El número de envíos de iPhones a China cae un 15% en el Q1 2017

Actualidad

15 mayo, 2017

Apple no está pasando por su mejor momento en China. Según ha informado eMarketer en base a un estudio de Counterpoint Technology Market Research, los envíos de iPhones al país cayeron un 15% en el Q1 2017 respecto al año anterior.

Además, varias marcas con sede en China como Oppo, Vivo o Huawei han incrementado considerablemente su números de envíos de teléfonos inteligentes al país.

Huawei es ahora el líder del mercado chino en términos de envíos de teléfonos inteligentes, habiendo enviado 20,8 millones de unidades en el primer trimestre de 2017, lo que le da una cuota de mercado del 19,7%. Oppo le sigue muy de cerca y el tercer puesto se lo lleva Vivo

Al igual que Apple, Samsung también ha registrado números negativos. Sus envíos de smartphones al país han caído de 8,7 millones en el primer trimestre de 2016 a sólo 3,5 millones este Q1.

Pero la firma de investigación también ha observado que gran parte de las ganancias obtenidas por Huawei, Oppo y Vivo provienen de los teléfonos inteligentes de precio medio, especialmente aquellos con un precio entre 300 y 399 dólares. Esta es una de las razones por las que Apple se ha quedado atrás en el país asiatico, al vender su último modelo a un precio superior a la media: 960 dólares. 

Las conclusiones del estudio muestran una clara apuesta por el iPhone 8, argumentando que el lanzamiento de este dispositivo (que según las previsiones será a finales de año) puede atraer a muchos consumidores chinos y darle a vuelta a estos resultados. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE