Nuevo golpe para Facebook: los fundadores de WhatsApp se van de la compañía

Marketing & Social

8 junio, 2018

2018 no va a ser el año de Facebook. Tras los escándalos de los últimos meses a raíz de la filtración de los datos personales de miles de usuarios, la red social se enfrenta a una nueva crisis: los fundadores de WhatsApp quieren abandonar la compañía. 

Jan Koum y Brian Acton, fundadores de WhatsApp, buscan salir de la compañía para evitar que se relacione su persona con la filtración de datos. Pero según ha informado CNET en su versión en Español, a esta razón se le suman las disputas aparentemente irreconciliables con Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg en términos de monetización. 

Esta noticia llega después de que eñ diario estadounidense New York Times publicara un reportaje en el que asegura que Facebook compartió datos sensibles de sus usuarios con al menos 60 compañías tecnológicas, entre las cuales que se incluyen Apple, Amazon, BlackBerry, Microsoft y Samsung, durante la pasada década, antes de que la aplicación móvil de Facebook se expandiese en los smartphones.

Según ha publicado el periódico estadounidense enfocado en economía y negocios, Wall Street Journal, Brian Acton ya ha abandonado la compañía mientras que Jan Koum aún sigue dentro. Sin embargo, el medio estadounidense afirma que lo hará en los próximos meses.

El Journal ha afirmado que tras la estrepitosa salida de Acton, el ejecutivo ha perdido el derecho a recibir US$900 millones en recompensas por sus acciones. Koum, que saldrá a mediados de agosto, se irá sin la posibilidad de obtener los US$400 millones por acciones. Si ambos ejecutivos hubieran permanecido en Facebook hasta noviembre que finalizaba su contrato, hubieran podido llevarse los US$1,300 millones que van a perder. 

La mayoría de las discusiones entre ambos bandos ha sido en torno al manejo de la publicidad. Es más, tras la crisis de Facebook y Cambridge Analytica, el propio Acton tuiteó su inconformidad e incitó a sus seguidores a eliminar o salirse de Facebook.

La salida de los fundadores de WhatsApp parece indicar que prefieren dejar atrás esos US$1,300 millones antes de seguir trabajando unos meses más en Facebook. Cabe destacar que la red social obtiene más del 90% de sus ganancias por la publicidad, y tan solo en 2017 Facebook obtuvo US$39,900 millones por publicidad. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1248
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE