“Nuestro objetivo es continuar expandiéndonos y esto podría significar invertir en Europa”

Mr Ali Rashid Lootah, Chairman of Nakheel Malls

Actualidad

15 junio, 2018

Todos hemos leído o visto alguna vez en algún medio de comunicación la icónica isla en forma de palmera que representa a Dubai. Su desarrollador, la empresa Nakheel Malls estuvo presente en la ultima edición del World Retail Congress y Ecommerce News pudo reunirse con su CEO, Mr Ali Rashid Lootah

Ecommerce News (EcN): Para aquellas personas que no conocen su empresa, ¿qué es Nakheel y qué es Nakheel Malls?

Ali Rashid Lootah (ARL): Nakheel significa 'palmeras' en árabe. Somos el desarrollador mundialmente famoso de la icónica y galardonada isla Palm Jumeirah en Dubai. Nuestra subsidiaria minorista es Nakheel Malls.

Nakheel Malls es el desarrollador minorista más grande de Medio Oriente, con 17.5 millones de pies cuadrados de espacio alquilable en 19 proyectos, incluyendo centros comerciales y zocos de gran escala, destinos F & B y centros comerciales comunitarios. 

Los activos de Nakheel Malls incluyen el mundialmente famoso Ibn Battuta Mall y Dragon Mart, ambos continúan experimentando grandes expansiones. Los próximos proyectos incluyen Nakheel Mall en Palm Jumeirah; Deira Mall en Deira Islands y muchos más en Dubai.

EcN: ¿Cuáles son sus objetivos para el corto y largo plazo?

ARL: Nuestro primer objetivo es continuar nuestra expansión. Para lograr este objetivo, debemos expandirnos en diferentes mercados y sectores. Por ejemplo, Dubai es un destino clave para los turistas, con el objetivo de 20 millones de turistas al año en 2020. Es por eso que nos estamos expandiendo en el mercado de la hospitalidad. La mayoría de los hoteles que se encuentran en Dubái son de 5 estrellas, pero estamos desarrollando más hoteles y resorts de escala media, es decir, 3 o 4 estrellas, así como algunos hoteles de lujo de 5 estrellas. También podemos comenzar a ver las oportunidades fuera de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos, lo que podría significar invertir en Europa.

EcN: ¿Cómo influye la digitalización en sus proyectos?

ARL: La digitalización está aquí y es parte del mundo. Tenemos tecnología y debemos usarla en nuestras empresas. Las expectativas de las personas están cambiando y las empresas deben adaptar sus servicios. Por ejemplo, los jóvenes salen más a menudo que antes, demandan más restaurantes, entretenimiento, conceptos de comida y bebida ... etc. Entonces, por supuesto, tomamos en consideración todas estas nuevas expectativas y trabajamos para mejorarlas. En otras palabras, tratamos de capitalizar esas tendencias.

EcN: Hablando de internacionalización, ¿cuáles diría que son los principales problemas que ha enfrentado su empresa?

ARL: Yo no diría problemas. Yo hablaría sobre desafíos Si no tuviéramos estos desafíos, ¡sería tan aburrido! 

EcN: ¿Cuál es la oferta de Nakheel Malls en términos de marcas españolas para su país?

ARL:Muchas de las principales marcas de moda españolas, como Zara, Massimo Dutti y Cortefiel, ya están presentes en Dubai. Pero no se trata solo de la moda, la gente de nuestro país también está interesada en las ofertas gastronómicas y turísticas españolas. En Nakheel, tenemos una empresa conjunta con la empresa hotelera líder RUI Hotels and Resorts: el complejo se encuentra actualmente en construcción en las islas Deira en Dubai. Entonces, hay una gran oportunidad para las nuevas marcas españolas en nuestro país. 

 

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