Nueva Jornada Customer Experience Management en ICEMD: retos, tendencias y oportunidades de la gestión de la experiencia del cliente

Eventos

25 febrero, 2016

Nohay duda, el cliente está en el centro del Marketing, desterrando de esa posición para siempre al producto o a la marca. En el ecosistema: procesos, redes sociales, plataformas online, medios de pago… Y ligadas a todos ellos: emociones. Resulta lógico inferir que la experiencia de ese cliente es vital para lograr su fidelización e incluso su recomendación a todo su entorno. Con el objetivo de poner en común las claves de este asunto estratégico, ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza esta jornada gratuita en sus instalaciones de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En la Jornada participarán Enrique Benayas, Director general de ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC; Elena Alfaro, CEO&Partner de EMO Insights y Directora del programa de Customer Experience Management (PSCEM) de ICEMD;  Javier Gallardo, Director Experiencia de Clientes y Control de Operaciones en SageJosé Ignacio Ruiz, Head of Loyalty and Customer Value Management (Dir. Cliente) de Zurich; Nelson Molero, CCO Chief Customer Officer at MyObserver Company; y Sara Amores, Jefe de Gestión de Clientes de Asisa.

Una de las cuestiones a abordar será el Customer Journey a través de los trabajos desarrollados por los alumnos de la pasada edición del PSCEM, quienes emplearon todos los conocimientos y metodologías estudiadas en clase para enfrentarse al reto de diseñar una estrategia de mejora de la relación con los clientes de la compañía. Los alumnos fueron capaces de proponer interesantes proyectos y acciones que se conocerán en la Jornada, así como su evolución.

La Employee Experience también tendrá su espacio en la Jornada. Y es que el desarrollo del negocio y la experiencia del cliente pasa por la experiencia del empleado. Así se hace necesario que las empresas se adapten a nivel espacios y tiempos de trabajo, y desarrollen una cultura de empresa que facilite la ampliación del rol de empleado a embajador de la marca. Para lograrlo existen herramientas y palancas que permiten a las empresas encontrar la diferenciación a través de sus empleados de una manera única y altamente inimitable, que se verán en la Jornada.

Otro de los temas a tratar será el del VOC a través del eMotional Customer Journey desde un enfoque tecnológico. Se dará un enfoque de cómo las nuevas herramientas tecnológicas están ayudando a la gestión del TXM (IX + CX + EX). Nuevas herramientas que permiten implementar metodologías de forma ordenada y con posibilidad de almacenar resultados que posteriormente serán analizados y compartidos, dotando a la empresa de medios para mejorar sus oportunidades de negocio y disminuir sus momentos de dolor.

Además de todos estos asuntos, se tratará el denominado Non Stop Customer. Los clientes ya no entienden de horarios comerciales ni desegundas impresiones. En la actualidad son muchos los nuevos retos con los clientes, nuevas tecnologías, nuevos players, y esta situación hace que la forma de enfocarse al cliente tenga que ser consistente. La disciplina de Customer Experience tiene que orientar a conseguir ofrecer una experiencia acorde a las necesidades del cliente pero de una manera intrínseca a la propia marca.

Esta jornada es gratuita y tendrá lugar el próximo 3 de marzo en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School, en horario de 18:30 a 20:30 horas. Reserva ya tu plaza aquí.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 121
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE