El número de envíos de iPhones a China cae un 15% en el Q1 2017

Actualidad

15 mayo, 2017

Apple no está pasando por su mejor momento en China. Según ha informado eMarketer en base a un estudio de Counterpoint Technology Market Research, los envíos de iPhones al país cayeron un 15% en el Q1 2017 respecto al año anterior.

Además, varias marcas con sede en China como Oppo, Vivo o Huawei han incrementado considerablemente su números de envíos de teléfonos inteligentes al país.

Huawei es ahora el líder del mercado chino en términos de envíos de teléfonos inteligentes, habiendo enviado 20,8 millones de unidades en el primer trimestre de 2017, lo que le da una cuota de mercado del 19,7%. Oppo le sigue muy de cerca y el tercer puesto se lo lleva Vivo

Al igual que Apple, Samsung también ha registrado números negativos. Sus envíos de smartphones al país han caído de 8,7 millones en el primer trimestre de 2016 a sólo 3,5 millones este Q1.

Pero la firma de investigación también ha observado que gran parte de las ganancias obtenidas por Huawei, Oppo y Vivo provienen de los teléfonos inteligentes de precio medio, especialmente aquellos con un precio entre 300 y 399 dólares. Esta es una de las razones por las que Apple se ha quedado atrás en el país asiatico, al vender su último modelo a un precio superior a la media: 960 dólares. 

Las conclusiones del estudio muestran una clara apuesta por el iPhone 8, argumentando que el lanzamiento de este dispositivo (que según las previsiones será a finales de año) puede atraer a muchos consumidores chinos y darle a vuelta a estos resultados. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 105
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Apple podría tener el foco puesto en Netflix

Crear contenido; esta es una de las grandes guerras a las que se están enfrentando los...

  • 8 enero, 2018
  • No hay comentarios

Prada pisa el acelerador en China con un ecommerce local

Prada sigue con el foco puesto en China y lo ha vuelto a demostrar con la apertura de una...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE