Ocho cosas que la banca online nunca pedirá a sus clientes

Actualidad

30 diciembre, 2014

FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha publicado una infografía en la que se detallan las actividades más comunes llevadas a cabo por los delincuentes que intentan hacerse pasar por especialistas financieros para engañar a los consumidores mediante las técnicas conocidas como phishing. La mayor parte de los ciudadanos son conscientes de que es necesario un uso cuidadoso de la información bancaria, pero esto ya lo saben los delincuentes, por lo que cada vez con más frecuencia utilizan métodos más innovadores para engañar a los usuarios y hacerse pasar por la propia entidad para robar los datos y realizar transacciones fraudulentas.

  1. Llamar o enviar un email  para pedir el PIN o la clave de banca online
  2. Ir a casa del cliente para recoger dinero en efectivo, una tarjeta o algo similar
  3. Solicitar al cliente que envíe por correo o mediante un mensaje de texto información personal
  4. Enviar un mail con un enlace a una web en la que el cliente tiene que introducir  sus claves bancarias
  5. Pedir una autorización para transferir fondos a una cuenta nueva
  6. Llamar para aconsejarte sobre la compra de diamantes, tierras…
  7. Pedir al cliente que realice una transferencia online de prueba
  8. Ofrecer servicios de banca online en aplicaciones para el móvil que no sean las oficiales

En resumen, si una solicitud del banco es sospechosa, FICO recomienda que el cliente se ponga en contacto con el banco para comprobar la veracidad de la petición.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE