Nuevas investigaciones destacan la importancia del RFID para asegurar la precisión de inventario

Actualidad

14 agosto, 2017

Tyco Retail Solutions, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y rendimiento para el retail, se ha asociado con varios grupos del sector con la finalidad de analizar el valor de la tecnología RFID a la hora de garantizar la precisión del inventario y asegurar la eficiencia de la tienda. Estas investigaciones confirman el uso de la tecnología RFID como la mejor manera de combatir la desviación de inventario, aumentar su precisión y permitir mayor visibilidad. Con ello, las tiendas responden a los nuevos retos del comercio unificado.

 

Evaluar el problema


IHL Group realizó un estudio centrado en el problema de la desviación del inventario dentro del sector minorista. La combinación de rotura de inventario (out-of-stocks - OOS) y exceso de inventario, es un problema que alcanza los 1,1 billones de dólares en la industria. Debido a este problema, los minoristas no pueden confiar por completo en la disponibilidad de su stock, lo que provoca una actitud reservada a la hora de exponer los artículos a la venta online y de ofrecer la opción “comprar online y recoger en tienda” (BOPIS). Esto puede poner en riesgo la experiencia del cliente, provocando una pérdida media del 8,7% del total de ventas.

Cualificar la necesidad

Según el último Estudio sobre RFID en el sector minorista realizado por Kurt Salmon, los minoristas clasificaron como sus principales necesidades:

  • Ofrecer mayor eficiencia a los compradores (55%)
  • Obtener una mejor visibilidad de inventario (33%)
  • Aumentar los beneficios de operación (30%) (3)

Una inadecuada visibilidad del inventario hace más complicado para los minoristas implementar con éxito iniciativas de comercio unificado, debido a la incapacidad de satisfacer de forma rentable las demandas de los compradores para poder “comprar en cualquier lugar y recibir el producto en cualquier parte”.

Identificar la solución

La clave para alcanzar la eficiencia es tener una visibilidad total y en tiempo real de todos los artículos de la tienda, mediante la tecnología RFID. Adoptar esta tecnología y realizar procesos de conteo regulares ayuda a los minoristas a prevenir la desviación de inventario, aumentando la precisión hasta un 99% y manteniéndolo en un 95-99%. Con una mayor precisión de inventario, el número de compradores que encuentran el producto deseado aumenta, pudiendo hacer crecer las ventas entre un 5% y 25%.

Brent Brown, vicepresidente y director general de Inteligencia de Inventario e Internet de las cosas (IoT) de Tyco Retail Solutions, comentó: “Dado que los consumidores actuales buscan los productos dónde y cuándo ellos quieren, los minoristas deben priorizar la implementación de una tecnología que respalde una estrategia de comercio unificado. Las soluciones basadas en tecnología RFID permiten a los minoristas ofrecer con exactitud artículos en stock en tiempo real y conseguir satisfacer las expectativas de los clientes mientras aumentan las ventas”.

Cuantificar los beneficios del RFID

La información que se obtiene de los artículos con tecnología RFID es capaz de proporcionar información exacta del inventario a sus propios clientes.

Recientemente, Platt Retail Institute publicó un informe sobre los beneficios cuantificables del RFID basándose en una exhaustiva investigación realizada con Macy's y su programa de RFID. Macy's ha sido pionera en el despliegue de productos con tecnología RFID y lleva años utilizando la solución de inventario con RFID de Tyco Retail. Este estudio reveló unos resultados sobre la precisión de inventario que indican que Macy's estaba alcanzando una desviación de inventario del 4-5% mensual antes de implementar la tecnología RFID y realizar los recuentos mensuales. Mediante estos recuentos de artículos RFID, la desviación bajó a un nivel de 2-4,5%, pudiendo reducir los artículos en oferta del inventario de la tienda.

Además, conseguir poner a la venta todos los productos que hay en la tienda, dio como resultado un aumento en ventas, en unidades recogidas y en la eficiencia de los pedidos. Para Macy’s esto es muy importante ya que el 20% de su inventario estaba compuesto por artículos de los que solo queda la última unidad. También lograron ahorrar en costes de transporte, ofertas y a nivel de inventario. El estudio de Platt detalla la amplia investigación que se realizó en 4 tiendas diferentes de la compañía. En cada uno de los casos, las tiendas piloto con tecnología RFID superaron significativamente a las tiendas sin un programa de RFID implantado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 215
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tag & Trace El nuevo servicio RFID para eCommerce

Una vez la compra online se ha realizado, los compradores quieren saber dónde...

  • 30 noviembre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE