Oficial: vente-privee.com compra Privalia por cerca de 500M€

Adquiere también la suiza Eboutic

Actualidad

14 abril, 2016

Finalmente hay desenlace. Vente-privee.com habría llegado a un principio de acuerdo con Privalia para adquirir la compañía española en su estrategia de dominar el mercado europeo de las ventas flash. A pesar de que hace un par de semanas, ambas empresas se afanaban por desmentir los rumores - tal como publicábamos en Ecommerce News el pasado 23 de marzo: "Vente-privee y Privalia desmienten los rumores de compra, al menos de momento" -, finalmente se han confirmado. 

El anuncio se hará oficial mañana jueves por parte de Vente-privee.com, que durante la jornada de hoy miércoles ya habría comunicado a sus empleados la inminente operación, algo que también se ha hecho en las oficinas de Privalia en Barcelona. Otro aspecto será conocer la más que probable reestructuración que supondrá esta operación para la plantilla de Privalia, al duplicarse muchos cargos y áreas de actuación (Privalia cuenta con una plantilla aproximada de 1.000 trabajadores). 

Según las fuentes del sector a las que ha podido tener acceso Ecommerce News, el montante de la operación rondaría los 500 millones de euros, cantidad que Privalia siempre ha puesto encima de la mesa cuando ha llamado a las puertas de vente-privee.com, Showroomprive, Zalando o el fondo 3Si. La cifra puede parecer elevada para muchos analistas, que ponen el foco en el estrecho margen de beneficios de Privalia (un 4,0% EBITDA [1,7 M€] de una facturación de 415 millones de euros en el último ejercicio del que hay datos, 2014, curiosamente, ya que no se han anunciado los datos del pasado 2015). 

El año precisamente que Privalia cumple 10 años, sus fundadores Lucas Carné y José Manuel Villanueva, venden el negocio tras levantar más de 200 millones de euros en diferentes rondas de financiación por todo el mundo con VC com Caixa Capital Risc, Nauta Capital, Highland Capital Partners, Index Ventures, Sofina, Isight Venture Partners y General Atlantic. 

“Estamos muy contentos de unirnos al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados”, aseguran Lucas Carné y José Manuel Villanueva, cofundadores de Privalia.

“Esta nueva etapa de nuestro desarrollo se inscribe en nuestra visión a largo plazo de la empresa. Estos acercamientos son una verdadera aventura humana, y tenemos la suerte de poder combinar el savoir-faire y el expertise de vente-privee.com con la radiación de Privalia en dos de nuestros mercados clave, y de eboutic.ch en Suiza”, asegura Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador de Vente Privee. “Esta nueva expansión refuerza la búsqueda de nuestro desarrollo activo en Europa, iniciado en 2015 con la toma de una participación mayoritaria de la compañía belga, vente-exclusive. Nosotros somos muy respetuosos con el trabajo que han realizado los fundadores y dirigentes de estas compañías y estamos muy contentos de poder contar con su apoyo y experiencia en la búsqueda de nuestra aventura europea en común”, añade.

Plan de expansión europeo

Se trataría de la tercera operación de Vente-privee en unos pocos meses, objetivo para 2016 que se propuso su fundador, Jacques Antoine Granjon durante la presentación de resultados del pasado ejercicio. Cabe recordar que hace unos meses, la firma gala adquiría el 100% de su competidor belga  Vente Exclusive, durante el mes de septiembre.

Junto con la operación de Privalia, Vente-privee.com ha sacado también la chequera a relucir para anunciar la compra de Eboutic, la plataforma de ventas flash líder en Suiza fundada en 2007.

Gracias a esta cartera de negocio, Vente-privee.com se convertiría en un gigante europeo con presencia en España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Austria, Países Bajos y Reino Unido, mientras que su facturación conjunta rondaría los 2.700 millones de euros (Zalando cerró 2015 con 3.000 M€ en ventas). 

Los fundadores de EbouticArthur Dauchez y Laure de Gennes continuarán al frente de la compañía. “Vente Privee es la referencia europea en el sector de las ventas flash por Internet, y esta asociación nos permitirá acelerar en términos de desarrollo”, explicó Arthur Dauchez, consejero delegado de la compañía.

Un mercado europeo fragmentado, preparado para la consolidación

Estas inversiones derivan de la ambición de vente-privee.com de ofrecer a las marcas una propuesta de valor y un know-how superior frente a una competencia cada vez mayor, en un mayor número de mercados.

En este entorno con múltiples actores, vente-privee.com permitirá a Privalia y a eboutic.ch pasar a una etapa clave de crecimiento para su desarrollo, manteniendo un alto nivel de autonomía. Privalia seguirá siendo pilotada por su actual equipo directivo.

"El mercado Europeo está altamente fragmentado y lo suficientemente maduro como para que estas operaciones tengan todo el sentido y una alta probabilidad de éxito. Con estas asociaciones vamos a ofrecer una experiencia mejorada y adaptada a cada uno de los mercados. Invertimos en un momento clave de desarrollo de mercado”, concluye Jacques- Antoine Granjon.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2575
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE