Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Nuestra meta es alcanzar un total de 7 millones de euros”

El programa MasterChef está presente prácticamente en todo el mundo, logrando que aproximadamente un cuarto de la población mundial haya visto alguna vez el programa. El crecimiento de la marca ha permitido generar nuevos productos, entre ellos están su restaurante en pleno centro de Madrid o su ecommerce MasterChef Wine Collecition enfocado en el mundo del vino. 

¿Cómo funciona está plataforma? ¿Está ya disponible? Si quieres conocer en profundidad cómo funciona está plataforma y cuánto tiempo lleva disponible no te pierdas está conversación con Carlo Galimberti, CEO internacional de MasterChef Wine Collection.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea de montar MasterChef Wine Collection?

Carlo Galimberti (CG): La idea surgió hace un par de años. MasterChef es una marca potente y el fundador de MasterChef tuvo la idea de extender la marca a otros productos que no fueran solamente el programa de televisión y sus derivados.

Él es un gran amante de los vinos y pensó que se podía hacer de manera natural un traslado de los placeres de la cocina a los placeres del vino. Esto le llevó a negociar los acuerdos para utilizar la marca con esta finalidad y comenzó hace dos años a desarrollar el proyecto para lanzar el ecommerce de vino de MasterChef.

EcN: ¿Cuándo va a ser el lanzamiento oficial del ecommerce?

CG: Estamos ahora en fase de pruebas. Aunque la web ya está disponible y los usuarios pueden acceder a ella a través de clubmasterchef.com, y ahí ya pueden comprar los vinos.

Tenemos unos 18 packs y exponemos todos los vinos que ya tenemos. Contamos con 24 vinos diferentes, que de alguna manera reúnen todas las cualidades de los buenos vinos, entre ellos tenemos: el mejor Sardón, el mejor vino anual, el mejor vino Grillo, el mejor cava, entre otros. Todos con una etiqueta de MasterChef Wine Collection y los enviamos a tu casa en 24-48 horas.

EcN: ¿Por qué estáis en fase beta?

CG: No estamos en fase beta a nivel técnico, porque las personas ya pueden acceder y comprar. Yo digo que estamos en beta, porque no es el lugar donde yo quiero estar. Estamos todavía en los inicios y tenemos que empezar a recoger información para desarrollar aún más el proyecto. Ahora mismo, nos está sirviendo para verificar los recorridos, ver la tasa de abandono para estudiar cómo puedo reaccionar, ver si podemos simplificar el recorrido y aportar mejores y una mayor oferta de productos.

EcN: ¿Cuál es el valor añadido?

CG: Queremos dirigirnos a un público que no quiere complicarse la vida con el vino, y queremos atraer a un público que hemos perdido. En el mundo del vino, hay cada vez menos personas que toman vino, las tasas de consumo de los adultos en España se han quedado por debajo de los 20 litros por persona hace aproximadamente 17-18 años. España, concretamente, es uno de los países en el mundo donde la bajada ha sido más brutal; de hecho, estamos a la cola del consumo a pesar de ser de los primeros exportadores y productores.

En MasterChef hemos identificado que hay una franja de la población, y no solo hago referencia a España, sino a todo el mundo, que no está accediendo al mundo del vino, porque no le parece lo suficientemente atractivo.

Nuestro objetivo en MasterChef Wine Collection es simplificar el proceso de compra de un vino, hacerlo más bonito, más reconocible y más accesible en términos de precios. Para conseguir todo esto, estamos eligiendo regiones de origen que pueden ser desde Nueva Zelanda, Australia, California o México. Estos vinos, producidos en diferentes lugares y clasificados cuidadosamente, estarán disponibles para los consumidores en 75 países en los próximos tres años. Nuestro plan es distribuirlos no solo a través de comercio electrónico, sino también en todas las líneas de venta posibles, como pueden ser tiendas físicas, supermercados o tiendas especializadas en vino.

EcN: ¿Tenéis pensado abrir tiendas de vino en el futuro?

CG: Propias nuestras no, pero lo presentaré en el futuro a ver si es un proyecto que podemos poner en marcha.

EcN: ¿Cómo vais a trabajar con las bodegas?

CG: Empezamos con una primera visita a los que identificamos que van a ser nuestros clientes, no nuestro productor. Imagínate que tenemos una conversación con una gran cadena de supermercados, por ejemplo, en México, por poner un ejemplo del mercado internacional, en la que le preguntamos: ¿Qué vino queréis? Ellos nos explican qué tipo de vino se vende mejor y qué características quieren que tengan, como, por ejemplo, de dónde provienen. A partir de ahí, nosotros le ofrecemos un vino con esas características, a un mejor precio y con una mejor calidad, y le ofrecemos ponerle a ese vino nuestra marca o hacerlo de manera conjunta. De esta manera, le resolvemos un problema que es la identificación del vino, porque nuestra marca es conocida y es más fácil que el consumidor la retenga y vaya al supermercado buscándola, porque también sabrá que es un buen vino.

Una vez que yo recibo la aprobación para ese tipo de vino, inicio el proceso de sourcing, es decir, ir a buscar el vino en origen y comenzamos con la conversación con la bodega. A estas nosotros le explicamos el tipo de vino que estamos buscando, el país donde se va a distribuir y las necesidades que tengamos. Cuando llegamos a un acuerdo, la bodega nos avisa cuando el vino está listo y comenzamos el proceso de distribución.

EcN: ¿Cómo es el proceso logístico?

CG: No tenemos almacenes, ya que prácticamente todo se gestiona bajo pedido. La mayoría de nuestras etiquetas no solo pertenecen a la colección disponible actualmente en España a través de nuestra página web, sino que también son etiquetas personalizadas. Es decir, si una cadena X desea un vino con un nombre específico, se lo ofrecemos. En realidad, todo el vino llega directamente a los almacenes del cliente; no mantenemos vino en un almacén esperando a que un cliente nos haga un pedido.

MasterChef Wine Collection simplemente es el intermediario y la bodega es la que organiza a través de uno de los cuatro puertos principales, que son Valencia, Bilbao, Barcelona o Málaga, y nos encargamos de asegurar todo el transporte y las acciones aduaneras hasta el lugar del destino. Cuando llega al puerto, es el cliente el que se hace responsable de la mercancía.

EcN: ¿Qué plataforma habéis seleccionado para crear el ecommerce?

CG: Estamos con Shopify y es una elección que yo apoyo. En el pasado he trabajado en otras empresas con diferentes plataformas y Shopify me gusta. Me parece que está muy bien y cumplen nuestras expectativas.

EcN: ¿Qué papel vais a tener dentro del programa?

CG: El programa MasterChef está presente prácticamente en todo el mundo, aproximadamente un cuarto de la población mundial ha visto alguna vez el programa. Sin embargo, no en todos los países existe el mismo tipo de acuerdo. En algunos de ellos directamente no se puede promocionar alcohol, mientras que en otros solo se puede hablar de alcohol en ciertas horas. Por eso, estamos verificando que efectivamente hay hueco para nosotros, de manera que podamos hacer un discurso continuo en el programa para darnos a conocer a los oyentes y mostrar los productos que tenemos. La mayoría están abiertos a este tipo de colaboración, pero obviamente tengo que cerrar el trato.

En España ya lo estamos haciendo, porque fue el primer acuerdo que cerramos. En los programas de MasterChef ya aparecen recomendaciones de nuestros vinos y dirigen al espectador a nuestra página web para que puedan adquirirlos.

EcN: ¿En cuántos países está disponible MasterChef Wine Collection?

CG: Actualmente, llevamos un año y medio vendiendo vinos en España. Además, estamos presentes en 16 estados de Estados Unidos, prácticamente en todo México y también en Perú.

EcN: ¿Qué volumen de envíos tenéis actualmente?

CG: El año pasado, cerramos en Estados Unidos con unas ventas de casi un millón y medio. Este año, nuestra meta es alcanzar un total de 7 millones de euros, de los cuales la mitad provendrán solo de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: