Ofertia incorpora la tecnología Beacon a su app con el lanzamiento de Smart Finder

Apps

26 febrero, 2016

Ofertia, la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha presentado Smart Finder, una nueva funcionalidad vinculada a su app que incorpora la tecnología Beacon, permitiendo al usuario estar conectado con lo que más le importa en el momento de la compra. El lanzamiento se ha realizado durante el 4 Years From Now (4YFN), el espacio de referencia del ecosistema emprendedor organizado en el marco del GSMA Mobile World Congress.

¿Cómo funciona “Smart Finder”?

Smart Finder es una funcionalidad de la app de Ofertia que conecta el Smartphone a un pequeño dispositivo Beacon mediante bluetooth. Para poder utilizarlo, el usuario debe colocar el Beacon Smart Finder en el objeto que desee, y conectarlo con la app, de forma que recibirá un aviso en su móvil cuando ese elemento se aleje rebasando los metros de seguridad que previamente haya establecido, con un máximo de 25. A través de un radar, el dispositivo le indicará la distancia a la que se encuentra la persona u objeto respecto al teléfono móvil.

Cualquier consumidor puede pedir el Beacon y Ofertia se lo mandará gratuitamente. Cuando lo reciba solo tendrá que poner el Beacon en las llaves, en el bolso o tal y como propone Ofertia en un colgante para niños, conectarlo al móvil desde la app de Ofertia, definir el rango máximo de distancia a partir del que quiere ser avisado, y a partir de ahí si su hijo se aleja, o se deja las llaves o el bolso, recibirá una notificación, y con el radar integrado dentro de la app de Ofertia verá a qué distancia se encuentra.

Gracias a esta tecnología, el consumidor puede estar tranquilo incluso cuando va de compras en un centro comercial lleno, ya que tendrá siempre vigilado lo que más le importa. Así, el usuario podrá centrarse en el ahorro y buscar, a través de la app de Ofertia, aquellos descuentos más interesantes para su consumo con la tranquilidad de mantener siempre a la vista lo más importante para él o ella.

La compañía ha desarrollado un video con un caso de uso donde Smart Finder será de gran ayuda para el consumidor: https://www.youtube.com/watch?v=hjleAlbH6Hs&feature=youtu.be

Durante la celebración del evento 4 Years From Now (4YFN), Jaume Betrian, Co- Fundador y Director Ejecutivo de Ofertia, ha destacado que “la idea del Smart Finder nace con el objetivo de facilitar la experiencia de compra de nuestros usuarios, uniendo el mundo digital y el físico. En Ofertia estamos siempre pensando como podemos hacer más fácil la vida de la gente. Con nuestra app puedes preparar la compra y ahorrar con los catálogos y folletos de las tiendas y ahora, además, podrás ir tranquilo a comprar sabiendo que tienes controlado aquello que más te importa”.

El consumidor como centro de la estrategia omnicanal

La gran penetración de Internet y smartphones en la sociedad ha modificado las formas de consumir un servicio o producto, dando paso a un consumidor hiperconectado y multicanal, que utiliza los medios digitales para acceder cómo, cuándo y dónde quiera a lo que necesita.

El mundo digital se ha integrado en todas las fases del proceso de compra, generando nuevas oportunidades para crear una experiencia de compra inigualable, y creando un entorno específico para ello. Ante este potencial tecnológico, Ofertia se consolida como una plataforma móvil y web en continuo desarrollo que ha convertido al consumidor en el centro de su estrategia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 388
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ofertia abre oficinas en Colombia

Ofertia.com, la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito“ de los...

  • 10 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La facturación de Ofertia crece un 48% en 2016 y las descargas de la app se incrementan en un 30% (Infografía)

Ofertia, la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito“ de los...

  • 9 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE