Nuevas tendencias en Medios de pago en ecommerce para España, según Jorge Sorial, SagePay España

Métodos de Pago

28 abril, 2013

SagePay-OMExpo-SorialJorge Sorial, director de Desarrollo de Negocio de Sage Pay España ha participado en la serie de conferencias que se realizan en el marco de OMExpo Madrid y Expo E-commerce España 2013, en una charla que ha tenido por título “Medios de pago en España: Nuevas tendencias en beneficio del eCommerce”. Sage Pay es el proveedor de servicios de pago líder en Europa con más de 40.000 clientes y unidad de negocio de The Sage Group, empresa que cotiza en el FTSE 100 y líder mundial en soluciones de gestión empresarial.

El director de la compañía ha comentado que mientras áreas como el hosting, el desarrollo web, la logística o el marketing digital han innovado sus servicios en los últimos 2 años para situarse en la vanguardia del eCommerce, la tecnología de los servicios de pago online, gestionada en su mayoría por entidades bancarias, no está evolucionando al ritmo que demanda el eCommerce, perdiendo enormes oportunidades en un mercado que crece al 20% en España. “Sólo un par de entidades han apostado claramente por innovar en servicios de pago para eCommerce”, ha afirmado Jorge Sorial. 

“En la última década hemos asistido a una bajada continua de las tasas de descuento en tarjetas de crédito y débito que ha beneficiado al comercio pero que hace que la rentabilidad de las entidades bancarias en este mercado sea cada vez menor”, ha comentado. Uno de los hándicaps para la evolución del eCommerce es la demanda de una innovación constante, “inversiones que no entran en los planes actuales del sector bancario, debido a otras prioridades. En definitiva, una pescadilla que se muerde la cola: un mercado con márgenes cada día más estrechos, bancos con tecnologías poco flexibles y clientes que entienden que debe haber una contraprestación de valor añadido a las tasas transaccionales y, sin embargo, no reciben un servicio que cumpla sus expectativas. Es decir, es como vender modelos de móvil de hace 10 años, que funcionan, pero sólo para llamar y enviar SMS, cuando el consumidor lo que quiere es pantalla táctil, reproducción multimedia, Wifi, bluetooth, acceso a redes sociales, correo electrónico, aplicaciones, etc”, ha comentado Jorge Sorial.

“El mercado del eCommerce crece al 20%, pero la falta de foco estratégico de la mayoría de los bancos y unas cada vez más exigentes necesidades y expectativas de los clientes, genera una gran oportunidad para las pasarelas de pago online especializadas, como la de Sage Pay”, ha comentado el portavoz de la compañía. “Sage Pay es el complemento perfecto de las entidades financieras para los pagos online: nosotros ponemos la tecnología y los bancos la intermediación financiera. Ofrecemos un servicio que innova constantemente y gira en torno a la satisfacción del comercio y el cliente de ese comercio. El ADN de Sage Pay, como parte del grupo Sage, es el desarrollo de un producto tecnológico adaptado al servicio y la confianza que demandan nuestros clientes. El objetivo es aumentar el número de conversiones en tiendas online eliminando cualquier barrera que lleve al abandono del carrito de la compra y ofreciendo una experiencia única, segura e integrada al 100% con la propia web del comercio y con cualquier medio de pago y divisa”, concluía Jorge Sorial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 790
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

IAB Spain presenta el Top Tendencias Digitales 2018

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

La generación Z, también conocida como iGen o Centennials, es posiblemente la...

  • 17 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE