Nuevas marcas y soluciones de Google para anunciantes y editores

Marketing & Social

3 julio, 2018

Hace casi 18 años Google lanzó AdWords con un sencillo objetivo: facilitar a las personas la posibilidad de contactar con las empresas a través de Internet. La búsqueda de material de oficina ecológico, telas para confeccionar colchas o diferentes servicios les ofreció la oportunidad de proporcionar unos anuncios de valor que eran, al mismo tiempo, útiles y relevantes. Esta idea fue el comienzo de su primer producto que nos llevó al negocio publicitario que tienen en la actualidad.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. La tecnología móvil forma parte de nuestras vidas diarias y las personas pasan rápidamente de la búsqueda de productos a la visualización de vídeos, la navegación por contenidos, la participación en juegos, etc.

Como consecuencia, los especialistas en marketing tienen más oportunidades para llegar a sus clientes a través de diferentes canales, pantallas y formatos. La oportunidad nunca ha sido tan grande, y, al mismo tiempo, tan compleja. A lo largo de los años, los anuncios de Google han evolucionado desde ofrecer ayuda a los especialistas en marketing para ponerse en contacto con los consumidores a través del buscador de Google, a ayudarles a establecer contacto en cada uno de los pasos del proceso de compra, ya sea mediante texto o vídeo, imágenes y otros medios.

Y por ello, la semana pasada Google presentó marcas y soluciones más sencillas para sus productos publicitarios: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager. "Estas nuevas marcas ayudarán a todos los anunciantes y editores a elegir las soluciones apropiadas para sus negocios, facilitándoles aún más la posibilidad de ofrecer anuncios valiosos y de confianza y experiencias más apropiadas para los consumidores, a través de la más amplia gama de dispositivos y canales. Dentro de este cambio, lanzamos nuevas soluciones que van a ayudar a los anunciantes a comenzar a trabajar con Google Ads e impulsar una mayor colaboración en los equipos", afirman desde Google.

Google AdWords se convierte en Google Ads

La nueva marca Google Ads representa la gama completa de posibilidades publicitarias que ofrecen en la actualidad – en Google.com y en nuestras otras propiedades, sitios web de partners y apps— para ayudar a los especialistas en marketing a ponerse en contacto con los millones de usuarios que buscan respuestas en el buscador, ven vídeos en YouTube, exploran nuevos lugares en Google Maps, descubren apps en Google Play, etc.

Para las pequeñas empresas,  en concreto, presentan un nuevo tipo de campañas en Google Ads que facilitan más que nunca el desarrollo de una estrategia publicitaria online, proporcionando la tecnología de machine learning de Google Ads a las pequeñas empresas y ayudándoles a obtener buenos resultados sin necesidad de tareas complicadas para que puedan seguir encargándose de sus negocios. 

Mayor colaboración con Google Marketing Platform

Google está habilitando una mayor colaboración entre los equipos de marketing empresariales mediante la unificación de sus productos para anunciantes de DoubleClick y Google Analytics 360 Suite bajo una única marca: Google Marketing Platform.
 
Dentro de Google Marketing Platform, anuncian Display & Video 360 que combina las prestaciones de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center para permitir a los equipos creativos, de agencias y medios colaborar y ejecutar campañas publicitarias de extremo a extremo y en un único lugar. 
 

Google Ad Manager: Una plataforma unificada

"Reconocemos que ha cambiado la forma en que los editores monetizan los contenidos", afirman desde la compañía. Con el acceso de los usuarios a contenidos en múltiples pantallas y con la demanda, cada vez mayor, a acceso programático por parte de los anunciantes, los editores necesitan poder gestionar sus negocios de una forma más sencilla y eficiente. Por esta razón, durante los últimos tres años han colaborado para combinar DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange en una plataforma completa y unificada bajo un nuevo nombre Google Ad Manager.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE