Oooferton cierra 2011 con unos ingresos de 6,5MM€ gracias a las redes sociales

Startups

26 abril, 2012

Oooferton-Luis-KrugOooferton.com, empresa pionera del Liveshopping en España, consolida su posición entre los líderes del e-commerce en nuestro país tras cerrar el 2011 con una facturación superior a 6,5 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 280% respecto el año anterior. Buena parte de esa facturación se alcanzó gracias a las acciones de la startup en las redes sociales, principalmente Facebook.

Este incremento en las ventas se debe en buena parte a la apuesta de Oooferton por las redes sociales como canal de venta. La compañía cuenta en la actualidad con más de 175.000 fans en su página de Facebook, respecto a los 35.000 que consiguió en 2010. Las ventas derivadas de esta red social alcanzan ya el 20% de la facturación total en 2011.

La dinamización de las redes sociales se ha convertido en una de las claves de su crecimiento: la empresa mantiene a los consumidores permanentemente informados de las ofertas diarias y sus descuentos, los cuales pueden alcanzar hasta el 80% sobre el precio de venta al público. Además lanza promociones especiales sólo para sus fans. El éxito de la campaña de anuncios en televisión, desarrollada durante el año, supuso además un apoyo al proceso de venta y reconocimiento de la compañía.

Oooferton envió más de 120.000 productos a toda España el año pasado, un dato que ratifica que el modelo de negocio de la plataforma resulta atractivo para los consumidores en momentos de crisis. Un factor diferencial respecto a otras compañías de e-commerce es la eficacia en sus procesos que les permite gestionar este volumen de transacciones con sólo 19 personas y al mismo tiempo ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. Oooferton aplica un software creado a medida por la propia compañía que controla de manera integrada todas las áreas: recepción de la mercancía, ubicación, reposición, inventario, envío y atención al cliente.

La plataforma de Liveshopping recibió en 2011 más de 8 millones de visitantes y registró más de 40 millones de páginas visitadas. Oooferton registra un nuevo usuario cada 9 segundos.

nuevas categorías y mercados en 2012

Oooferton ha empezado el año con novedades con las que espera mantener estos positivos ratios de crecimiento. La plataforma ofrece desde febrero de 2012 dos nuevas categorías de producto, Gourmet y Joyas, que se suman a las tres ofertas diarias en Electrónica, Ocio y Moda y a las promociones especiales de su Outlet. La compra de productos de alimentación en Internet es una tendencia que se consolida y Oooferton quiere liderar con sus ofertas este nuevo nicho de mercado. La categoría de joyas también tiene recorrido como lo demuestra el éxito de alguno de sus ooofertones: se vendieron centenares de pendientes de perlas en sólo 24 horas. 

Con la incorporación de estas nuevas categorías y las mejoras realizadas en la propia plataforma, el consejero delegado de Oooferton, Luis Krug, confía en mantener este ritmo de crecimiento en 2012: “Nuestras previsiones son de crecer un 250% este año y estamos preparando nuestra expansión en otros mercados, entre los que priorizamos Italia, Turquía y Portugal”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 688
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE