Nuevo Kelvin Retail para eCommerce de Banco Sabadell

Métodos de Pago

14 marzo, 2017

  1. ¿Qué es Kelvin Retail?

Kelvin Retail de Banco Sabadell es un servicio de información dirigido al pequeño y mediano comercio con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones de negocio del día a día o estratégicas. Kelvin Retail te ayudará a medir diversos factores de tu negocio que de otro modo sería complicado saber (por ejemplo el porcentaje de mis clientes fidelizados a mi negocio o si mi ticket medio de venta es más alto o más bajo que el ticket medio de mis sector). Ahora Kelvin Retail se ha complementado con Kelvin Retail para eCommerce, una versión específica para tu tienda online.

  1. ¿Se adapta Kelvin Retail a las características de mi negocio (presencial, eCommerce, mixto)?

Sí. Ponemos a tu disposición dos versiones para dar respuesta a tus necesidades.

  • Kelvin Retail: con Kelvin Retail obtienes una visión agregada de la actividad y uso de los TPV que tengas contratados con Banco Sabadell, ya sean de tu comercio presencial o de tu comercio electrónico.
  • Kelvin Retail para eCommerce: si vendes por internet a través de Banco Sabadell, ponemos a tu disposición indicadores clave adaptados a las necesidades específicas de los comercios online.

 

  1. ¿Qué incluye?

Kelvin Retail se compone de dos elementos principales:

  • Un portal online privado con información personalizada de tu comercio actualizada semanalmente.
  • Un servicio de comunicaciones por correo electrónico que incluye notificaciones periódicas y alertas.
  1. ¿Qué incluye el portal online?

El portal online pone a tu disposición indicadores de la actividad comercial de tu comercio agrupados en 3 categorías:

INDICADORES

KELVIN RETAIL

KELVIN ECOMMERCE

VENTAS

Ventas

Ventas por hora

Ventas por día

Ticket medio

Mi cuota de mercado

Ranking online

-

Devoluciones

PERFIL DE MIS CLIENTES

Género

Edad

Nivel de renta

Procedencia

Nacionalidad

Perfil digital

-

COMPORTAMIENTO DE MIS CLIENTES

Nuevos/recurrentes

Fidelización

Frecuencia de compra

Compras 1 hora antes

Compras 1 hora después

Cesta de la compra

 

Además, la mayoría de indicadores se pueden consultar bajo tres ejes comparables entre ellos.

  • Mi negocio
  • Sector presencial
  • Sector eCommerce

  1. ¿Qué información me puede mostrar?

Se obtienen dos fuentes de información principales:

  • Las transacciones emitidas a través de un terminal de punto de venta (TPV) de Banco Sabadell.
  • Las transacciones iniciadas desde una tarjeta de Banco Sabadell. Esta información se utiliza para ofrecer datos demográficos.

 

  1. ¿Cómo se trata la privacidad?

La información de tu negocio es exclusivamente para tu uso personal y no se comparte con otros usuarios. Toda la información que se ofrece es anónima, agregada y siempre se muestra de forma estadística, respetando al máximo la privacidad en todo momento. Además, no se muestra ningún indicador que no agregue como mínimo 10 operaciones.

  1. ¿Cuánto cuesta y qué necesito para tener Kelvin Retail?

Actualmente el servicio es totalmente gratuito para los comercios de Banco Sabadell. Sólo es necesario contar con un TPV del banco activo para acceder a la herramienta. El objetivo es ayudarte en la toma de decisiones de tu negocio.

  1. ¿Está disponible para móviles y tabletas?

Sí. Kelvin Retail es accesible a través de la aplicación móvil de Banco Sabadell, siendo necesario tener instalada la versión 16.5 o superior.

Además, la web se adapta a los dispositivos móviles y tabletas. Gracias a ello, la navegación y el contenido se muestran correctamente en cualquier tipo de pantalla.

  1. ¿Cómo accedo a Kelvin Retail?

El acceso a la web de Kelvin Retal está disponible a través de la web y de la aplicación móvil de Banco Sabadell por parte del titular del contrato del TPV.

  • A través de BS Online Empresas:
  1. Accede a www.bancsabadell.com .
  2. Selecciona la pestaña “BS Online”.
  3. Introduce tus credenciales en la sección “Acceso a empresas”.
  4. Una vez dentro de BS Online Empresas, selecciona la opción “Kelvin Retail”, que aparecerá en el menú lateral izquierdo de la pantalla.
  5. Selecciona el mensaje que aparece en la pantalla para acceder directamente a Kelvin Retail.

  • A través de la aplicación BS Móvil:

Se mostrará un punto de menú para aquellos clientes que accedan como usuario de empresa, siendo necesario tener instalada la versión 16.5 o superior de la aplicación móvil. En caso de tener el TPV del banco activo, al seleccionar el punto de menú “Kelvin Retail”, serás redirigido directamente a la portada del servicio con los datos de tu comercio precargados. En caso de no tener activo tu TPV, te informaremos de cómo proceder.

También se puede acceder al servicio a través de los enlaces incluidos en los correos de Kelvin Retail o a través de la web www.kelvinretail.com.

  1. ¿Existe alguna demo o algún vídeo dónde pueda ver cómo funciona?

Sí, existe una demo y un vídeo explicativo que encontrarás cuando entres en la web www.kelvinretail.com . Los links directos son: http://kelvinretail.com/demo/ y https://youtu.be/DweJUn7fehU . También disponemos de unas preguntas frecuentes dónde se resolverán todas tus dudas: https://www.kelvinretail.com/faq/KelvinRetail_Preguntas_Frecuentes.pdf

 

  1. ¿Si quiero conseguir Kelvin Retail y no tengo ningún TPV con Banco Sabadell, cómo lo hago?

Únicamente debes ir a una oficina de Banco Sabadell, hacerte cliente, solicitar un TPV y empezar a operar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 598
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cinco consejos básicos para pymes en envíos de paquetes fuera del espacio Schengen

El auge del comercio electrónico y de la exportación está obligando a las pequeñas y...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE