Nuevo golpe para Facebook: los fundadores de WhatsApp se van de la compañía

Marketing & Social

8 junio, 2018

2018 no va a ser el año de Facebook. Tras los escándalos de los últimos meses a raíz de la filtración de los datos personales de miles de usuarios, la red social se enfrenta a una nueva crisis: los fundadores de WhatsApp quieren abandonar la compañía. 

Jan Koum y Brian Acton, fundadores de WhatsApp, buscan salir de la compañía para evitar que se relacione su persona con la filtración de datos. Pero según ha informado CNET en su versión en Español, a esta razón se le suman las disputas aparentemente irreconciliables con Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg en términos de monetización. 

Esta noticia llega después de que eñ diario estadounidense New York Times publicara un reportaje en el que asegura que Facebook compartió datos sensibles de sus usuarios con al menos 60 compañías tecnológicas, entre las cuales que se incluyen Apple, Amazon, BlackBerry, Microsoft y Samsung, durante la pasada década, antes de que la aplicación móvil de Facebook se expandiese en los smartphones.

Según ha publicado el periódico estadounidense enfocado en economía y negocios, Wall Street Journal, Brian Acton ya ha abandonado la compañía mientras que Jan Koum aún sigue dentro. Sin embargo, el medio estadounidense afirma que lo hará en los próximos meses.

El Journal ha afirmado que tras la estrepitosa salida de Acton, el ejecutivo ha perdido el derecho a recibir US$900 millones en recompensas por sus acciones. Koum, que saldrá a mediados de agosto, se irá sin la posibilidad de obtener los US$400 millones por acciones. Si ambos ejecutivos hubieran permanecido en Facebook hasta noviembre que finalizaba su contrato, hubieran podido llevarse los US$1,300 millones que van a perder. 

La mayoría de las discusiones entre ambos bandos ha sido en torno al manejo de la publicidad. Es más, tras la crisis de Facebook y Cambridge Analytica, el propio Acton tuiteó su inconformidad e incitó a sus seguidores a eliminar o salirse de Facebook.

La salida de los fundadores de WhatsApp parece indicar que prefieren dejar atrás esos US$1,300 millones antes de seguir trabajando unos meses más en Facebook. Cabe destacar que la red social obtiene más del 90% de sus ganancias por la publicidad, y tan solo en 2017 Facebook obtuvo US$39,900 millones por publicidad. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1493
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE