Google ha anunciado la incorporación de nuevas herramientas de compra para los consumidores, con el objetivo de simplificar los procesos de compra de cara a Navidad. El mes pasado anunciaron el lanzamiento de un nuevo Google Shopping, rediseñado con IA para brindarles a los compradores una forma más personalizada y de mayor asistencia para comprar en las tiendas del mundo en un solo lugar. Ahora lanzarán una serie de herramientas enfocadas en las personas que compran de forma física y novedades en Google Pay para brindarle más flexibilidad y seguridad a la hora de pagar.
Las soluciones estarán disponibles por ahora solo para los consumidores estadounidenses.
Obtén todos los detalles cuando compres en tienda
Lens se utiliza para realizar cerca de 20 mil millones de búsquedas visuales al mes, y el 20 % de esas búsquedas están centradas en las compras. Ahora, para ayudarte a tomar decisiones más informadas cuando compres en una tienda, Google Lens puede mostrarte rápidamente información sobre los productos adaptada a la tienda en la que te encuentres. Simplemente toma una foto para encontrar información sobre el producto, productos similares disponibles, si el precio de una tienda es competitivo y opiniones de los compradores.
Esta nueva actualización es posible gracias a los importantes avances en nuestra tecnología de reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial. Está impulsada por los más de 45 mil millones de listados de productos de Shopping Graph, los datos de inventario en existencia de una variedad de minoristas y nuestros modelos Gemini para brindarle una forma completamente nueva de comprar en la tienda. El 72% de los estadounidenses dice que usa su teléfono inteligente mientras compra en la tienda, y más de la mitad dice que se fue de una tienda con las manos vacías porque no se sintió lo suficientemente seguro como para comprar. Esta nueva función puede brindarles a los compradores la información y la confianza que necesitan para tomar una decisión en el momento.
Para empezar, podrás usar esta función con productos de belleza, juguetes o productos electrónicos en tiendas de todos los tamaños que compartan su inventario local con Google.
Ver productos disponibles cerca de ti
La semana pasada anunciaron que van a facilitar la búsqueda de lo que estás comprando en Google Maps. A partir de esta temporada navideña, los usuarios podrán buscar productos en Maps y encontrar tiendas cercanas que los vendan. Solo tienen que buscar un artículo, como un suéter festivo, para descubrir tiendas cercanas que lo vendan y explorar el inventario relevante.
![](https://ecommerce-news.es/wp-content/uploads/2024/11/image-8.png)
Puede buscar productos, incluidos artículos para el hogar, productos electrónicos, ropa y más, así como artículos de supermercados o minoristas.
Pagar de forma segura y cómoda
También están ampliando funciones que brindan más flexibilidad y seguridad al pagar. A principios de este año, presentaron las opciones de compra ahora y pago posterior en Google Pay con los socios Affirm y Zip. Ahora, están agregando Afterpay como una opción y Klarna llegará pronto, por lo que tienes aún más opciones al momento de pagar.
Nuestra prioridad es mantener la información segura, sin importar cómo elija el consumidor pagar. Una forma de hacerlo es a través de tarjetas virtuales, que ocultan el número de las tarjetas American Express, Capital One o Citi durante las transacciones en línea, lo que te protege de posibles fraudes. A partir de este mes, ampliarán la función a los titulares de tarjetas Discover en los EE. UU., quienes pueden configurar y usar una tarjeta virtual desde su dispositivo Chrome o Android.
Desde Google transmiten que trabajan constantemente para proteger a los consumidores y a las empresas del fraude, que se prevé que aumente considerablemente en los próximos años. Pronto comenzarán a poner a prueba un servicio para ayudar a los comerciantes a identificar mejor las transacciones fraudulentas y evitar que los estafadores utilicen información financiera robada. Esto también ayudará a desbloquear transacciones válidas que pueden confundirse con fraude. Un ecosistema de pagos seguro es fundamental tanto para los consumidores como para los comerciantes, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte.