Nuevas tendencias en eCommerce packaging

LOGÍSTICA

2 enero, 2018

Con más de 25 años de experiencia en el sector del embalaje, Cajadecarton.es  explica las últimas tendencias en packaging, desde su posición de experto.

En los últimos años, en el mercado español vivimos un cambio de paradigma donde el comercio electrónico está ganando terreno al comercio tradicional. Según un estudio de Total Retail 2017 de PwC, el 58% de los usuarios compra por internet, al menos, una vez al mes. Cada vez más negocios apuestan por abrir nuevos eCommerce y el modo de diferenciarse de la competencia es ofrecer un factor diferencial en la experiencia del consumidor.

Es necesario conocer las últimas tendencias en packaging y en comportamiento del consumidor para conseguir consolidarse en el mercado digital y ofrecer una experiencia positiva al cliente:

 Packaging Personalizado

El packaging es uno de los elementos que construye la imagen corporativa de una empresa y tiene una estrecha relación con las ventas del negocio. Por estos motivos, se ha convertido en uno de los destacados en las estrategias de marketing y comunicación de las marcas. Los eCommerce ven en el packaging, la oportunidad de transmitir y consolidar sus valores de marca de forma atractiva.

El concepto “packaging” tradicional evoluciona, ya no sólo comunica el packaging directo del producto con su envoltorio, sino que el packaging que contiene, protege y transporta, adopta una mayor relevancia debido a su poder comunicativo. Las cajas de cartón reflejan los valores de marca del eCommerce para que la experiencia del consumidor sea positiva. Las Cintas Adhesivas son otro de los elementos donde cada vez más marcas vuelcan toda su creatividad para ofrecer diseños atractivos, con estrategias de diferenciación.

Packaging Ecológico

El desarrollo de este concepto se adapta a las nuevas necesidades e intereses de nuestros consumidores. Existe una clara tendencia hacia un packaging eco, que responde al interés de la sociedad por cuidar el medio ambiente. Son muchas las marcas que utilizan materiales reciclables y biodegradables como el cartón corrugado, por su preocupación por la sostenibilidad y el entorno.

La conciencia ecológica ha llegado al punto de influir en el comportamiento del consumidor, quien busca empresas implicadas en el cambio y que utilicen embalajes ecológicos como el cartón o sus diferentes formatos de bolsas de papel. Este hecho ha marcado el exponencial crecimiento del marketing ecológico, que añade valor al producto, definiendo unos valores de marca: verdes y sostenibles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 784
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nuevas tendencias en eCommerce packaging”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Packaging Personalizado, la nueva necesidad estratégica dentro del ecommerce

Vivimos en la era de las experiencias, recordamos aquello que nos ha despertado una...

  • 21 junio, 2017
  • No hay comentarios

En 2017 se repartirán más de 4.200 millones de paquetes Ecommerce en toda Europa

El desarrollo del comercio electrónico en el viejo continente es una realidad. Se estima...

  • 9 junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE