Offerum compra Planeo, la web de compras de PRISA

Actualidad

1 agosto, 2013

Días después de la adquisición del portal de viajes Destinity, Offerum anunció ayer la compra del portal de ofertas de ocio Planeo a PRISA. El portal mantendrá su marca consolidando la posición de liderazgo de Offerum en el sector de ofertas de Ocio y Tiempo libre por Internet en España. Offerum suma con esta operación un total de 6,6 millones de usuarios y podría cerrar el año con 40 millones de euros de facturación.

Fundado en mayo de 2011 por PRISA, Planeo es uno de los grandes portales de compra de ofertas de ocio, belleza y viajes por Internet, que destaca por la calidad de sus ofertas. El portal, galardonado este 2013 como el mejor Sistema Multiplataforma de España en los premios eAwards y considerado como uno de los mejores portales de compra colectiva por los consumidores españoles, ha sido adquirido por Offerum quien mantendrá la marca del portal.

Vicente Arias, CEO de Offerum, explica: “la compra de Planeo es una de las mayores  adquisiciones que se han realizado desde que se empezó a desarrollar este negocio en nuestro país, lo que nos permite consolidar la posición de liderazgo en el sector del ocio y tiempo libre por Internet en España.” Arias añade: “esta adquisición nos permite llegar a 6,6 millones de usuarios, además de sumar los 10 millones de euros de facturación anual de Planeo, lo que nos permitiría cerrar el año con una cifra estimada de 40 millones de euros”.

Pero aparte de estas previsiones, el CEO de Offerum confirma que una de las principales razones de la adquisición de Planeo “es nuestra estrategia de expansión mediante la adquisición de otras grandes compañías. Nos permite sumar una cuota importante de mercado, diversificar productos y clientes en otros portales, y consolidar nuestro liderazgo en España manteniendo la misma filosofía: ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias de ocio, viajes y belleza a precios muy competitivos”.

Arias concluye: “este sector tuvo grandes inversiones al principio por parte de compañías multinacionales, que lo hacían todo por crecer en el mercado español. Nuestra visión del negocio siempre ha sido la de construir un proyecto a medio y largo plazo, buscando siempre la rentabilidad. Esta estrategia nos sitúa ahora en posición de seguir creciendo mediante adquisiciones u otros acuerdos, siempre que encontremos sinergias importantes, que nos permitan acabar liderando el mercado de Ocio y Viajes en internet”.

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