Nuevas tendencias en eCommerce packaging

LOGÍSTICA

2 enero, 2018

Con más de 25 años de experiencia en el sector del embalaje, Cajadecarton.es  explica las últimas tendencias en packaging, desde su posición de experto.

En los últimos años, en el mercado español vivimos un cambio de paradigma donde el comercio electrónico está ganando terreno al comercio tradicional. Según un estudio de Total Retail 2017 de PwC, el 58% de los usuarios compra por internet, al menos, una vez al mes. Cada vez más negocios apuestan por abrir nuevos eCommerce y el modo de diferenciarse de la competencia es ofrecer un factor diferencial en la experiencia del consumidor.

Es necesario conocer las últimas tendencias en packaging y en comportamiento del consumidor para conseguir consolidarse en el mercado digital y ofrecer una experiencia positiva al cliente:

 Packaging Personalizado

El packaging es uno de los elementos que construye la imagen corporativa de una empresa y tiene una estrecha relación con las ventas del negocio. Por estos motivos, se ha convertido en uno de los destacados en las estrategias de marketing y comunicación de las marcas. Los eCommerce ven en el packaging, la oportunidad de transmitir y consolidar sus valores de marca de forma atractiva.

El concepto “packaging” tradicional evoluciona, ya no sólo comunica el packaging directo del producto con su envoltorio, sino que el packaging que contiene, protege y transporta, adopta una mayor relevancia debido a su poder comunicativo. Las cajas de cartón reflejan los valores de marca del eCommerce para que la experiencia del consumidor sea positiva. Las Cintas Adhesivas son otro de los elementos donde cada vez más marcas vuelcan toda su creatividad para ofrecer diseños atractivos, con estrategias de diferenciación.

Packaging Ecológico

El desarrollo de este concepto se adapta a las nuevas necesidades e intereses de nuestros consumidores. Existe una clara tendencia hacia un packaging eco, que responde al interés de la sociedad por cuidar el medio ambiente. Son muchas las marcas que utilizan materiales reciclables y biodegradables como el cartón corrugado, por su preocupación por la sostenibilidad y el entorno.

La conciencia ecológica ha llegado al punto de influir en el comportamiento del consumidor, quien busca empresas implicadas en el cambio y que utilicen embalajes ecológicos como el cartón o sus diferentes formatos de bolsas de papel. Este hecho ha marcado el exponencial crecimiento del marketing ecológico, que añade valor al producto, definiendo unos valores de marca: verdes y sostenibles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1076
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nuevas tendencias en eCommerce packaging”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Packaging Personalizado, la nueva necesidad estratégica dentro del ecommerce

Vivimos en la era de las experiencias, recordamos aquello que nos ha despertado una...

  • 21 junio, 2017
  • No hay comentarios

En 2017 se repartirán más de 4.200 millones de paquetes Ecommerce en toda Europa

El desarrollo del comercio electrónico en el viejo continente es una realidad. Se estima...

  • 9 junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE