Ofertia consigue captar más de 1 millón de euros de financiación en un año

Actualidad

15 enero, 2013

Ofertia-LogoEl sector de los negocios digitales está en expansión y así lo demuestra la consolidación de nuevos servicios como Ofertia, compañía creada por tres jóvenes emprendedores todos ellos MBA de la Escuela de Negocios IESE. En apenas 9 meses desde su lanzamiento, Ofertia ha conseguido captar más de 1 millón de euros de financiación en dos rondas. La primera ronda de capital, cerrada durante la primera mitad de 2012, fue aportada por Bonial International Group, con presencia en Alemania, Francia, Rusia y Brasil además de España.

En esta segunda ronda se incorporan a su accionariado FINAVES, el fondo de capital semilla de la escuela de negocios de IESE, y el Family Office de la Familia Botet. Pere Botet, exconsejero de Caprabo, se incorpora al consejo de Ofertia como asesor experto, complementando con su experiencia en gran distribución a un equipo de expertos en nuevas tecnologías, y desarrollo de negocios.

“Esta segunda ronda de financiación junto a la incorporación de Pere Botet como asesor experto, es otro gran hito en el desarrollo de Ofertia que completa nuestro equipo con años de experiencia en la gran distribución en España”, comenta Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-fundador de Ofertia.

La inversión se destinará al crecimiento y consolidación del negocio, que estos 9 meses ha conseguido posicionar sus apps para Android, iPhone y iPad, entre las más descargadas y las mejor valoradas de España y su web junto con una potente red de webs afiliadas (fotocasa.com, enfemenino.com o autobild.es), ya llega a una audiencia de más de 12 millones de usuarios mensuales.

La tecnología de Ofertia ha sido desarrollada de manera interna con un equipo que sigue creciendo cada día. Actualmente Ofertia está trabajando con más de 30 grandes distribuidores en España de sectores como la alimentación, electrónica, bricolaje o juguetes.

El buzoneo digital

La publicación de folletos de ofertas y su distribución en papel es uno de los vehículos de comunicación más usados entre la distribución desde hace más de 20 años. Ofertia da una nueva vida a este contenido, añadiendo valor con la digitalización de los folletos de ofertas, geo-localizándolos y haciéndolos buscables. De esta manera, el consumidor puede acceder al servicio de Ofertia exactamente donde y cuando lo necesita, y consultar las ofertas y productos de las tiendas más cercanas para tomar la mejor decisión de compra. El distribuidor consigue hacer visible su oferta y tienda en ese momento previo a la decisión de compra y además puede medir el uso de sus catálogos. Todo esto ayuda al distribuidor a ser más eficaz, ahorrar dinero y a reducir el impacto medioambiental en la distribución de sus ofertas sin tener que invertir en desarrollos tecnológicos. 

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