«Observamos que el nuevo perfil del consumidor se orienta hacia la omnicanalidad»

Jose Antonio Jiménez Bisbe, CEO & Founder Barivip.com

Actualidad

23 febrero, 2015

Los clubs de venta privada es una forma de venta online que atrae potencialmente al consumidor. Quién no de sea recibir descuentos para marcas exclusivas de moda. Una de estos clubs es Barivip.com, que tras un año ofreciendo relojes y zapatos a través de diversos marketplaces, dieron el salto creando su nuevo portal. Entrevistamos a José Antonio Jiménez Bisbe, CEO y Fundador de Barivip.com.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea de crear Barivip?

José AntonioJiménez (JAJ): Barivip.com surge de la suma de la pasión por el mundo online y el amplio conocimiento del sector de las marcas de moda y complementos. Tras más de un año ofreciendo nuestros productos de Relojería y Joyería a través de diferentes marketplaces, decidimos dar el salto creando nuestro propio portal. En ese momento nos preguntamos cuál sería la mejor forma de llegar a nuestros clientes, y tras un periodo de estudio del entorno y el mercado, decidimos que este portal fuera un “Club privado de ventas”, donde poder ofrecer a nuestros socios primeras marcas internacionales, con descuentos que en ocasiones llegan hasta el 80% sobre su precio de venta recomendado.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Barivip respecto a otros clubs de venta privada?

JAJ: En Barivip.com podemos presumir de ofrecer al cliente un trato cercano, resolviendo de forma personalizada las dudas o consultas que puedan surgir a cada cliente. Si un cliente nos llama porque necesita que su pedido llegue en una fecha determinada, le escuchamos y ofrecemos la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Por otro lado, disponemos de una sección en nuestra web, denominada “Venta Permanente”, en la que todos los productos son entregados en 24 horas, y este es un servicio al que nuestros clientes dan un gran valor, y que nos diferencia del resto de Clubs de Venta en España.

Un punto a tener en cuenta, es que siempre ajustamos al máximo los gastos de envío. Tenemos un importe base de 5€, pero en el 50% de nuestras campañas los gastos de envío son inferiores a este importe base, ofreciendo de esta forma un incentivo de compra para el usuario.

Con respecto a los cambios de talla, a diferencia del resto de clubs de venta existentes, en la gran mayoría de nuestras campañas ofrecemos a nuestros clientes esta posibilidad, en caso de que cuando reciba su pedido así lo desee.

EcN: ¿Cómo fue el 2014 para Barivip? ¿Cuál fue su facturación?

JAJ: 2014 supuso sentar unas sólidas bases para Barivip.com, alcanzando un aumento en nuestra facturación del 40% con respecto al año anterior. Gracias a la consolidación que esto a supuesto para nosotros en España, hemos comenzado una estrategia de internacionalización, de la mano un importante partner local en nuestro primer país de desembarco.

Las fechas navideñas de 2014 han supuesto un importante empujón a la facturación anual, suponiendo el 15% de nuestra facturación total y un incremento del 50% con respecto a la Navidad de 2013.

EcN: ¿En cuántos países venden online?

JAJ: Actualmente nuestro mercado se limita al territorio nacional, aunque como he comentado anteriormente, estamos preparando la entrada en uno de nuestros países vecinos a lo largo de 2015, de la mano de un partner local.

Nuestra intención es llegar a conseguir una fuerte consolidación en España, para posteriormente salir a diferentes países, tanto en Europa como en Latinoamérica, de la mano de socios locales en algunos países y de forma directa en otros.

EcN: ¿Qué porcentaje de ventas representa el canal online para ustedes?

JAJ: A día de hoy el canal online representa el 95% de nuestra facturación, aunque la intención es que a lo largo de 2015 nuestro canal offline se convierta en uno de los pilares básicos de Barivip.

Observamos que el nuevo perfil del consumidor está contribuyendo a que la tendencia del mercado se oriente de forma clara hacia la omnicalidad, por tanto pensamos que una buena estrategia multicanal puede llevarnos al éxito.

En Diciembre de 2014 abrimos nuestra primera tienda en Sevilla, la cual se ha convertido en un laboratorio de pruebas para nuestro canal offline. En ella ofrecemos a nuestros socios la posibilidad de recoger sus pedidos, ojear nuestro catálogo al completo, a través de nuestros puntos de acceso a Internet, o simplemente hacer su pedido para posteriormente recibirlo cómodamente en casa. Gracias a esto hemos aumentado las ventas, en la zona de influencia de nuestra tienda, en un 70%.

EcN: San Valentín, ¿Qué representa para Barivip? ¿Qué cambios se hacen para esta fecha? ¿Ofrecen alguna promoción?

JAJ: Para nosotros San Valentín representa una fecha muy importante, ya que supone un incremento en las ventas de en torno al 20%. Ofrecemos de forma permanente una amplia oferta en relojería, con entrega en 24 horas, convirtiéndose esta categoría en nuestro regalo estrella en San Valentín.

Ofrecemos campañas de producto acorde con una fecha tan señalada, como promociones especiales en Relojería, Joyería, complementos,… Adaptamos la decoración de nuestro sitio web, y añadimos sellos “Idea de Regalo”, para facilitar al usuario la búsqueda del regalo perfecto. 

Además creamos nuevos banners y creatividades, las cuales lanzamos a través de nuestras redes de afiliación, redes de display,…Ofrecemos promociones y descuentos especiales para tratar de incentivar la venta, y tratar de ayudar a los usuarios que aún no han realizado su primer pedido en Barivip.com, como cupones descuento, gatos de envío gratis,…

EcN: Para la fidelización, ¿qué estrategias emplean para captar al cliente?

JAJ: La fidelización de nuestros clientes es uno de los pilares básicos de Barivip.com y algo en lo que trabajamos a diario.

Esta comienza con la recepción de su primer pedido por parte del cliente, cumpliendo los plazos de entrega y ofreciendo un servicio impecable. Una vez que el cliente ha hecho su primer pedido y comprobado que la experiencia de compra en Barivip.com es satisfactoria, la pelota vuelve a estar en nuestro tejado.

Contamos con un equipo de personas altamente cualificado, encargado del análisis de las métricas y KPIs esenciales para un ecommerce como pueden ser el nivel de repetición de compra, importe medio de pedido, ratio de apertura de Newsletter, tiempo entre pedidos, intereses específicos de cada socio,… para, tras el estudio y valoración de los datos obtenidos, ofrecer a cada usuario lo que desea en cada momento.

Tratamos de no ofrecer a nuestros socios ofertas que no son de su interés. Si a uno de nuestros socios le interesa una marca concreta, haremos todo lo posible por ofrecerle su marca favorita al mejor precio.

Nuestro principal activo en la fidelización de nuestros clientes, se basa en el trato personalizado que estos reciben y en la eficacia en la resolución de cualquier contratiempo. Actualmente nuestra tasa de repetición está en torno al 40%, por lo que valoramos nuestro nivel de fidelización con un Notable.

 EcN: Coméntenos la logística de envíos que utilizan.

JAJ: Pensamos que para poder ofrecer un servicio impecable a nuestros socios, debemos ser nosotros los encargados de la logística en Barivip.com.

Hemos conseguido integrar la logística entre nuestros procesos, y la experiencia nos dice que este es el camino. Nadie como nosotros conoce nuestro producto y a nuestros clientes, y sabemos de primera mano como quiere recibir cada cliente su pedido.

La experiencia de recibir un pedido y que la mercancía esté arrugada, mal doblada o sin bolsa protectora, transmite al cliente una mala imagen de la empresa, lo cual será determinante para que este cliente siga siendo cliente, y además se convierta en presciptor de tu marca.

Actualmente trabajamos con un único operador logístico, pero estamos negociando con otros proveedores, para poder ofrecer a nuestros socios las mejores opciones posibles para que reciba su pedido de la forma cómoda, versátil y económica.

EcN: ¿Cómo se presenta el 2015? ¿Qué tendencias empresariales se busca para el año?

JAJ: Tenemos muchas esperanzas puestas en 2015. Esperamos aumentar nuestra facturación en un 50% con respecto a 2014. Vamos a apostar muy fuerte tanto por la captación de nuevos socios como la implantación de nuevas políticas de fidelización, ya que los requerimientos cambian cada día, y lo que hoy funciona a la perfección, mañana ya no sirve.

A lo largo de 2015 vamos a ampliar nuestra oferta, ofreciendo a nuestros clientes un sitio donde encontrar todo aquello que necesite, en lo que se refiere tanto a producto como a servicios. A diario nos preocupamos por conocer de primera mano que les gustaría encontrar a nuestros clientes en Barivip.com, de esta forma conseguimos que nuestra estrategia de crecimiento esté perfectamente alineada con lo que nuestros socios esperan de nosotros.

Como he comentado anteriormente, seguiremos apostando por la multicanalidad, con la apertura de nuevas tiendas físicas y la integración perfecta de nuestros canales On y Off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Padel Nuestro multiplica su apuesta omnichannel con puntos de venta en…

El Grupo Padel Nuestro da un paso más en su estrategia omnichannel con la apertura de...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE