Ontime se asocia con Palibex para desarrollar su línea de transporte urgente de paletería

LOGÍSTICA

29 enero, 2014

Ontime, líder de la mensajería urbana en España, se ha integrado en Palibex para desarrollar su línea de transporte urgente de paletería, lo que está reportando importantes benefcios para ambas compañías.

De hecho, sólo tres meses después del inicio de su colaboración, Ontime ya es capaz de llenar tres camiones con más de 70 palés diarios en Madrid y está decidida a invertir en la rotulación de ocho nuevos vehículos con la imagen de marca de esta Red española de transporte de palés.

Mientras Palibex ve premiada la calidad de sus servicios con la incorporación de una de las compañías más veteranas y con mayor porfolio de servicios del mercado logístico español, Ontime soluciona su problemática con el transporte de paquetería industrial y encuentra una oportunidad de negocio ya que, como defiende su presidente, Carlos Moreno de Viana-Cárdenas, el palé es el futuro de este sector, actualmente hundido: “ Si la mercancía se paletiza, resulta más barato transportarla, mejora su imagen, se minimizan las incidencias y el cliente se encuentra más seguro porque conoce en todo momento la trazabilidad del envío y confía en la calidad del proceso”.

Las razones que han impulsado a Ontime a decidirse por Palibex frente a sus competidores son la profesionalidad de este proyecto que, según su presidente, “está bien organizado desde la base y cuenta con franquiciados comprometidos”, y la confianza en su fundador, Jaime Colsa, de quien destaca “su experiencia en el mercado anglosajón y el carácter humilde y generoso con el que gestiona la Red”. Colsa y Moreno de Viana-Cárdenas coinciden además en su visión de una economía europea basada en grandes empresas surgidas de las alianzas de otras más pequeñas que se unen para poder crecer.

Desde Ontime comparan su decisión de entrar en Palibex para acceder al mercado de la paletería con la que tomaron en el año 2002 al integrarse en Tipsa, aprovechando la capilaridad de su red para desarrollar servicios de logística y courier. Con el tiempo han comprobado que aquella decisión fue un acierto –hoy son socios y constituyen una de sus delegaciones más importantes en España- y están convencidos de que ocurrirá lo mismo con Palibex: “Esperamos que el acuerdo sea de largo recorrido y que nos convirtamos en socios leales, no sólo desde el punto de vista del capital, sino también del volumen de mercancía, gracias al músculo comercial con el que ya cuenta esta red de paletería”, dicen.

Nacida a principios de los noventa con la vocación de prestar un servicio integral a grandes compañías (Airbus, Cinfa, AstraZeneca, BBVA o Santander, entre otros), Ontime ha ampliado progresivamente sus líneas de negocio. En 2001 creó una plataforma logística y, desde entonces, ha ido añadiendo servicios especializados para cubrir las demandas de sus clientes: cargas completas (2002), gestión documental (2005), transporte de viajeros (2009) y, ahora, paletería industrial.

Palibex, por su parte, es la primera compañía de transporte urgente de mercancía paletizada con capital exclusivamente español. Nacida en agosto de 2012, integra a cerca de 40 franquiciados locales que garantizan la cobertura nacional de sus envíos en menos de 24 horas, lo que la convierte en la red paletería que más rápido se ha extendido por nuestro país. Innovadora en su gestión y procesos, cuenta con un modelo operativo de carga trasera, único en nuestro país, que evita la emisión de humos y reduce al máximo las incidencias, lo que les hace especialmente competitivos para el transporte de mercancía dirigida al mercado de la alimentación y el gran consumo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 475
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE