ONTSI publica el perfil sociodemográfico de los internautas en 2015

Informática

28 enero, 2016

El ONTSI presenta los informes “Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2015” y “Perfil sociodemográfico de los internautas, Mapas-Auto-organizados SOM” realizados en virtud del convenio con el Instituto Nacional de Estadística.

El informe “Perfil sociodemográfico del Internauta 2015” estudia a la población española en cuanto al número de internautas, frecuencia de uso de Internet, actividades realizadas en Internet. Además se presentan la evolución de estos indicadores en los últimos años. Como novedad, este año se realiza un análisis con técnicas SOM (mapas auto-organizados basados en redes neuronales) que permite visualizar de manera sencilla las relaciones entre variables sociodemográficas y de uso de Internet

Estos informes se han realizado con los datos obtenidos  en virtud del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el tratamiento de la encuesta TIC-H 2015.

 

Conclusiones generales del estudio

• Las variables que mayor relación muestran con la frecuencia de uso de Internet y los servicios online utilizados son la edad, el nivel de estudios alcanzado y la situación laboral, estando estas tres muy relacionadas entre sí.

• La relación entre frecuencia de uso de Internet y servicios online utilizados con el nivel de estudios alcanzado es positiva, es decir, a mayor nivel de estudios alcanzado, mayor frecuencia de uso y servicios de Internet utilizados.

• La relación entre frecuencia de uso de Internet y servicios online utilizados con la edad es negativa, es decir, con el aumento de la edad se aprecia un descenso en la frecuencia de uso y servicios online utilizados.

• En el caso de personas mayores que muestran un uso frecuente de Internet, también muestran unos niveles de estudios altos y de renta superior a los 900 €, lo cual contrarrestaría la variable edad.

• La utilización de los servicios online de acceso a información y comunicación se muestran muy generalizados entre los internautas, por lo cual cobra interés analizar las características de aquellos que no lo utilizan.

• Los internautas que no utilizan los servicios de acceso a información y comunicación online se caracterizan por ser mayores de 35 años, con estudios inferiores a la 2ª etapa de secundaria y una renta neta por hogar menor a los 1.601 €.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 257
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google vigila más del 60% de la carga de páginas

A veces (no pocas) Internet da miedo. Y muchas de ellas lo hace porque sabe cosas...

  • 14 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

El eCommerce crece en España un 22,2% en 2016 hasta los 25.354 MM€

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información...

  • 27 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE