Office Depot baja sus previsiones del Q1 2019 por sus bajas ventas en ecommerce y sus servicios digitales

Actualidad

11 abril, 2019

Office Depot ha adelantado los resultados del primer trimestre de 2019, donde la compañía espera reportar ingresos de aproximadamente 2.760 millones de dólares, menores a los que apuntaban las previsiones debido a los malos resultados obtenidos en la división de servicios digitales end-to-end para empresas CompuCom y en las bajas ventas en ecommerce.

CompuCom espera reportar una pérdida operativa de aproximadamente 15 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, principalmente debido a ingresos menores a los esperados en los proyectos de clientes existentes, compuestas por reducciones menos que proporcionales en los gastos asociados. 

La rentabilidad de Office Depot fue presionada aún más por los gastos en curso para desarrollar y comercializar ofertas de servicios adicionales. La compañía ha emprendido recientemente varias acciones para mejorar su desempeño operativo futuro. 

Estos incluyen la racionalización de su estructura operativa para mejorar la velocidad y la eficiencia del servicio, reorganizando su organización orientada al cliente para alinearse mejor con sus necesidades, y realinear al equipo de ventas para identificar de manera más efectiva las nuevas oportunidades para aumentar la penetración de los clientes existentes y acelerar las oportunidades de venta cruzada. La compañía espera que estas acciones coloquen a CompuCom en un camino para volver a encarrilarse con sus expectativas a largo plazo, brindando un mejor crecimiento y rentabilidad en el futuro.

La división de retail de la compañía espera reportar un ingreso operativo de aproximadamente 66 millones de dólares en el primer trimestre de 2019.  Además, las bajas ventas en ecommerce, junto con las inversiones en generación de demanda y las capacidades del canal online, tuvieron un impacto negativo en los resultados del trimestre.

El éxito de la compañía en el crecimiento de sus ofertas de servicios está mitigando algunas de las tendencias más amplias de la industria asociadas con productos de oficina más tradicionales. La compañía continúa evaluando e implementando soluciones adicionales a su negocio minorista, mejorando la combinación de conversión y su surtido, así como explorando oportunidades de trabajo dentro de una tienda y de trabajo conjunto, que hasta la fecha han mostrado signos tempranos de éxito.

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