OnlyOneClick, una aplicación móvil para el pequeño comercio

Actualidad

6 julio, 2018

La empresa vasca Family Care Solutions, ha creado una plataforma para ayudar al pequeño comercio o pyme en el servicio de atención al cliente y en incrementar sus beneficios. A través de la herramienta se pueden lograr 4 objetivos: atraer clientes, promocionar productos y servicios, vender y fidelizar a los usuarios de un negocio. Se trata de una aplicación totalmente personalizada para cada negocio y fácil de usar que no necesita conocimientos técnicos previos por parte del usuario y que se convierte en su propia herramienta de marketing.

Las empresas pequeñas muchas veces carecen del tiempo y el dinero necesario para publicitarse o pararse a realizar una estrategia de marketing. Muchas carecen de web propia y no saben gestionar de manera correcta sus redes sociales para hacerse visibles. Esta aplicación móvil se plantea como una solución para tratar todos estos temas de una manera eficaz y personalizada donde sea el propio usuario el que elija sus preferencias a la hora de promocionar y vender su producto o servicio.

Restaurantes, gimnasios, centros de ocio y salud, guarderías o comercios de ropa entre otros, pueden beneficiarse de esta plataforma, mediante la cual realizarán acciones para promocionarse comercialmente de una manera sencilla y acorde a sus expectativas. Crear eventos, ofrecer descuentos, hacer concursos o libretas de puntos son algunas de estas acciones que podrán realizar para estar en contacto con sus clientes e informarles de sus novedades.

La solución, permite generar aplicaciones nativas (IOS – ANDROID) y potencia el uso de las nuevas Progressive Web Apps (PWA), utilizando las últimas tecnologías disponibles en los navegadores, para ofrecer una experiencia en móviles muy parecida a una aplicación nativa y a un precio sensiblemente más asequible al pequeño comercio.

Las PWA aúnan las ventajas de las páginas web y de las aplicaciones móviles, tienen un rendimiento elevado y permiten aprovechar las funcionalidades internas de los dispositivos móviles actuales.

Sin necesidad de ser descargadas de ninguna tienda de aplicaciones, se accede directamente a ellas, mediante un link que se puede poner en cualquier lugar (correo electrónico, Redes Sociales, URL directa, código QR…)

Utilizan el concepto de geolocalización para aprovecharlo en función de promociones locales y se sirve también de las notificaciones Push para enviar mensajes al instante a sus clientes y destacar así su negocio de manera rápida y sencilla.

“Una aplicación móvil tiene muchísimas posibilidades y sirve mejor a la empresa para promocionarse comercialmente que una web. Este tipo de tecnología está ahora en auge y no parará, ya que cada vez utilizamos más el móvil para todo” comenta Andoni Luna, gerente de Family Care Solutions.

La empresa, especialista en promoción e innovación de negocio, esta actualmente inmersa en varios proyectos. Trabajan paralelamente con otra aplicación, InfoFamily, destinada a la gestión de la salud familiar. La plataforma OnlyOneClick ya está operativa y cuenta con proyectos en marcha y prototipos para varios clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 484
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE