El número de envíos de iPhones a China cae un 15% en el Q1 2017

Actualidad

15 mayo, 2017

Apple no está pasando por su mejor momento en China. Según ha informado eMarketer en base a un estudio de Counterpoint Technology Market Research, los envíos de iPhones al país cayeron un 15% en el Q1 2017 respecto al año anterior.

Además, varias marcas con sede en China como Oppo, Vivo o Huawei han incrementado considerablemente su números de envíos de teléfonos inteligentes al país.

Huawei es ahora el líder del mercado chino en términos de envíos de teléfonos inteligentes, habiendo enviado 20,8 millones de unidades en el primer trimestre de 2017, lo que le da una cuota de mercado del 19,7%. Oppo le sigue muy de cerca y el tercer puesto se lo lleva Vivo

Al igual que Apple, Samsung también ha registrado números negativos. Sus envíos de smartphones al país han caído de 8,7 millones en el primer trimestre de 2016 a sólo 3,5 millones este Q1.

Pero la firma de investigación también ha observado que gran parte de las ganancias obtenidas por Huawei, Oppo y Vivo provienen de los teléfonos inteligentes de precio medio, especialmente aquellos con un precio entre 300 y 399 dólares. Esta es una de las razones por las que Apple se ha quedado atrás en el país asiatico, al vender su último modelo a un precio superior a la media: 960 dólares. 

Las conclusiones del estudio muestran una clara apuesta por el iPhone 8, argumentando que el lanzamiento de este dispositivo (que según las previsiones será a finales de año) puede atraer a muchos consumidores chinos y darle a vuelta a estos resultados. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 904
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress apuesta por los puntos de conveniencia aperturando 2.400 en España

Netflix abrirá nuevas oficinas en febrero en Madrid con 3.000 empleados

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número