Un nuevo chatbot facilita contratar servicios con WiZink

Métodos de Pago

8 febrero, 2018

Apuesta por la tecnología de inteligencia artificial para crear robots capaces de aprender con cada interacción y responder a preguntas complejas.

WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, ha incorporado un asistente virtual inteligente o chatbot en su página web para hacer más fácil el proceso de contratación online de sus productos a sus potenciales clientes.

El robot conversacional, ubicado en los formularios de contratación de la web de WiZink, es capaz de responder a las dudas de los clientes sin necesidad de intervención humana. Disponible desde hoy para contratar productos de ahorro, se incorporará a la contratación de tarjetas de crédito durante el mes de febrero.

Para esta iniciativa, WiZink ha contado con la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson y con la de la startup española Sentimer para crear sus robots capaces de “aprender” con cada interacción y responder a preguntas cada vez más complejas.

Con la incorporación del asistente virtual inteligente, WiZink quiere seguir enriqueciendo la experiencia online de sus clientes, ofreciendo una atención personalizada e inmediata en la contratación a través de este canal a cualquier hora y todos los días del año.

La entidad espera aumentar en un 15% la satisfacción de sus clientes y disminuir la tasa de abandono en un 20% en sus procesos de adquisición online. Como explica Bruno Cotta, director de Ventas de WiZink, “es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento, centrada en aportar valor a través de una experiencia de cliente sencilla, transparente y totalmente digital”.

Robótica y estrategia de innovación

La robótica avanzada es una de las iniciativas que WiZink ha incorporado en su estrategia de innovación, diseñada para crear nuevas experiencias para clientes y potenciales clientes.

En este sentido, los nuevos stands del banco incorporan en su fase de lanzamiento la presencia del robot humanoide Pepper, que da la bienvenida a los clientes y potenciales clientes, mantiene conversaciones amigables y proporciona información sobre los productos de WiZink, generando contextos de relación más dinámicos.

Impacto

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