- ¿Qué es Kelvin Retail?
Kelvin Retail de Banco Sabadell es un servicio de información dirigido al pequeño y mediano comercio con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones de negocio del día a día o estratégicas. Kelvin Retail te ayudará a medir diversos factores de tu negocio que de otro modo sería complicado saber (por ejemplo el porcentaje de mis clientes fidelizados a mi negocio o si mi ticket medio de venta es más alto o más bajo que el ticket medio de mis sector). Ahora Kelvin Retail se ha complementado con Kelvin Retail para eCommerce, una versión específica para tu tienda online.
- ¿Se adapta Kelvin Retail a las características de mi negocio (presencial, eCommerce, mixto)?
Sí. Ponemos a tu disposición dos versiones para dar respuesta a tus necesidades.
- Kelvin Retail: con Kelvin Retail obtienes una visión agregada de la actividad y uso de los TPV que tengas contratados con Banco Sabadell, ya sean de tu comercio presencial o de tu comercio electrónico.
- Kelvin Retail para eCommerce: si vendes por internet a través de Banco Sabadell, ponemos a tu disposición indicadores clave adaptados a las necesidades específicas de los comercios online.
- ¿Qué incluye?
Kelvin Retail se compone de dos elementos principales:
- Un portal online privado con información personalizada de tu comercio actualizada semanalmente.
- Un servicio de comunicaciones por correo electrónico que incluye notificaciones periódicas y alertas.
- ¿Qué incluye el portal online?
El portal online pone a tu disposición indicadores de la actividad comercial de tu comercio agrupados en 3 categorías:
INDICADORES | KELVIN RETAIL | KELVIN ECOMMERCE |
VENTAS | Ventas Ventas por hora Ventas por día Ticket medio | |
Mi cuota de mercado | Ranking online | |
– | Devoluciones | |
PERFIL DE MIS CLIENTES | Género Edad Nivel de renta | |
Procedencia | Nacionalidad | |
Perfil digital | – | |
COMPORTAMIENTO DE MIS CLIENTES | Nuevos/recurrentes Fidelización Frecuencia de compra Compras 1 hora antes Compras 1 hora después Cesta de la compra |
Además, la mayoría de indicadores se pueden consultar bajo tres ejes comparables entre ellos.
- Mi negocio
- Sector presencial
- Sector eCommerce
- ¿Qué información me puede mostrar?
Se obtienen dos fuentes de información principales:
- Las transacciones emitidas a través de un terminal de punto de venta (TPV) de Banco Sabadell.
- Las transacciones iniciadas desde una tarjeta de Banco Sabadell. Esta información se utiliza para ofrecer datos demográficos.
- ¿Cómo se trata la privacidad?
La información de tu negocio es exclusivamente para tu uso personal y no se comparte con otros usuarios. Toda la información que se ofrece es anónima, agregada y siempre se muestra de forma estadística, respetando al máximo la privacidad en todo momento. Además, no se muestra ningún indicador que no agregue como mínimo 10 operaciones.
- ¿Cuánto cuesta y qué necesito para tener Kelvin Retail?
Actualmente el servicio es totalmente gratuito para los comercios de Banco Sabadell. Sólo es necesario contar con un TPV del banco activo para acceder a la herramienta. El objetivo es ayudarte en la toma de decisiones de tu negocio.
- ¿Está disponible para móviles y tabletas?
Sí. Kelvin Retail es accesible a través de la aplicación móvil de Banco Sabadell, siendo necesario tener instalada la versión 16.5 o superior.
Además, la web se adapta a los dispositivos móviles y tabletas. Gracias a ello, la navegación y el contenido se muestran correctamente en cualquier tipo de pantalla.
- ¿Cómo accedo a Kelvin Retail?
El acceso a la web de Kelvin Retal está disponible a través de la web y de la aplicación móvil de Banco Sabadell por parte del titular del contrato del TPV.
- A través de BS Online Empresas:
- Accede a www.bancsabadell.com .
- Selecciona la pestaña “BS Online”.
- Introduce tus credenciales en la sección “Acceso a empresas”.
- Una vez dentro de BS Online Empresas, selecciona la opción “Kelvin Retail”, que aparecerá en el menú lateral izquierdo de la pantalla.
- Selecciona el mensaje que aparece en la pantalla para acceder directamente a Kelvin Retail.
- A través de la aplicación BS Móvil:
Se mostrará un punto de menú para aquellos clientes que accedan como usuario de empresa, siendo necesario tener instalada la versión 16.5 o superior de la aplicación móvil. En caso de tener el TPV del banco activo, al seleccionar el punto de menú “Kelvin Retail”, serás redirigido directamente a la portada del servicio con los datos de tu comercio precargados. En caso de no tener activo tu TPV, te informaremos de cómo proceder.
También se puede acceder al servicio a través de los enlaces incluidos en los correos de Kelvin Retail o a través de la web www.kelvinretail.com.
- ¿Existe alguna demo o algún vídeo dónde pueda ver cómo funciona?
Sí, existe una demo y un vídeo explicativo que encontrarás cuando entres en la web www.kelvinretail.com . Los links directos son: http://kelvinretail.com/demo/ y https://youtu.be/DweJUn7fehU . También disponemos de unas preguntas frecuentes dónde se resolverán todas tus dudas: https://www.kelvinretail.com/faq/KelvinRetail_Preguntas_Frecuentes.pdf
- ¿Si quiero conseguir Kelvin Retail y no tengo ningún TPV con Banco Sabadell, cómo lo hago?
Únicamente debes ir a una oficina de Banco Sabadell, hacerte cliente, solicitar un TPV y empezar a operar.