Nuevos recortes en el equipo de desarrolladores de drones de Google

Actualidad

4 mayo, 2017

Project Wing, la iniciativa de lanzamiento de drones en desarrollo en Google Alphabet, ha vivido otra sacudida esta semana ya que más miembros del equipo han sido despedidos. Pese a la pérdida de los trabajadores, fuentes dentro del grupo han informado que la unidad de drones está preparando una actualización importante para demostrar el progreso en cuestión de semanas.

Business Insider ha informado que el grupo de empleados ha sido despedido esta semana y que según una carta pública de Larry Page, el director general de Alphabet, Project Wing todavía no está listo para lanzarlo.

Sin embargo, un portavoz cercano al grupo explica que estos recortes no son nuevos, sino la parte final de la reorganización que comenzó en enero, poco después de la partida del líder de la unidad, Dave Vos, en otoño. Los empleados fueron informados entonces de que sus puestos de trabajo se retirarían y tenían hasta mediados de abril para colocarse en algún otro puesto. 

Iniciativas ambiciosas como Project Wing, que están tratando de desarrollar un dron que pueda entregar paquetes, es una decisión arriesgada sin garantía de éxito. Wing es parte de X, antes conocida como Google X, que es la unidad de I + D de la compañía que trabaja en proyectos de "moonshot" de gran alcance, compitiendo contra Amazon y fabricantes de drones como DJI.

Project Wing ha experimentado un montón de cambios y contratiempos desde sus inicios en 2012. Sin ir más lejos, desde enero, entre los despidos y las personas que abandonan el proyecto, la fuerza laboral de la iniciativa se ha reducido en un 10%. Según Business Insider hay 70 personas trabajando en el proyecto actualmente. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

Google introduce los anuncios de audio en su plataforma Double Click

Los "Audio Ads"  llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE