Nuestros datos personales, el filón de las empresas, que mueve millones de euros sin que nos demos cuenta

Big Data

8 agosto, 2019

Los datos de los usuarios se han convertido en el recurso más valioso en la actualidad, generando ingresos millonarios, unos 730MM solo en la UE, de los que sus dueños no perciben ni un euro.

Sin embargo, la plataforma Mydatamood propone que los usuarios obtengan beneficios económicos, como un derecho, por los datos que comparten y con el que las empresas generan beneficios.

"Los databrokers se dedican a extraer toda la información que los usuarios dejamos por internet, la perfilan y la venden a las empresas. Todo esto sin nuestro consentimiento y, lo que es peor aún, sin nuestro conocimiento", ha explicado la CEO de Mydatamood, María Adelina Lucas-Torres.

"Las empresas están realizando un gran desembolso de dinero en la compra de datos sin saber su procedencia, ni su veracidad. Y eso está provocando unos escasos resultados en sus ofertas y una pobre personalización de sus servicios", ha señalado el CMO de Mydatamood, Dany Bertolín.

Además, la plataforma también permite a los usuarios decidir cuáles son los datos que permite que usen, quiénes pueden hacerlo  y para qué pueden utilizarlos.

"Por un lado, los usuarios desconfían de lo que se está haciendo con sus datos y por otro lado las empresas no disponen de una información cien por cien veraz para ejecutar con la máxima excelencia sus acciones de marketing, de desarrollo de productos y de servicios", ha señalado Bertolín.

Como forma de control, esta startup pretende ayudar a gestionar y controlar de mejor manera los datos personales para que no supongan una preocupación para los usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 476
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE