ONTSI publica el perfil sociodemográfico de los internautas en 2015

Informática

28 enero, 2016

El ONTSI presenta los informes “Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2015” y “Perfil sociodemográfico de los internautas, Mapas-Auto-organizados SOM” realizados en virtud del convenio con el Instituto Nacional de Estadística.

El informe “Perfil sociodemográfico del Internauta 2015” estudia a la población española en cuanto al número de internautas, frecuencia de uso de Internet, actividades realizadas en Internet. Además se presentan la evolución de estos indicadores en los últimos años. Como novedad, este año se realiza un análisis con técnicas SOM (mapas auto-organizados basados en redes neuronales) que permite visualizar de manera sencilla las relaciones entre variables sociodemográficas y de uso de Internet

Estos informes se han realizado con los datos obtenidos  en virtud del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el tratamiento de la encuesta TIC-H 2015.

 

Conclusiones generales del estudio

• Las variables que mayor relación muestran con la frecuencia de uso de Internet y los servicios online utilizados son la edad, el nivel de estudios alcanzado y la situación laboral, estando estas tres muy relacionadas entre sí.

• La relación entre frecuencia de uso de Internet y servicios online utilizados con el nivel de estudios alcanzado es positiva, es decir, a mayor nivel de estudios alcanzado, mayor frecuencia de uso y servicios de Internet utilizados.

• La relación entre frecuencia de uso de Internet y servicios online utilizados con la edad es negativa, es decir, con el aumento de la edad se aprecia un descenso en la frecuencia de uso y servicios online utilizados.

• En el caso de personas mayores que muestran un uso frecuente de Internet, también muestran unos niveles de estudios altos y de renta superior a los 900 €, lo cual contrarrestaría la variable edad.

• La utilización de los servicios online de acceso a información y comunicación se muestran muy generalizados entre los internautas, por lo cual cobra interés analizar las características de aquellos que no lo utilizan.

• Los internautas que no utilizan los servicios de acceso a información y comunicación online se caracterizan por ser mayores de 35 años, con estudios inferiores a la 2ª etapa de secundaria y una renta neta por hogar menor a los 1.601 €.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE