Nuevos recortes en el equipo de desarrolladores de drones de Google

Actualidad

4 mayo, 2017

Project Wing, la iniciativa de lanzamiento de drones en desarrollo en Google Alphabet, ha vivido otra sacudida esta semana ya que más miembros del equipo han sido despedidos. Pese a la pérdida de los trabajadores, fuentes dentro del grupo han informado que la unidad de drones está preparando una actualización importante para demostrar el progreso en cuestión de semanas.

Business Insider ha informado que el grupo de empleados ha sido despedido esta semana y que según una carta pública de Larry Page, el director general de Alphabet, Project Wing todavía no está listo para lanzarlo.

Sin embargo, un portavoz cercano al grupo explica que estos recortes no son nuevos, sino la parte final de la reorganización que comenzó en enero, poco después de la partida del líder de la unidad, Dave Vos, en otoño. Los empleados fueron informados entonces de que sus puestos de trabajo se retirarían y tenían hasta mediados de abril para colocarse en algún otro puesto. 

Iniciativas ambiciosas como Project Wing, que están tratando de desarrollar un dron que pueda entregar paquetes, es una decisión arriesgada sin garantía de éxito. Wing es parte de X, antes conocida como Google X, que es la unidad de I + D de la compañía que trabaja en proyectos de "moonshot" de gran alcance, compitiendo contra Amazon y fabricantes de drones como DJI.

Project Wing ha experimentado un montón de cambios y contratiempos desde sus inicios en 2012. Sin ir más lejos, desde enero, entre los despidos y las personas que abandonan el proyecto, la fuerza laboral de la iniciativa se ha reducido en un 10%. Según Business Insider hay 70 personas trabajando en el proyecto actualmente. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 499
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE