Dixons (propietario de Pixmania) cierra su tienda online en UK

Startups

21 octubre, 2012

Dixons-cierreDespués de seis años online, el grupo Dixons (propietario del 99% de Pixmania) ha decidido cerrar su tienda online de electrdomésticos Dixons Electronicals. El también propietario de la cadena de tiendas Currys y PC World, decidió en 2006 cerrar las tiendas físicas Dixons para centrar todo su negocio en el canal online, para competir con sus principales rivales, pureplayers como Amazon.

La razón, según la compañía, no encuentran lugar en el mercado para Dixons.co.uk, máxime cuando dentro de su división ya existen otros negocios online como Currys.co.uk y los sitios web de PC World. 

En septiembre, el grupo Dixons informó de un 7% de crecimiento en sus ventas durante el primer trimestre en el Reino Unido e Irlanda, impulsado por las ventas de televisores para el periodo precio a los Juegos Olímpicos del pasado verano. Mientras que las ventas multicanal aumentaron un 48%, la división online de Pixmania y Dixons.co.uk arrojaron resultados negativos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 630
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE