Nuevas tendencias en eCommerce packaging

LOGÍSTICA

2 enero, 2018

Con más de 25 años de experiencia en el sector del embalaje, Cajadecarton.es  explica las últimas tendencias en packaging, desde su posición de experto.

En los últimos años, en el mercado español vivimos un cambio de paradigma donde el comercio electrónico está ganando terreno al comercio tradicional. Según un estudio de Total Retail 2017 de PwC, el 58% de los usuarios compra por internet, al menos, una vez al mes. Cada vez más negocios apuestan por abrir nuevos eCommerce y el modo de diferenciarse de la competencia es ofrecer un factor diferencial en la experiencia del consumidor.

Es necesario conocer las últimas tendencias en packaging y en comportamiento del consumidor para conseguir consolidarse en el mercado digital y ofrecer una experiencia positiva al cliente:

 Packaging Personalizado

El packaging es uno de los elementos que construye la imagen corporativa de una empresa y tiene una estrecha relación con las ventas del negocio. Por estos motivos, se ha convertido en uno de los destacados en las estrategias de marketing y comunicación de las marcas. Los eCommerce ven en el packaging, la oportunidad de transmitir y consolidar sus valores de marca de forma atractiva.

El concepto “packaging” tradicional evoluciona, ya no sólo comunica el packaging directo del producto con su envoltorio, sino que el packaging que contiene, protege y transporta, adopta una mayor relevancia debido a su poder comunicativo. Las cajas de cartón reflejan los valores de marca del eCommerce para que la experiencia del consumidor sea positiva. Las Cintas Adhesivas son otro de los elementos donde cada vez más marcas vuelcan toda su creatividad para ofrecer diseños atractivos, con estrategias de diferenciación.

Packaging Ecológico

El desarrollo de este concepto se adapta a las nuevas necesidades e intereses de nuestros consumidores. Existe una clara tendencia hacia un packaging eco, que responde al interés de la sociedad por cuidar el medio ambiente. Son muchas las marcas que utilizan materiales reciclables y biodegradables como el cartón corrugado, por su preocupación por la sostenibilidad y el entorno.

La conciencia ecológica ha llegado al punto de influir en el comportamiento del consumidor, quien busca empresas implicadas en el cambio y que utilicen embalajes ecológicos como el cartón o sus diferentes formatos de bolsas de papel. Este hecho ha marcado el exponencial crecimiento del marketing ecológico, que añade valor al producto, definiendo unos valores de marca: verdes y sostenibles.

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