OMExpo cierra con éxito su 13ª edición con un 15% más de visitantes

Actualidad

28 abril, 2017

OMExpo, el principal evento del sector del marketing digital & comercio electrónico español que organiza cada año Easyfairs, cerró ayer otra exitosa edición. Durante los dos días que ha durado el evento, por el Pabellón 5 de Feria de Madrid han pasado los principales exponentes de la digitalización y la innovaciónpara dar su visión sobre el presente y, sobre todo, el futuro del sector. Empresas como Correos, Vodafone, Accenture Interactive, Fruzzel, BBVA, Bankia, MasterCard, Banco Sabadell, Bing, IBM, Outbrain, Semrush, ICEMD, Telefónica On The Spot o Cruz Roja, la organización invitada de este año, no han querido perderse esta importante cita.

OMExpo se consolida como el principal evento de networking para los profesionales del marketing digital y el comercio electrónico. En él se han reunido 400 marcas nacionales e internacionales de estos ámbitos, como TapTap, Zeotap, Sitecore, Lionbridge, T2O media, Double Click, Magnolia, MarTech Forum, MediaMath, RTBHouse o Clever Consulting.   

De nuevo este año, la acreditación inteligente, smart badge, ha facilitado el networking, de modo que se han registrado más de 18.000 transacciones comerciales entre asistentes. 

También los usuarios de Twitter han mostrado su interés por el evento, manteniendo los hashtags #OMExpo#OMExpo2017 y #OMEisback como trending topic durante más de cuatro el día de la inauguración.

El OME Stage ha sido uno de los mayores puntos de interés, donde se han escuchado charlas tan inspiradoras como las presentador Raúl Gómez o el emprendedor y profesor Salva López. Además, ha contado con la presencia de algunas de las voces más autorizadas del sector, como la directora de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal, Sarah Harmon, el Innovation and Business Development Manager de Vodafone, Julen Cordón, la directora de grandes cuentas y partners de Microsoft, Ana Alonso o la directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco,Margarita Álvarez.

Temas como personalización, experiencia de usuario, programática, Big Data, Social Brandformance, marketing de contenidos o Internet of Things (IoT) han sido el eje central del Digital Congress, en el que se ha podido escuchar a ponentes tan relevantes como Carlos Fernández Guerra, ex CM de la Policía y actual Director Digital & Social Media en Iberdrola; Alfonso Calatrava, Marketing Science Lead en Facebook; Adit Abhyankar, responsable de Google Analytics 360 para Europa Continental y Mercados Emergentes; Ana Gómez, Business Development & Agency Lead en Twitter; Ana Aldea, Social Media Manager de Huffington Post; Jeriad Zoghby, Managing Director Southwest Agency en Accenture Interactive; o Jorge Segado, Director Digital en G+J, Marie Claire.     

Una de las principales novedades de esta edición ha sido La Tienda del Futuro, un espacio de 300m2exclusivamente dedicado al sector del retail. Aquí se ha podido ver lo último en digital signage, beacons, música ambiental o etiquetas digitales, además de contar con una sala repleta de contenido exclusivo para retailers, con el patrocinio de SPLIO y CORREOS Express.

El Gimnasio del Futuro, por su parte, ha mostrado los avances más innovadores el sector del fitness y el deporte. Así, los asistentes han podido experimentar, en primera persona, todo lo relacionado con actividades físicas y clases virtuales, wearables, Big Data, trackers, conectividad para actividades de fuerza y cardio, etc. Esta zona se ha organizado en conjunto con la consultora especializada en el sector fitness MAS (Management Around Sports).   

Easyfairs ha querido apostar por el emprendimiento en esta edición con Startup Village. En esta zona han tenido presencia empresas como PiperlabBrand Your ShoesBlogsterAppActiplay o Etáctica, son algunas de las empresas que han mostrado sus innovaciones aquí.

De esta forma, OMExpo se despide hasta su próxima edición, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 696
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Más del 60% de los directores de marketing de grandes empresas señala que sus ventas online no superan el 5%

Si bien las cifras de crecimiento del comercio electrónico en nuestro país se han...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

«‘SHOP, innovación & tecnología en el Retail’ ha nacido para dar respuesta a las necesidades de la experiencia PHYGITAL»

Un año más OMExpo será cita clave para el sector del comercio electrónico y marketing...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE