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Nuevos pagos inmediatos, presente y futuro en ecommerce

La primera parada del Ecommerce Tour después de un merecido receso veraniego tuvo lugar en la encantadora ciudad de Gijón, más precisamente en el imponente Palacio de Congresos – Feria de Muestras de Gijón. El evento atrajo a una gran cantidad de profesionales dedicados al apasionante mundo del comercio electrónico.

Durante la jornada, Raquel Fernández, eCommerce Manager de BBVA, nos habló de la apuesta del Banco por el comercio electrónico y por ayudar a las empresas en su proceso de digitalización, pone a su disposición una amplia gama de soluciones de cobros online.

Una de las soluciones que para Fernández es clave en la transformación de los pagos es Bizum, que ya cuenta con casi 25 millones de usuarios, de los cuales un 78% lo utiliza de forma mensual. Además, enfatizó que Bizum se ha convertido en uno de los métodos de pago más populares, abarcando un amplio rango de edades, desde usuarios de 18 años hasta mayores de 50. Esta tendencia ha llevado a que cada vez más empresas lo integren en sus sitios web para simplificar las compras. Según un estudio de BBVA, se prevé que en 2023 se realicen más de 30 millones de transacciones a través de este método de pago.

Entre las novedades presentadas por Bizum este año se encuentra la opción de registro, lo que significa que los usuarios pueden registrarse simplemente con su número de teléfono en una web, sin necesidad de un registro adicional. Además, adelantó algunas de las próximas novedades de Bizum, que incluyen su presencia en establecimientos físicos, la posibilidad de suscripciones y la opción «BNPL»(compra ahora, paga después).

Otra tendencia relevante en la actualidad es la tokenización, que permite a los comercios electrónicos aumentar el Valor de Vida del Cliente (LTV). La ecommerce manager en BBVA comentó: «Esto facilitará que cuando las tarjetas caduquen, se actualicen rápidamente sin que el consumidor tenga que preocuparse«.

Además, presentó el Dashboard de datos del BBVA para ecommerce, una herramienta que permite a los clientes analizar y extraer conclusiones a partir de los datos de ventas para futuras estrategias.

En cuanto al futuro, mencionó que se están desarrollando iniciativas a nivel europeo y destacó la importancia de la sostenibilidad. En BBVA, están comprometidos con la medición y control de las emisiones generadas. El metaverso y las nuevas regulaciones y proyectos europeos tomarán un papel relevante en los próximos tiempos.

Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban Gijón ImpulsaAsturexBBVACTT ExpressVisualitBlucoCSengine, Simbiosys, y la colaboración de Asturias PowerMg.labAxicomPomaikaiVinopremierCITIPA y COIIPA.

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