Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Actualidad

21 mayo, 2019

Ayer os informábamos de que Amazon ponía en marcha un nuevo proyecto para crear su propio aeropuerto y hoy sabemos que la fijación por los aviones va más allá de la logística: la compañía ha entrado a vender billetes de avión en India en un movimiento estratégico.

No es la primera vez que Amazon persigue una incursión en el sector travel: en un proyecto que duró apenas seis meses Amazon trató de entrar en el mercado hotelero. Cuatro años después prueba de nuevo, esta vez en el sector aéreo y en el mercado de la India, donde ha comenzado a vender vuelos.

De la mano de la agencia de viajes online india Cleartrip, Amazon vuelve a la carga. Según informó Skift, ya vende vuelos domésticos de aerolíneas como Vistara UK, GoAir, SpiceJet e Indigo.

Amazon cuenta con un enorme potencial para entrar en este mercado que puede poner en jaque a muchos jugadores. Su potencial es ademas transversal y es que es fuerte tanto a nivel de tráfico y reservas como a nivel de publicidad.

Sea como sea, la entrada de Amazon en los viajes promete revolucionar de arriba abajo el sector al completo.

Objetivo: la venta de vuelos

La compañía comenzará a vender vuelos acompañado de una estrategia de reembolso de hasta 2.000 rupias (25,5 euros) por reserva para los clientes de Amazon Prime. El reembolso alcanzará los 25,5 euros en reservas de 255 euros o más y rondará los 20 euros si la reserva es por una cantidad inferior.

Esta estrategia aguarda dos realidades: por un lado, la decidisión es un potente incentivo para captar clientes en Amazon Prime en la India (donde cuenta con más de 100 millones de clientes) y por otro lado es una acción habitual en el comercio online de este país para ganar usuarios y notoriedad.

¿El asalto definitivo a los viajes?

La irrupción en el mercado de vuelos arroja luz sobre un plan estratégico de Bezos: ¿estará preparando su desembarco definitivo en el mercado travel?

Según analistas consultados por Business Insider, "los vuelos encajan mejor en el modelo de negocio de Amazon, ya que no dejan de ser un producto, mucho más que la hospitalidad".

“De alguna manera, Amazon es un motor de metabúsqueda para todo, fiable en sus diferentes tipos de inventarios y con un proceso de pago fácil”, han afirmado los analistas a Business Insider.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1062
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE