Ocho cosas que la banca online nunca pedirá a sus clientes

Actualidad

30 diciembre, 2014

FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha publicado una infografía en la que se detallan las actividades más comunes llevadas a cabo por los delincuentes que intentan hacerse pasar por especialistas financieros para engañar a los consumidores mediante las técnicas conocidas como phishing. La mayor parte de los ciudadanos son conscientes de que es necesario un uso cuidadoso de la información bancaria, pero esto ya lo saben los delincuentes, por lo que cada vez con más frecuencia utilizan métodos más innovadores para engañar a los usuarios y hacerse pasar por la propia entidad para robar los datos y realizar transacciones fraudulentas.

  1. Llamar o enviar un email  para pedir el PIN o la clave de banca online
  2. Ir a casa del cliente para recoger dinero en efectivo, una tarjeta o algo similar
  3. Solicitar al cliente que envíe por correo o mediante un mensaje de texto información personal
  4. Enviar un mail con un enlace a una web en la que el cliente tiene que introducir  sus claves bancarias
  5. Pedir una autorización para transferir fondos a una cuenta nueva
  6. Llamar para aconsejarte sobre la compra de diamantes, tierras…
  7. Pedir al cliente que realice una transferencia online de prueba
  8. Ofrecer servicios de banca online en aplicaciones para el móvil que no sean las oficiales

En resumen, si una solicitud del banco es sospechosa, FICO recomienda que el cliente se ponga en contacto con el banco para comprobar la veracidad de la petición.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 608
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

En 2020 el 80% de la banca será a través de smartphone

En 2020 los smartphones serán responsables del 80% del mercado de la banca, según el...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE