Office Depot y Alibaba anuncian una colaboración para atacar al mercado B2B online

Actualidad

6 marzo, 2019

Office Depot, empresa de distribución B2B que ofrece servicios comerciales, suministros, productos y soluciones tecnológicas a empresas ha anunciado una colaboración estratégica con Alibaba.com. El objetivo de esta colaboración es capacitar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de los EE.UU., para que crezcan aprovechando el mercado mundial de ecommerce B2B, valorada por la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. en 23.900 millones de dólares.

Esta colaboración aprovechará las fortalezas de ambas compañías para atender a las pymes de EE.UU., Incluidas las profundas relaciones de Office Depot con más de 10 millones de clientes comerciales en el territorio estadounidense, visitas móviles y al sitio web anualmente, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de los EE.UU., una sólida red de cadenas de suministro que puede llegar a casi el 99% de las empresas de EE.UU. con entrega al día siguiente, y aproximadamente 1.350 puntos de venta de Office Depot y OfficeMax. Alibaba.com traerá su red global de más de 150,000 proveedores, un vasto catálogo de listados de productos y capacidades de fabricación,

La colaboración se centrará en varias áreas clave que se espera que brinden a los empresarios y dueños de negocios de EE.UU. Acceso a un único destino online para acceder a uno de los catálogos de productos y servicios más grandes del mundo en todas las categorías de productos. Durante el período de lanzamiento inicial, la atención se centra en las siguientes áreas:

  • Un nuevo destino online de marca compartida, “Office Depot en Alibaba.com”: Office Depot y Alibaba.com han lanzado un nuevo portal, www.alibaba.com/officedepot, que otorga a las pymes de EE.UU. la red de proveedores global de Alibaba.com, que ofrece una amplia selección de productos, así como ofertas exclusivas pnline y en tienda para algunos de los mejores productos y servicios de Office Depot.

  • Ventas mejoradas y soporte al cliente en los EE.UU.: los miembros de la fuerza de ventas de Office Depot se están acercando a una serie de PYMES relevantes, aprovechando sus relaciones con más de 10 millones de clientes comerciales de EE.UU. Además Alibaba.com también está trabajando con el departamento de atención al cliente de Office Depot para proporcionar a los clientes comerciales de EE.UU. un soporte local y online directa con expertos en compras que los ayudarán a participar en la base de proveedores globales de Alibaba.com.

  • Impulsando la adopción de PYMES: Ambas compañías están invirtiendo en iniciativas de marketing para desarrollar la comprensión de valor y la oportunidad creada para los clientes de PYMES a través de esta colaboración, y para impulsar la adopción de la plataforma y los servicios. Office Depot está aprovechando sus 33 años de experiencia en la prestación de servicios a PYMES y en el uso del marketing online y offline para llegar a sus más de 10 millones de clientes comerciales del país. Alibaba.com está enfocando la potencia de fuego promocional de Expo, un evento promocional online de un mes de duración que ayuda a las pymes a descubrir nuevos productos, servicios y oportunidades de negocios en Alibaba.com, así como a futuras iniciativas de marketing, para impulsar de manera similar el compromiso con los Estados Unidos. Pymes online y en tiendas Office Depot y OfficeMax.

Después de un período de lanzamiento inicial exitoso, Office Depot y Alibaba.com pretenden ampliar su colaboración para desarrollar las siguientes ofertas de clientes comerciales adicionales:

  • Distribución y cumplimiento más rápidos, transparentes y rentables. Las compañías pretenden mejorar significativamente la distribución transfronteriza y el cumplimiento que pueden ofrecer a las pymes estadounidenses. Se espera que esto reduzca los tiempos de entrega al conectar las capacidades logísticas globales de Alibaba con la red de distribución y la cadena de suministro B2B integrada de Office Depot de más de 1.000 camiones de flotas privadas, y aproximadamente 1.350 ubicaciones minoristas y docenas de terceros. Socios logísticos -party.

  • Un nuevo canal de ventas para pymes estadounidenses. Con el tiempo, las compañías pretenden ayudar a las pymes estadounidenses a vender sus productos a compradores en los Estados Unidos y en todo el mundo a través de Alibaba.com.

“Como socios de confianza para millones de negocios, nuestros clientes nos dicen que desean más opciones en el mercado y necesitan un conjunto ampliado de productos y servicios para ayudar a que sus negocios crezcan. Creemos que nuestra colaboración con Alibaba.com es exactamente lo que están pidiendo", declaró Gerry Smith, CEO de Office Depot."Aprovechando la marca de confianza, la presencia local y la red nacional de distribución de la cadena de suministro de Office Depot con la red global de proveedores de Alibaba y Conocidas capacidades para atender a las PYMES, las empresas de EE. UU. ahora pueden acceder a una amplia gama de productos y servicios a través de la colaboración de Office Depot y Alibaba.com, lo que les permitirá competir y prosperar. A través de esta fase inicial de trabajo junto con Alibaba.com, tenemos la intención de aumentar nuestra colaboración de manera que genere un mayor valor y opciones para nuestros clientes actuales y futuros".

John Caplan, jefe de B2B de América del Norte en Alibaba Group, declaró: "Las pymes estadounidenses, que representan el 99,7% de todas las compañías en los Estados Unidos, necesitan más formas de crecer y competir en la economía actual y aprovechar la enorme oportunidad que ofrece B2B. e-commerce. Desde nuestra fundación, la misión de Alibaba ha sido facilitar el hacer negocios en cualquier lugar. Con Office Depot, podremos ofrecer a las PYMES más opciones, más acceso y más oportunidades de crecimiento. Lograremos esto al aprovechar las relaciones locales, las capacidades y la experiencia de Office Depot junto con la plataforma global, las tecnologías y el modelo de mercado comprobado de Alibaba. Juntos, vemos grandes oportunidades para capacitar a nuestros clientes y ayudarlos a aprovechar los 23 dólares”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 491
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE