One Oak apuesta por un Black Friday más verde plantando 2 árboles por cada venta

Actualidad

22 noviembre, 2018

Se estima que el este viernes, 23 de noviembre, se gastarán unos 1.300 millones de euros solamente en compras online. ¿El motivo? La celebración del Black Friday

La fórmula del éxito es sencilla: grandes ofertas concentradas en un periodo de tiempo muy breve. El reclamo es “ahora o nunca”. Pero el Black Friday, como su propio nombre indica, también tiene un lado oscuro: la gran cantidad de residuos generados -embalajes, artículos descartados por los nuevos…- y el aumento de las emisiones contaminantes debido a la fabricación de los productos y a su transporte y entrega, perjudican seriamente al medio ambiente.

Por un Black Friday menos black y más green

Para promover un consumo responsable que minimice el impacto de nuestras acciones sobre la naturaleza, ONE OAK -e-commerce de complementos de madera sostenibles que lucha contra el cambio climático- rebaja hasta un 30% el precio de sus productos y propone reforestar dos árboles por cada pedido realizado en su tienda online, uno para el comprador y otro para quien éste elija. Además, ambas personas obtendrán un 25% descuento adicional en la tienda online de ONE OAK para aplicarlo antes del día de Reyes.

El compromiso habitual de esta firma sostenible es el de plantar un árbol por cada artículo adquirido, pero el desmedido volumen de ventas y de contaminación generado por el Black Friday les ha impulsado a redoblar sus esfuerzos para devolverle el doble al planeta. Así, gracias a los árboles plantados, se compensa hasta 320 veces el impacto ambiental de la fabricación y el transporte de cada reloj. Todos estos árboles se reforestarán en el marco del ambicioso proyecto Renacer de las Cenizas, que la marca está llevando a cabo en As Neves, Galicia. Se trata de un municipio calcinado al 90% en los devastadores incendios que asolaron Galicia en 2017, donde ONE OAK planea reforestar 10.000 árboles autóctonos con la ayuda de centenares de voluntarios locales. Acaban de reforestar los primeros 1.500 a primeros de noviembre y esperan la que la confianza de miles de consumidores concienciados les permita llegar al objetivo final del proyecto.

Esta iniciativa se basa en la filosofía de la firma de complementos sostenibles: apoyar la lucha contra el cambio climático, concienciar al consumidor de la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos y tratar de reintegrar al planeta aquellas materias primas que utilizamos.

Toda la madera que forma parte de sus productos lleva el sello internacional FSC, que garantiza que su extracción se produce de manera respetuosa con el medio ambiente. No solo los componentes de los productos son sostenibles, sino que, además, el impacto ambiental de su fabricación y transporte es menor en comparación con artículos convencionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE