Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

Actualidad

1 septiembre, 2017

Ocado será el primer supermecado online del Reino Unido en ofrecer la compra por voz mediante el dispositivo de Amazon, Alexa. Así, el cliente podrá agregar nuevos artículos a su lista de la compra con solo hablar con Alexa.

Además de agregar productos, este servicio informará al usuario de qué productos están de moda y le realizará recomendaciones personalizadas en base a los productos que ya ha pedido anteriormente. En cuanto al envío, el dispositivo de Amazon podrá notificar al usuario donde se encuentra su pedido así como las previsiones de su llegada, datos que el usuario podrá modificar en caso de que no le venga bien. 

Lawrence Hene, director comercial de Ocado, ha explicado que la clave está en la sencillez: "La compra de alimentos debe de ser rápida, fácil y conveniente para el usuario. Gracias a este avance, nuestro usuario podrá hacer la compra sin mover un dedo".

Los usuarios demandan cada vez más una forma de compra sencilla y esto está impulsando el uso de tecnologías como la compra por voz. Según ha afirmado el director comercial de Ocado, "estamos muy contentos de ser el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer esta tecnología, haciendo la vida de los clientes cada vez más fácil. Alexa agregará cualquier artículo a su cesta simplemente pidiéndole que lo haga. Es tan fácil como eso".

La conveniencia del usuario ahora es clave y los retailers que no se especialicen en esto van ha perder. Para Rupal Karia, director comercial de Reino Unido e Irlanda de Fujitsu, el cliente ahora espera poder comprar cuando y como quiera, con flexibilidad y facilidad: "El poder realizar pedidos a través de sistemas controlados por voz proporcionar a los compradores una opción rápida, sencilla y, sobre todo, fácil". 

Desde el punto de vista de Karia, más empresas necesitan aprovechar las nuevas tecnologías para poder  proporcionar a los clientes la experiencia de compra que más se adapte a sus necesidades y expectativas. "Los servicios de pedidos de AIexa no sólo darán a los clientes otra opción, sino que podrían transformar su experiencia de compra  y crear fidelidad a largo plazo", añade. 

Hace apenas unos días conocíamos que dos gigantes, Google y Walmart, se han unido con el objetivo de poder vender miles de productos de Walmart mediante el sistema de voz Google Home, en un intento por ofrecer la funcionalidad del servicio de voz que Amazon ya ofrece con Alexa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 353
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE