“Las perspectivas de crecimiento del ecommerce en Brasil son de un 17% hasta el año 2015”

LATAM

14 agosto, 2012

Oderi Gerin Leite, Director Ejecutivo de Operaciones de Nova Pontocom, segunda tienda online de Brasi, estuvo presente en el Ecommerce Day de Buenos Aires, donde repasó la situación del ecommerce en Brasil y el desarrollo de su compañía, segunda tienda online de Brasil, Nova Pontocom, que dejó patente el potencial de crecimiento del ecommerce en el país sudamericano. El dirigente hizo un hueco para atender a Ecommerce News.

Ecommerce News (EcN ): El ecommerce en Brasil crece a ritmos importantes, ¿cómo valora el sector en su país?

Oderi Gerin Leite (OGL): Si, el comercio electrónico en Brasil tiene muy buena salud y sigue creciendo cada año bastante. De 2007 a 2011 creció un 34% y de 2010 a 2015, las perspectivas de crecimiento son de un 17%, con lo que todavía hay mucho margen de mejora en el ecommerce brasileño. El crecimiento de usuarios también está siendo importante, cada vez hay más penetración de internet y cada vez más consumidores.

EcN: Novapuntocom es la segunda tienda online de todo Brasil, ¿qué cuota de mercado tienen en estos momentos?

OGL: Tenemos aproximadamente un 19% de cuota de mercado. Como dices, somos la segunda tienda online de Brasil por detrás de nuestro principal competidor [el grupo V2W Varejo] que tiene el 24%.

EcN: ¿Qué perspectivas tienen desde Nova Puntocom para este 2012?

OGL: Tenemos muy buenas perspectivas para este año. Estamos creciendo algo por encima de lo que crece el mercado brasileño, teniendo en cuenta que este año no está siendo igual que el 2011, tanto a nivel e-commerce como a nivel general en el país, ya que este año Brasil no ha crecido igual que el año pasado.

EcN: ¿Cuántas referencias tienen en estos momentos disponibles en su web?

OGL: Ahora mismo tenemos alrededor de 6.000 referencias, aunque antes de final de año vamos a lanzar el proyecto de Market Place y con ello pretendemos ampliar mucho más nuestras referencias.

EcN: ¿Qué productos son los más demandados por los clientes?

OGL: Lo que más se vende en estos momentos son todos los productos electrónicos a nivel general. También electrodomésticos son muy demandados, así como todo lo relacionado con la informática y telefonía móvil.

EcN: ¿Apuestan por el mobile commerce como nuevo canal de venta?

OGL: Si, ya lanzamos una aplicación para dispositivos móviles, tablets, etc, porque sí que vemos que el mobile commerce va a tener un crecimiento explosivo. Para nosotros es muy importante y queremos estar preparados para el desarrollo de nuevas tendencias de venta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 695
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE