OnTruck cierra 2016 con más de 750 transportistas y más de 1.500 cargas

LOGÍSTICA

2 enero, 2017

Desde su creación en mayo de 2016, la corta historia de OnTruck representa un caso de éxito gracias a la excelente acogida de sus servicios en el sector del transporte por carretera, una actividad que representa el 5% del PIB español.

Diseñado como una nueva plataforma que establece un punto de encuentro entre transportistas profesionales y Pymes que necesiten realizar envíos de mercancías paletizadas, OnTruck ha conseguido insertar las ventajas de la economía colaborativa en el sector logístico. Con un crecimiento medio semanal de más del 20% desde su creación, esta start-up española ha sabido aprovechar la alta conectividad de los transportistas a través de sus smartphones para eliminar intermediarios, aumentar la eficiencia y ofrecer así un precio más competitivo. 

Actualmente Ontruck cuenta con más de 750 transportistas profesionales dados de alta en la aplicación, y ha realizado puntualmente más de 1.500 cargas en sus hasta ahora dos áreas de actuación: Madrid y alrededores, y toda Cataluña. “Hemos conseguido dar respuesta a la gran sobrecapacidad del sector provocada por la crisis de los últimos años”, señala el CEO y cofundador de la compañía, Iñigo Juantegui. Además, añade, “Ontruck ha sabido ofrecer una nueva alternativa para el pequeño y mediano empresario que en muchas ocasiones no tiene la capacidad de planificación de las grandes compañías y se veía obligado a pagar costosos envíos urgentes”.

“Además de ser rápidos, flexibles y de confianza, gracias a su web me ahorro mucho tiempo en cotizaciones, contrataciones y seguimiento del envío” asegura Nieves Gómez, empleada del departamento de Almacenamiento y Logística de Productos Goya. Mientras Francisco Bengala, de Transportes Bengala, señala “colaborar con OnTruck es lo mejor que te puede pasar, facturo más aceptando las cargas por app, y además me pagan puntualmente a final de mes”.

Asimismo, la confianza que los fondos de inversión británicos Local Globe y Samaipata Ventures, y el alemán Point Nine Capital han depositado en el proyecto también una buena muestra del éxito actual y potencial de la compañía al cerrar su primera ronda de financiación con 2 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 780
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

AxiCom lanza un servicio de consultoría y coach para la elaboración de elevator pitch en eventos como South Summit

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE