¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes empresas tecnológicas?

Actualidad

12 marzo, 2018

El siguiente gráfico muestra las compañías con mayor capitalización de mercado del mundo, todas ellas estadounidenses y con actividades relacionadas con la tecnología. Sin embargo, el negocio concreto con el que generan ingresos varía de unas y otras. Así, tal y como recoge el nuevo Digital Economy Compass 2018, de entre Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y Google, solo las dos últimas generan ingresos gracias al mismo segmento, el de la publicidad online. 

En el caso del resto de empresas, el panorama es más variopinto. Así, Apple se centra mayoritariamente en la venta de dispositivos tecnológicos, cuya venta aportó el 81% de sus ingresos en 2017; Amazon, en el comercio minorista (un 82% de sus ingresos ese año) y Microsoft, en el software (62%). 

El informe Digital Economy Compass 2018 de Statista, publicado esta semana y que no tiene ningún coste, ofrece las últimas tendencias del mercado digital global a lo largo de sus más de 200 diapositivas.

Infografía: ¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes empresas tecnológicas? | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Marketing digital: la publicidad en buscadores será la que más ingresos genere

La publicidad online va ganando terreno al tradicional; es más, algunos estudios...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Dolist publica una guía para mejorar la entregabilidad en los mensajes de marketing

Cualquiera podría pensar que el tema de la simple “entrega” técnica de los mensajes...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE