Un nuevo chatbot facilita contratar servicios con WiZink

Métodos de Pago

8 febrero, 2018

Apuesta por la tecnología de inteligencia artificial para crear robots capaces de aprender con cada interacción y responder a preguntas complejas.

WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, ha incorporado un asistente virtual inteligente o chatbot en su página web para hacer más fácil el proceso de contratación online de sus productos a sus potenciales clientes.

El robot conversacional, ubicado en los formularios de contratación de la web de WiZink, es capaz de responder a las dudas de los clientes sin necesidad de intervención humana. Disponible desde hoy para contratar productos de ahorro, se incorporará a la contratación de tarjetas de crédito durante el mes de febrero.

Para esta iniciativa, WiZink ha contado con la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson y con la de la startup española Sentimer para crear sus robots capaces de “aprender” con cada interacción y responder a preguntas cada vez más complejas.

Con la incorporación del asistente virtual inteligente, WiZink quiere seguir enriqueciendo la experiencia online de sus clientes, ofreciendo una atención personalizada e inmediata en la contratación a través de este canal a cualquier hora y todos los días del año.

La entidad espera aumentar en un 15% la satisfacción de sus clientes y disminuir la tasa de abandono en un 20% en sus procesos de adquisición online. Como explica Bruno Cotta, director de Ventas de WiZink, “es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento, centrada en aportar valor a través de una experiencia de cliente sencilla, transparente y totalmente digital”.

Robótica y estrategia de innovación

La robótica avanzada es una de las iniciativas que WiZink ha incorporado en su estrategia de innovación, diseñada para crear nuevas experiencias para clientes y potenciales clientes.

En este sentido, los nuevos stands del banco incorporan en su fase de lanzamiento la presencia del robot humanoide Pepper, que da la bienvenida a los clientes y potenciales clientes, mantiene conversaciones amigables y proporciona información sobre los productos de WiZink, generando contextos de relación más dinámicos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3203
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE