El nuevo almacén compacto de Lyreco en Alovera ahorra 1.000 m2 de espacio de almacenaje y proporciona capacidad para 4.720 palets

LOGÍSTICA

22 noviembre, 2017

Lyreco, el mayor especialista en España de soluciones para el entorno profesional, ha dado a conocer la implantación de un nuevo sistema de almacenaje compacto en sus instalaciones de Alovera (Guadalajara).

El almacén de Lyreco para Iberia en Alovera, es una plataforma de 30.000 m² donde se preparan diariamente más de 5.000 pedidos de 10.000 referencias en stock y más de 30.000 referencias fuera de catálogo, y desde donde se sirve a los más de 80.000 clientes de la compañía con el compromiso de entrega al día siguiente para la Península Ibérica.

En el nuevo almacén compacto se gestionan las doce referencias de papel de mayor rotación, que generan 600 movimientos de entrada y salida de palets al día. El almacén está formado por dos módulos, uno con dos accesos laterales de entrada y salida o FIFO, y el segundo con un único acceso o LIFO, cuenta con 16 calles y cinco niveles con una altura de metro y medio cada uno, y proporciona capacidad para 4.720 palets.

“Gracias al nuevo almacén compacto, hemos conseguido incrementar la capacidad de almacenaje de forma importante, pasando de un palet por metro cuadrado a 2,4 palets en ese mismo espacio, aprovechando al máximo la altura de las naves y ahorrando más de 1.000 metros cuadrados de espacio”, explica Miguel Ruesgas, director de Logística de Lyreco Iberia.

Lyreco ha realizado una inversión de 240.000 euros en el nuevo almacén, incluyendo el coste de tres robots transportadores o shuttles. Cada uno de estos shuttle está equipado con un sistema de control remoto para realizar cualquier operación de carga, retirada o colocación de palets según las necesidades de producción, y funcionalidades como el modo inventario para contar los palets en cada calle y mantener así un control optimo del stock.

Los robots transportadores cuentan también con distintos sistemas de seguridad: escáner anti atropellos y sensores de posición y detección de objetos, lo que los convierten en una herramienta muy segura.

“La implantación del nuevo almacén compacto ha resultado sencilla y el personal se ha adaptado muy rápido a la nueva técnica de manejo de palets que requiere. Además de las mejoras en espacio, la nueva forma de almacenaje reduce considerablemente el riesgo de caídas del material mejorando la seguridad de las personas y ayudando a estandarizar los procesos de descarga, almacenaje, preparación y carga de los 20 camiones diarios implicados”, finaliza Ruesgas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE