OnTruck obtiene una inversión de 25 millones de euros para ampliar su presencia en Europa

Actualidad

5 junio, 2018

La plataforma de transporte regional de mercancía por carretera OnTruck ha recaudado 25 millones de euros que le permitirá financiar su expansión en Europa y consolidar su posición en Reino Unido y España. La ronda de financiación serie B ha estado liderada por la firma internacional Cathay Innovation. En esta operación también han participado nuevos inversores, como GP Bullhound, así como algunos que ya eran accionistas, como Atomico, Idinvest Partners, All Iron Ventures, Total Energy Ventures, Point 9 Capital y Samaipata Ventures.

OnTruck pone en contacto a empresas que necesitan realizar envíos de mercancía paletizada con una amplia red de transportistas profesionales, con el objeto de proporcionar a las compañías un servicio de entrega fiable y eficiente. El potencial de la tecnología de OnTruck permite automatizar el proceso para asignar las cargas a los vehículos. Además, ofrece un servicio de seguimiento por GPS para poder consultar en tiempo real el estado de cada envío. Entre sus clientes, se encuentran grandes multinacionales como Procter & Gamble y Decathlon, así como más de 400 medianas empresas entre España y Reino Unido.

Respecto a la ronda de financiación, Íñigo Juantegui, CEO de OnTruck, afirma: “Esta nueva inversión muestra que vamos por el buen camino para convertirnos en la plataforma líder de transporte regional de mercancías por carretera en Europa. La recaudación nos permitirá consolidar nuestra posición en el mercado de España y Reino Unido, y ampliar nuestra presencia en Europa”.

OnTruck consigue destacar en el sector por su especialización en el transporte de mercancías en corta distancia. “Es en esta modalidad de transporte donde la eficiencia se resiente más de cara a las empresas y los transportistas, ya que circulan con el vehículo vacío o semivacío en un 40% de los desplazamientos”, sostiene Íñigo. “Es aquí donde OnTruck puede aportar más valor tanto a empresas como a transportistas, brindando a las primeras la posibilidad de minimizar el coste de la cadena de suministro y contribuyendo a que los segundos reduzcan el número de kilómetros que circulan sin carga”.

Jacky Abitbol, socio de Cathay Innovation, añade: “Estamos muy orgullosos de poder apoyar el desarrollo de OnTruck y de entrar a formar parte de sus accionistas. Se trata de una importante empresa a la cabeza de un sector que está experimentando una rápida transformación digital. Gracias al talento de su equipo directivo, supieron adoptar un enfoque internacional y plantearse unos objetivos ambiciosos desde el principio. OnTruck tiene todas las claves para convertirse en la empresa líder en Europa en el transporte de mercancías por carretera. Con el respaldo de sus aliados estratégicos, Cathay Innovation apoyará el desarrollo de OnTruck y su expansión por Europa, incluyendo países como Francia”.

Para Carolina Brochado, socia de Atomico:Esta ronda de financiación refleja claramente el gran impulso que está tomando OnTruck. La empresa está creciendo con rapidez en España y Reino Unido y está captando a algunos de los mejores profesionales del sector tecnológico y logístico. Al mismo tiempo, tanto las empresas que solicitan los envíos como los transportistas se están beneficiando enormemente de las ventajas que les brinda OnTruck en términos de eficiencia. Su equipo se está centrando ahora en buscar la forma de aplicar en otros países europeos las mismas estrategias que les llevaron al éxito”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 668
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE