“Nuestro objetivo final es ofrecer a los consumidores de toda Europa la misma experiencia de compra en el exterior y en su mercado doméstico”

Pedro Mendes, director comercial de B2C Europe para España y Portugal

LOGÍSTICA

18 abril, 2016

B2C Europe ha desarrollado una solución global de e-fulfilment y distribución para los ecommerce que desean comercializar sus productos en el mercado europeo. Dispone de una innovadora plataforma tecnológica que simplifica y agiliza todos los servicios asociados a la logística internacional.

Ecommerce News (EcN):¿Por qué decidió B2C Europe introducirse en el mercado español?

Pedro Mendes (PM): Nuestro principal objetivo es ofrecer a las empresas y plataformas de comercio electrónico la oportunidad de aprovechar las múltiples posibilidades que brinda el comercio electrónico transfronterizo, para que puedan alcanzar a nivel internacional el mismo nivel de desempeño logístico que tienen en sus mercados domésticos. Nuestro objetivo final es ofrecer a los consumidores europeos la misma experiencia de compra en el extranjero y en su mercado local. Para poder cumplir ambos objetivos la presencia de B2C Europe en España es clave, debido a las dimensiones del mercado y a su notable ritmo de crecimiento, tanto a nivel de importación como de exportación.

EcN:¿Qué soluciones ofrece B2C Europe para la entrega de pedidos internacionales?

PM: B2C Europe dispone de un conjunto de soluciones inteligentes y económicas para la entrega a domicilio y gestión de las devoluciones en toda Europa. Estas entregas y devoluciones se gestionan a través de nuestros propios centros de distribución con la colaboración local de una extensa red de operadores postales y de empresas courier integradas en nuestra plataforma tecnológica. B2C Europe proporciona así una solución global que garantiza la mejor solución local en el país de destino.

EcN: Un estudio de realizado por Forrester concluyó que más de la mitad de los consumidores europeos opta por la opción de click&collect cuando está disponible. ¿Disponen de una red de puntos de conveniencia para la entrega de pedidos internacionales?

PM: Proporcionamos a los consumidores acceso directo a más de 100.000 puntos de recogida en toda Europa. Nuestro servicio CollectYourParcel conecta a los consumidores con las principales redes de recogida europeas como Hermes, Kiala, DHL4You, MondialRelay, Collect + y las de otros operadores internacionales.

EcN: Amazon modificó en 2015 su política de devoluciones. ¿Qué soluciones proponen a los ecommerce que desean internacionalizar sus ventas mediante este marketplace?

PM: Actualmente muchos vendedores de Amazon y de otros marketplaces utilizan nuestro servicio especial de devoluciones ReturnYourParcel, que permite gestionarde forma fácil y económica todas las devoluciones a través de las oficinas postales locales de los países de destino. Además, proporciona acceso directo a nuestros centros de distribución para su gestión y seguimiento, por lo que el ecommerce dispone en todo momento de información precisa.

EcN:Algunos ecommerce prefieren externalizar su gestión. ¿Dispone B2C de servicios de e-fulfilment para satisfacer esta necesidad?

PM: Nuestra amplia red de centros logísticos propios, presente en los siete principales mercados europeos, nos permite incluir en nuestra solución global para ecommerce servicios del almacenaje y pick & pack adaptados a las necesidades de los diferentes sectores de actividad. Ofrecer esta solución global no sería posible sin nuestra presencia en España, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Alemania mediante nuestros centros propios.

EcN:¿En qué novedades en cuanto a servicios para Ecommerce internacional trabaja B2C Europe?

PM: En un sector tan dinámico y exigente como el ecommerce internacional, nuestro enfoque y reto permanente es alcanzar una mayor homogeneización de las diferentes soluciones de distribución y logística inversa que ofrecemos a las empresas de ecommerce para que puedan acceder de forma rápida, sencilla y económica a otros mercados.

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