Ocho cosas que la banca online nunca pedirá a sus clientes

Actualidad

30 diciembre, 2014

FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha publicado una infografía en la que se detallan las actividades más comunes llevadas a cabo por los delincuentes que intentan hacerse pasar por especialistas financieros para engañar a los consumidores mediante las técnicas conocidas como phishing. La mayor parte de los ciudadanos son conscientes de que es necesario un uso cuidadoso de la información bancaria, pero esto ya lo saben los delincuentes, por lo que cada vez con más frecuencia utilizan métodos más innovadores para engañar a los usuarios y hacerse pasar por la propia entidad para robar los datos y realizar transacciones fraudulentas.

  1. Llamar o enviar un email  para pedir el PIN o la clave de banca online
  2. Ir a casa del cliente para recoger dinero en efectivo, una tarjeta o algo similar
  3. Solicitar al cliente que envíe por correo o mediante un mensaje de texto información personal
  4. Enviar un mail con un enlace a una web en la que el cliente tiene que introducir  sus claves bancarias
  5. Pedir una autorización para transferir fondos a una cuenta nueva
  6. Llamar para aconsejarte sobre la compra de diamantes, tierras…
  7. Pedir al cliente que realice una transferencia online de prueba
  8. Ofrecer servicios de banca online en aplicaciones para el móvil que no sean las oficiales

En resumen, si una solicitud del banco es sospechosa, FICO recomienda que el cliente se ponga en contacto con el banco para comprobar la veracidad de la petición.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 733
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

En 2020 el 80% de la banca será a través de smartphone

En 2020 los smartphones serán responsables del 80% del mercado de la banca, según el...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE