renueva su apoyo a la lucha contra el cáncer

El pasado domingo 4 de febrero, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, La Tienda...

  • 5 febrero, 2018
  • No hay comentarios

ICP Logística celebra la Navidad mostrando su solidaridad

Como cada año, en ICP Logística felicitan la Navidad colaborando con Ayuda en Acción,...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE