OMExpo cierra con éxito su 13ª edición con un 15% más de visitantes

Actualidad

28 abril, 2017

OMExpo, el principal evento del sector del marketing digital & comercio electrónico español que organiza cada año Easyfairs, cerró ayer otra exitosa edición. Durante los dos días que ha durado el evento, por el Pabellón 5 de Feria de Madrid han pasado los principales exponentes de la digitalización y la innovaciónpara dar su visión sobre el presente y, sobre todo, el futuro del sector. Empresas como Correos, Vodafone, Accenture Interactive, Fruzzel, BBVA, Bankia, MasterCard, Banco Sabadell, Bing, IBM, Outbrain, Semrush, ICEMD, Telefónica On The Spot o Cruz Roja, la organización invitada de este año, no han querido perderse esta importante cita.

OMExpo se consolida como el principal evento de networking para los profesionales del marketing digital y el comercio electrónico. En él se han reunido 400 marcas nacionales e internacionales de estos ámbitos, como TapTap, Zeotap, Sitecore, Lionbridge, T2O media, Double Click, Magnolia, MarTech Forum, MediaMath, RTBHouse o Clever Consulting.   

De nuevo este año, la acreditación inteligente, smart badge, ha facilitado el networking, de modo que se han registrado más de 18.000 transacciones comerciales entre asistentes. 

También los usuarios de Twitter han mostrado su interés por el evento, manteniendo los hashtags #OMExpo#OMExpo2017 y #OMEisback como trending topic durante más de cuatro el día de la inauguración.

El OME Stage ha sido uno de los mayores puntos de interés, donde se han escuchado charlas tan inspiradoras como las presentador Raúl Gómez o el emprendedor y profesor Salva López. Además, ha contado con la presencia de algunas de las voces más autorizadas del sector, como la directora de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal, Sarah Harmon, el Innovation and Business Development Manager de Vodafone, Julen Cordón, la directora de grandes cuentas y partners de Microsoft, Ana Alonso o la directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco,Margarita Álvarez.

Temas como personalización, experiencia de usuario, programática, Big Data, Social Brandformance, marketing de contenidos o Internet of Things (IoT) han sido el eje central del Digital Congress, en el que se ha podido escuchar a ponentes tan relevantes como Carlos Fernández Guerra, ex CM de la Policía y actual Director Digital & Social Media en Iberdrola; Alfonso Calatrava, Marketing Science Lead en Facebook; Adit Abhyankar, responsable de Google Analytics 360 para Europa Continental y Mercados Emergentes; Ana Gómez, Business Development & Agency Lead en Twitter; Ana Aldea, Social Media Manager de Huffington Post; Jeriad Zoghby, Managing Director Southwest Agency en Accenture Interactive; o Jorge Segado, Director Digital en G+J, Marie Claire.     

Una de las principales novedades de esta edición ha sido La Tienda del Futuro, un espacio de 300m2exclusivamente dedicado al sector del retail. Aquí se ha podido ver lo último en digital signage, beacons, música ambiental o etiquetas digitales, además de contar con una sala repleta de contenido exclusivo para retailers, con el patrocinio de SPLIO y CORREOS Express.

El Gimnasio del Futuro, por su parte, ha mostrado los avances más innovadores el sector del fitness y el deporte. Así, los asistentes han podido experimentar, en primera persona, todo lo relacionado con actividades físicas y clases virtuales, wearables, Big Data, trackers, conectividad para actividades de fuerza y cardio, etc. Esta zona se ha organizado en conjunto con la consultora especializada en el sector fitness MAS (Management Around Sports).   

Easyfairs ha querido apostar por el emprendimiento en esta edición con Startup Village. En esta zona han tenido presencia empresas como PiperlabBrand Your ShoesBlogsterAppActiplay o Etáctica, son algunas de las empresas que han mostrado sus innovaciones aquí.

De esta forma, OMExpo se despide hasta su próxima edición, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más del 60% de los directores de marketing de grandes empresas señala que sus ventas online no superan el 5%

Si bien las cifras de crecimiento del comercio electrónico en nuestro país se han...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

“‘SHOP, innovación & tecnología en el Retail’ ha nacido para dar respuesta a las necesidades de la experiencia PHYGITAL”

Un año más OMExpo será cita clave para el sector del comercio electrónico y marketing...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE