Offerum compra Planeo, la web de compras de PRISA

Actualidad

1 agosto, 2013

Días después de la adquisición del portal de viajes Destinity, Offerum anunció ayer la compra del portal de ofertas de ocio Planeo a PRISA. El portal mantendrá su marca consolidando la posición de liderazgo de Offerum en el sector de ofertas de Ocio y Tiempo libre por Internet en España. Offerum suma con esta operación un total de 6,6 millones de usuarios y podría cerrar el año con 40 millones de euros de facturación.

Fundado en mayo de 2011 por PRISA, Planeo es uno de los grandes portales de compra de ofertas de ocio, belleza y viajes por Internet, que destaca por la calidad de sus ofertas. El portal, galardonado este 2013 como el mejor Sistema Multiplataforma de España en los premios eAwards y considerado como uno de los mejores portales de compra colectiva por los consumidores españoles, ha sido adquirido por Offerum quien mantendrá la marca del portal.

Vicente Arias, CEO de Offerum, explica: “la compra de Planeo es una de las mayores  adquisiciones que se han realizado desde que se empezó a desarrollar este negocio en nuestro país, lo que nos permite consolidar la posición de liderazgo en el sector del ocio y tiempo libre por Internet en España.” Arias añade: “esta adquisición nos permite llegar a 6,6 millones de usuarios, además de sumar los 10 millones de euros de facturación anual de Planeo, lo que nos permitiría cerrar el año con una cifra estimada de 40 millones de euros”.

Pero aparte de estas previsiones, el CEO de Offerum confirma que una de las principales razones de la adquisición de Planeo “es nuestra estrategia de expansión mediante la adquisición de otras grandes compañías. Nos permite sumar una cuota importante de mercado, diversificar productos y clientes en otros portales, y consolidar nuestro liderazgo en España manteniendo la misma filosofía: ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias de ocio, viajes y belleza a precios muy competitivos”.

Arias concluye: “este sector tuvo grandes inversiones al principio por parte de compañías multinacionales, que lo hacían todo por crecer en el mercado español. Nuestra visión del negocio siempre ha sido la de construir un proyecto a medio y largo plazo, buscando siempre la rentabilidad. Esta estrategia nos sitúa ahora en posición de seguir creciendo mediante adquisiciones u otros acuerdos, siempre que encontremos sinergias importantes, que nos permitan acabar liderando el mercado de Ocio y Viajes en internet”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 911
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 enero, 2017
  • 1 comentario

Este Black Friday nace Frideals.es, primer ecommerce que solo venderá los viernes

Hoy viernes abre la primera tienda online que vende un único producto diferente y...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE