Observatorio Cetelem

En los últimos cuatro meses, desciende casi 10 puntos el porcentaje de españoles que piensa que la situación del país empeorará

Desde octubre de 2017 el descenso de los españoles que opinan que la situación del país empeorará acumula un descenso aproximado de 10 puntos, desde el 26,6% hasta el 17,7%. Se trata de un síntoma...

  • 5 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El sentimiento de los españoles frente a la situación del país permanece estable frente a 2016

La situación general de España permanecerá estable en los próximos 12 meses. En datos concretos, un 50,7% de los españoles encuestados en en diciembre consideran que la situación permanecerá...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Aumenta 9 puntos la percepción negativa del consumidor sobre el futuro del país

La crisis política parece estar pasando factura en el estado de ánimo de los consumidores. El porcentaje de españoles que piensa que la situación general del país empeorará en los próximos meses...

  • 8 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

El gasto medio en la “vuelta al cole” se sitúa en 239€

Con el verano en su recta final, una buena parte de las familias españolas afronta los gastos de “la vuelta al cole”. Según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre las intenciones de...

  • 25 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Turismo y tecnología, sectores con más demanda online en España en los próximos tres meses

El aumento del ahorro y la opinión, cada vez más consolidada, de que la situación general del país mejorará en los próximos doce meses, marcan la tendencia del estado actual de los...

  • 9 junio, 2017
  • No hay comentarios

La confianza del consumidor en la estabilidad del país gana terreno

Los consumidores consideran que la situación general del país permanecerá estable en los próximos 12 meses. Concretamente, cerca de seis de cada diez encuestados (57,1%) opinan que la situación...

  • 20 abril, 2017
  • No hay comentarios

Los españoles gastaron una media de casi 300 euros en las rebajas

Los consumidores han gastado una media de casi 300 euros en las fechas más señaladas de las rebajas. Así se pone de relieve en la edición especial de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en...

  • 24 febrero, 2017
  • No hay comentarios

La intención de gasto en las compras navideñas se ha incrementado un 15% en España desde 2014

Todas las tendencias y análisis recientes auguran que los consumidores van a abrir más el bolsillo estas Navidades. Concretamente, los españoles tienen intención de gastarse 450€ en sus compras de...

  • 9 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

265 euros, gasto medio de las compras online en el sector de bicicletas

Las cifras del sector de la bicicleta siguen dando buenos resultados en España, con una facturación cercana a los 1.500 millones de Euros. En los últimos doce meses, el gasto medio total fue de...

  • 16 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Frenazo del ahorro de los españoles desde el inicio de 2016

La capacidad de ahorro de los consumidores españoles registra índices similares a los de hace un año. Un 31,0% de ciudadanos encuestados afirman haber ahorrado en el pasado mes de febrero frente al...

  • 4 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Los consumidores españoles gastaron más de 1.300€ en comercio electrónico durante 2015

El  Observatorio Cetelem se publica en la actualidad en numerosos países en los que tiene presencia la compañía francesa BNP PARIBAS (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Hungría,...

  • 22 enero, 2016
  • No hay comentarios

La intención de consumo de los españoles supera a la de ahorro por primera vez desde 2009

La intención de consumo de los españoles supera a la de ahorro por vez primera desde 2009, año donde se agravaron las consecuencias de la crisis económica. El dato concuerda con el estado de ánimo...

  • 29 abril, 2015
  • No hay comentarios

2 de cada 10 españoles ha comprado online via mobile en el último año

El comercio móvil empieza a ser una realidad para muchas empresas, que ven como los resultados de sus estrategias mobile comienzan a dar sus frutos. España es uno de los países europeos con mayor...

  • 25 febrero, 2015
  • No hay comentarios

Los españoles ven mejoría en la situación del país por segundo mes consecutivo

La valoración de los españoles acerca de su situación personal se incrementó en enero en 0,11 puntos, pasando de una nota de 5,56 a 5,67 (sobre 10). Asimismo, la confianza de los ciudadanos en la...

  • 6 febrero, 2015
  • No hay comentarios

10 claves del comercio electrónico en España; Qué compramos y cómo

Cetelem  acaba de presentar la primera edición de su informe sobre comercio electrónico en España. Un análisis de las compras por Internet en los diferentes sectores de la distribución que,...

  • 27 enero, 2015
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE