“Nuestro principal objetivo es elevar la conciencia de lo ecológico y poder llevarlo a todas las personas posibles”

Nacho López, gerente de Espacio Orgánico

Actualidad

20 marzo, 2018

La sostenibilidad del planeta es un tema que cada vez preocupa más a la sociedad actual; y es un problema que se puede abordar desde el ámbito de la alimentación. Con esta filosofía trabaja FRESCO EN TU CASA, una de las partes integradas en Espacio Orgánico, Centro Holístico situado en Madrid. En Ecommerce News hemos hablado con Nacho López, gerente de Espacio Orgánico, para que nos explique el funcionamiento de este ecommerce.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es FRESCO EN TU CASA de Espacio Orgánico?

Nacho López (NL): FRESCO EN TU CASA es una de las partes integradas en Espacio Orgánico, Centro Holístico situado en Alcobendas (Madrid), con más de 600 metros cuadrados divididos en un supermercado, un restaurante, un centro de bienestar de talleres y terapias y, por último, Fresco en tu Casa. Todo forma un centro-BIO que sigue nuestros principios de Salud, Bienestar y Conciencia sostenible.

EcN: ¿Qué servicios ofrece FRESCO EN TU CASA de Espacio Orgánico?

NL: Ofrecemos una suscripción online de cajas de ingredientes sanos y ecológicos, libres de pesticidas, para que nuestros usuarios preparen y cocinen, de una manera cómoda y rápida, las recetas que diseñan los especialistas de Espacio Orgánico.

Aparte de la caja de suscripción semanal, nuestros usuarios pueden elegir también entre varias opciones de compra, pudiendo acceder a un total de 30 recetas de diferentes estilos, configurables entre sí. Todas estas recetas son elaboradas semanalmente, para que el usuario pueda probar siempre nuevos sabores.

Cada semana, llegará a casa de nuestro cliente la caja con los ingredientes de las recetas seleccionadas con un packaging 100% Biodegradable. Una vez entregado, el cliente podrá, en apenas media hora, tener su receta preparada. Tan solo debe seguir las indicaciones paso a paso que vienen junto con la caja de ingredientes.

EcN: ¿Cómo nace este proyecto?

NL: Este proyecto nació de la idea de Virginia Ceballos Alonso, una de las terapeutas de Espacio Orgánico, que nos comentó la posibilidad de crear una plataforma que comercialice recetas sanas para cocinar en casa, y así acercar esta nueva filosofía de salud, bienestar y conciencia a más hogares.

FRESCO EN TU CASA de Espacio Orgánico nace con el propósito principal de poner al alcance de todos, la posibilidad de comer sano, de forma sostenible y didáctica, para sentirnos mejor.

EcN: ¿Qué os diferencia de vuestros competidores? ¿Cuál es vuestro valor añadido?

NL: Sin duda, nuestro valor añadido es la calidad. Buscamos, comercializamos y utilizamos productos BIO ecológicos de calidad, no debemos de olvidar que nuestro punto fuerte es la alimentación sana y saludable. Por ello, eliminamos todo lo que puede ser perjudicial para la alimentación de nuestros clientes. Además, siempre tienes la certeza de que los ingredientes son de pequeños productores y en su mayoría de cercanía.

EcN: Uno de los pilares de su filosofía es el consumo responsable de alimentos y la alimentación sostenible. ¿Cómo lo trabajan?

NL: Trabajamos bajo cuatro principios fundamentales:

- Salud, cuidando la naturaleza, el planeta y los seres vivos, porque un suelo sano produce alimentos sanos que refuerzan la salud de las personas y los animales

- Ecología, que se basa en ciclos naturales y ecosistemas, en los que trabajamos y reforzamos

- Equidad, asegurando la calidad de vida de aquellos que participan en la producción biológica

- Precaución, gestionando de forma preventiva y responsable todo lo que hacemos para el bienestar de las generaciones futuras, utilizando productos que no sean nocivos para las personas y el medio ambiente.

Nuestras cajas siempre se comercializan con ingredientes sanos y ecológicos, para que los usuarios puedan preparar de manera fácil las recetas que diseñan nuestros especialistas. Empleamos, para ello, productos BIO de todo tipo, en la distribución, con envases de plástico PLA hechos de maíz (compostables), papel film oxo biodegradable y bolsas de papel y cartón kraft, para ser conscientes con el medio ambiente.

EcN: La logística es un proceso clave en todos los sectores, pero especialmente en la alimentación. ¿Cómo gestionan los envíos para garantizar que los alimentos lleguen en perfecto estado?

NL: Nuestras cajas se envían al cliente al momento de elaborar el empaquetado de las recetas. No dejamos pasar más de 24 horas desde el empaquetado a la entrega de la caja. El transporte lo hacemos con un servicio de mensajería urgente de 14 horas. Llegamos a llevar algunas de nuestras cajas personalmente si están cerca de Espacio Orgánico.

EcN: ¿Cómo gestionan la logística inversa? ¿Qué hacen con los pedidos que se devuelven?

NL: Tenemos una atención al cliente impecable. No hemos tenido ningún caso de devolución, pero si hay algún tipo de incidencia con el producto lo solucionamos y ofrecemos descuentos en futuros pedidos del cliente.

EcN: ¿Qué supone para ustedes la presencia offline?

NL: Contamos con presencia offline a través de nuestro Centro Espacio Orgánico en Alcobendas, un lugar creativo y cooperativo que cuenta con un supermercado 100% ecológico, un restaurante también 100% BIO y un área de bienestar en el que poder hacer yoga, pilates, masajes terapéuticos, etc.

Es un espacio BIO de información y cultura ecológica, en el que, además, contamos con talleres y terapias de diferentes temáticas relacionadas con lo eco-friendly y la filosofía slow. Basamos todas las acciones siguiendo nuestros principios de salud, bienestar y conciencia.

EcN: mCommerce. Es una tendencia que vino para quedarse. ¿Qué supone este dispositivo para vuestra compañía?

NL: De momento estamos presentes de forma online con nuestro nuevo servicio de Fresco en tu casa, pero estamos trabajando en una tienda online completa en la que poder adquirir nuestros productos del supermercado a través de la web.

Aun así, el proceso de Fresco en tu Casa en la web es muy sencillo. Después de entrar en www.fresco.espacioorganico.com, se debe comprobar si el servicio está disponible en tu zona y registrarte.

Después se debe elegir el tipo de caja que se quiere recibir, con un mínimo de tres recetas y añadirlo al carrito de compra. En caso de tener un código promocional, aplicarlo, y rellenar los datos de facturación. Después de realizar el pago estaría todo listo.

EcN: ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Y posibles mejoras?

NL: Nuestros puntos fuertes, son que ofrecemos productos de primera calidad, cultivados por agricultores profesionales de confianza, todos ellos con el sello de certificación ecológica europeo, ajenos a pesticidas químicos dañinos. Nosotros nos encargamos de seleccionar los mejores ingredientes para nuestras recetas.

Otro de nuestros puntos fuertes es la alimentación sana y saludable, porque nuestro fin es que, con la planificación y organización de las comidas y cenas, se eliminen los elementos perjudiciales de la dieta de nuestros clientes, a través de recetas que se adapten a las necesidades de cada cual y que no resulte complicado ni monótono adaptarse a esta filosofía.

No desperdiciamos comida, presentando las cantidades necesarias para realizar cada una de las comidas y con nuestras recetas paso a paso, animamos a aprender y mejorar las habilidades culinarias, creando un menú perfecto para poder llevar en tupper al trabajo, o para esas cenas en las que no sabemos que preparar.

Nuestros principales clientes son familias, parejas jóvenes concienciadas con el medio ambiente, que normalmente son poco cocinillas y desean cuidar su alimentación, y veganos y vegetarianos nóveles, personas que comienzan a tomar conciencia y respeto por la vida animal y naturaleza.

EcN: ¿Qué esperan de este 2018?

NL: Nuestro principal objetivo es elevar la conciencia de lo ecológico y poder llevarlo a todas las personas posibles. Crear conciencia de sostenibilidad en el planeta y hacer ver que no es caro consumir ecológico, sino todo lo contrario. Con esto conseguiremos crecer nosotros como empresa apoyando entre todos a la causa.

En cuanto a la parte empresarial, esperamos consolidar este nuevo proyecto de Fresco en tu casa, y poder crear una tienda online completa en la que ofrecer la misma calidad y el trato al público que ofrecemos en nuestro centro en el norte de Madrid.

EcN: ¿Cuáles son sus objetivos a corto-medio plazo?

NL: Principalmente, consolidar el nuevo proyecto de Fresco en tu Casa en el área de Madrid e implementar la tienda online, potenciando, además, los talleres y terapias que impartimos en nuestro centro de Alcobendas.

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