¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes empresas tecnológicas?

Actualidad

12 marzo, 2018

El siguiente gráfico muestra las compañías con mayor capitalización de mercado del mundo, todas ellas estadounidenses y con actividades relacionadas con la tecnología. Sin embargo, el negocio concreto con el que generan ingresos varía de unas y otras. Así, tal y como recoge el nuevo Digital Economy Compass 2018, de entre Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y Google, solo las dos últimas generan ingresos gracias al mismo segmento, el de la publicidad online. 

En el caso del resto de empresas, el panorama es más variopinto. Así, Apple se centra mayoritariamente en la venta de dispositivos tecnológicos, cuya venta aportó el 81% de sus ingresos en 2017; Amazon, en el comercio minorista (un 82% de sus ingresos ese año) y Microsoft, en el software (62%). 

El informe Digital Economy Compass 2018 de Statista, publicado esta semana y que no tiene ningún coste, ofrece las últimas tendencias del mercado digital global a lo largo de sus más de 200 diapositivas.

Infografía: ¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes empresas tecnológicas? | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1853
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Marketing digital: la publicidad en buscadores será la que más ingresos genere

La publicidad online va ganando terreno al tradicional; es más, algunos estudios...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Dolist publica una guía para mejorar la entregabilidad en los mensajes de marketing

Cualquiera podría pensar que el tema de la simple “entrega” técnica de los mensajes...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE