«Nuestro objetivo es cuadriplicar el número de ventas con respecto a 2015»

Actualidad

13 junio, 2016

El sector de la moda en España es valorada positivamente por su ratio de calidad-precio en toda Europa. Tal alabanza se debe al valor de las producciones creadas por las empresas empresas españolas, como es el caso de Barqet, marca de calzado 100% made in Spain creada por los hermanos Carmen Gómez y Rafa Gómez, y que con sólo un año de vida ya tiene la vista puesta en dar el salto de forma íntegra al ecommerce internacional. Ecommerce News se pasó por sus oficinas para conocer de primera mano las entrañas de la empresa.

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Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea de crear Barqet?

Rafa Gómez (RG): Barqet es una marca de calzado 100% made in Spain que fundé junto con mi hermana Carmen, hace un año. La idea surgió por necesidad propia. Buscábamos un calzado que no encontrábamos en el mercado, un calzado cómodo, flexible pero que a la vez fuese elegante, y que nos sirviera tanto para una reunión a primera hora de la mañana como para ir con amigos a cenar. Eso fue lo que nos motivó crear la marca.

EcN: ¿Qué ofrece Barqet que no ofrezcan otras marcas de calzado que han surgido a través del canal online?

RG: Ofrecemos la calidad del producto en sí. El hecho de fabricar un producto en España, en este caso, en la costa alicantina, con la industria de calzado que tenemos aquí, nos da un plus de calidad con respecto a otras marcas muy fuertes. Todo ello junto a un precio bastante competitivo. El control que podemos tener de la producción, de la calidad, al tenerlo tan cerca nos ayuda a tener un producto muy bien acabado.

EcN: ¿Venden en abos canales, online y físico?

Carmen Gómez (CG): Vendemos tanto en tienda multimarca como en el canal online, en nuestro ecommerce, y también vamos todos los meses a vender en diversos mercados de Barcelona y Madrid. En multimarca estamos en aproximadamente 20 tiendas desde el inicio, y el objetivo para empezar a encontrarse allí se basó en que el cliente pudiese ver in situ el producto y así comprobar si le gustaba nuestro concepto de diseño. Una vez que tuvimos la validación del cliente comenzamos la estrategia online.

Con respecto al año pasado y este, hemos duplicado tanto el número de tiendas multimarca, como el número de clientes que compran en nuestra tienda online.

EcN: Con respecto a movilidad, ¿dónde facturan más, en el canal online o móvil?

RG: Tenemos muchas visitas desde online, también es debido a que hacemos mucha publicidad en Facebook Ads. Actualmente predominan las ventas en desktop, ya que la venta de zapatos a través del canal móvil no está tan aceptada por nuestros clientes.

EcN: ¿Qué campañas de marketing realizan además de Facebook Ads?

RG: Desde el inicio trabajamos con email marketing, donde gozamos de muy buenas tasas de apertura como de conversión. En cuanto a Social Media, además de Facebook Ads también trabajamos con Instagram, y toda estrategia enfocada a Google, desde Search, pasando por Display, y remarketing.

EcN: ¿Qué volumen de negocio obtuvo Barqet en 2015?

CG: Con la campaña de verano e invierno vendimos un total de 1.500 pares de calzado, con un ticket medio de 65 € en el canal online.

EcN: ¿En cuántos países venden?

RG: Actualmente nuestro core está en España, aunque ahora con la tienda que hemos montado ahora cambiamos  a Prestashop y hemos abierto las puertas al mercado internacional. Están entrando ventas en Europa desde Francia, Bélgica, Alemania, etcétera, y nuestra idea es que sea vender internacionalmente y abrir tiendas físicas en Europa.

EcN: ¿Cómo es el proceso logístico que realizan?

CG: Disponemos de todo el control y el almacén en Madrid, donde distribuimos a todas nuestras tiendas multimarca y pedidos online a través de Correos.

EcN: ¿Qué objetivos tienen marcados para 2016, en el segundo año de Barqet?

CG: A nivel de ventas nuestro objetivo es cuadriplicar el número de ventas con respecto a 2015, gracias a impulsar nuestro canal ecommerce tanto a nivel nacional como internacional, y a conservar nuestras tiendas multimarca con las que llegar a todos los clientes. El reto para aquellos que abren una nueva marca de zapatos es alcanzar su concepto a los clientes.

RG: Nosotros tenemos clientes que en tres colecciones diferentes nos ha comprado un par de cada colección, hemos conseguido fidelizar a consumidores. Ese es nuestro objetivo, que crean en Barqet, que se sientan identificados con la marca. Por eso queremos asistir a ferias internacionales de moda para abrir nuestras propias tiendas en Europa.

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