“Nuestra larga trayectoria nos permite tener un amplio conocimiento del cliente”

Actualidad

20 noviembre, 2017

Con más de 50 años de experiencia en el sector del bricolaje, Comerç Turró se adentró al ecommerce en respuesta a la crisis económica. Una ferretería omnicanal que ofrece su amplio catálogo en los canales físico y online cuidando hasta el más mínimo detalle la experiencia de compra del cliente.

Ecommerce News entrevistó Marc Restrudis, responsable del departamento online de Comerç Turró, para conocer la estrategia de negocio de la tienda de bricolaje.

 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea de crear un ecommerce en Comerç Turró?

Marc Restrudis (MR): La idea surgió durante la crisis de la construcción, la cual nos afectó mucho debido a que antes de la crisis nuestro negocio se basaba básicamente en la venta de maquinaria, herramientas y útiles para la construcción.


Tras esto, más la irrupción de las nuevas tecnologías, decidimos ampliar nuestro negocio mediante la apertura de una plataforma online para ofrecer nuestro amplio stock de productos de calidad a todo el territorio.


Además, diversifiquemos y ampliemos más nuestro catálogo con el fin de satisfacer a un mayor número de clientes.

 

EcN: ¿Cuántas referencias disponen en la tienda online?

MR: Nuestra tienda se caracteriza por tener un amplio catálogo de productos en stock, ofreciendo al cliente todo lo que necesita relacionado con el sector a través de nuestra plataforma.


Además también nos hemos enfocado al cliente particular que quiere productos de calidad, ofreciendo así a cualquier tipo de cliente los productos y condiciones de los profesionales.A su vez, nuestro catálogo varía constantemente ya que intentamos ofrecer al cliente siempre los productos que busca, siempre que sean dentro la gama de productos de calidad.


Esto lo conseguimos gracias a nuestros más de 50 años de experiencia en el sector, los cuales nos han permitido tener contacto con muchos proveedores, pudiendo suministrar así todos los productos que necesiten nuestros clientes.

 

EcN: Al ser productos muy específicos, de diferentes tamaños, etcétera, ¿cómo gestionan el proceso logístico en Comerç Turró? Packaging, plazos de entrega…

MR: El sistema logístico de nuestra ferretería online es una de las características principales de nuestro negocio, ya que ofrecemos una entrega rápida y efectiva.

Disponemos de dos tipos de entrega según el tipo de producto:


Los primeros productos son los seleccionados por nuestra tienda como entrega 24 horas, que son los productos de más rotación los cuales están preparados para salir inmediatamente, los cuales se entregan el día siguiente después del pago, siempre que éste se realice por la mañana.

El resto de productos son con entrega 1-5 días. En este caso dependerá de nuestro almacén y del resto de pedidos; por esto nos damos este margen. Si el cliente necesita saber la entrega con más exactitud o lo necesita muy urgente deberá contactar con nosotros y le indicaremos el plazo de entrega previsto y le intentaremos satisfacer siempre que nos sea posible.

Por lo que hace referencia al packaging, este depende del producto a enviar. Nuestro catálogo de productos está formado por productos de todos tamaños y pesos, por ello embalamos el producto en caja o pallet según sea lo más adecuado a las características del paquete.

Por lo que hace referencia al precio del envío, a partir de 150€ de importe de pedido ofrecemos todos los envíos gratuitos, cosa que muchos clientes valoran y aprovechan gracias a nuestro amplio catálogo de productos.
Cuando el importe del pedido no llega a 150€ tenemos una tabla general de precios de envío con un precio de envío entre 5 y 10 euros.

 

EcN: ¿Con qué operadores logísticos trabajan?

MR: Trabajamos con varias empresas de transporte según las características del paquete, el envío y el destino.
Estas son mayoritariamente Correos Express, Correos, MRW, Seur, TSB y UPS.

 

EcN: Cada vez hay más ferreterías tradicionales que comienzan a vender online, además de nuevos negocios que piensan en el ecommerce como único canal de venta. ¿Cómo se diferencian de sus competidores?

MR: Está claro que hay mucha competencia en el sector, tanto en tiendas físicas, grandes almacenes como negocios online, pero nosotros nos consideramos una ferretería diferente por distintos factores:

Disponemos de una gran experiencia en el sector avalada por nuestros más de 50 años de experiencia en el sector.

Somos una ferretería profesional que ofrecemos productos de calidad garantizada, lo cual hemos podido comprobar durante nuestra larga trayectoria.

Servicio rápido y eficaz al cliente para entregarle los productos que sean de su interés.
Además, el cliente puede contactar con nosotros siempre que sea necesario durante nuestro amplio horario, y llamando al cliente siempre que haya cualquier cosa con el fin de mantenerlo informado.

Ofrecemos una atención totalmente personalizada al cliente, asesorándolo siempre que sea necesario durante el proceso de compra. Nuestro equipo comercial le ayudará en su elección de compra.

Consideramos fundamental el servicio post-venta. Muchas de las tiendas online que hay hoy, y también muchas tiendas físicas y grandes almacenes, solo dan importancia a la venta, siendo un problema para el cliente cuando tiene un problema después de su compra.


Nosotros somos diferentes, consideramos básico ofrecer el mejor servicio al cliente, también después de la venta, con el fin de solventar cualquier problema que puedan tener. Nuestros clientes son testigos de ello, ya que en ninguna compra realizada en nuestra tienda nos limpiaremos las manos con un problema que haya habido.

Disponemos de tienda física, hecho que valoran muchos clientes ya que la presencia física también dice mucho de una empresa, ya que habitualmente das mucho más la cara que en un negocio online.

Todo esto nos lo permite nuestro amplio conocimiento del cliente gracias a nuestra larga trayectoria, además de los contactos y lugar en el mercado que nos hemos hecho durante todos estos años.

Animamos a cualquier cliente que no nos conozca a visitar nuestra tienda física o tienda online y probar nuestros servicios y eficacia, estamos seguros que quedará satisfecho.

 

El sistema logístico de nuestra ferretería online es una de las características principales de nuestro negocio, ya que ofrecemos una entrega rápida y efectiva

 

EcN: ¿Venden fuera de España?

MR: Nuestra cuota de mercado es principalmente nacional, aunque no tenemos ningún problema en vender mundialmente.
Nos hemos especializado en España por el motivo que nuestro equipo comercial es de habla española, motivo por el cual no podemos ofrecer un buen servicio al exterior, la base de nuestro negocio.

No obstante, nos contactan a menudo clientes de otros sitios de Europa y del resto del mundo que hablan en español y no tenemos ningún problema en cotizarles el envío y enviárselo a donde quieran.

 

EcN: ¿Qué estrategias de marketing realizan para captar clientes?

MR: Para aumentar nuestro negocio hacemos principalmente dos estrategias:

  1. Captar todos los clientes que sea posible mediante nuestro equipo de marketing, el cual se encarga de darnos a conocer con el fin de que clientes que no nos conocían puedan visitar nuestra tienda física u online y comprar si lo creen oportuno.
  2. Y la otra estrategia y la más importante es fidelizar a los clientes gracias a nuestro servicio, ya que no consideramos que lo más importante sea conseguir clientes nuevos sino hacer que los nuevos se vuelvan en recurrentes.

 

EcN: ¿Van a realizar una campaña de Black Friday? De ser así, ¿qué objetivos tienen marcados para ella?

MR: Por supuesto, en Comerç Turró intentamos estar a la orden del día además de ofrecerles siempre ofertas y liquidaciones interesantes que pueden ser de su interés.


Pueden suscribirse todos los clientes en nuestra plataforma online, y a la que se suscriban empezarán a recibir 1 email semanal, ya que no queremos infectar el buzón de email de nuestros clientes sino ocasionalmente ofrecerles ofertas y oportunidades que les pueden interesar aprovechar.

Y por ello en el Black Friday, día destacado en el sector del ecommerce, nuestra empresa también realizará una buena campaña con el fin de mantenernos al día y poder conseguir básicamente dos cosas: beneficio para el cliente gracias a su ahorro en la compra y más ventas para nosotros; además de promocionar nuestro negocio e incentivar a más clientes a probar nuestro servicio.

 

EcN: ¿Cómo esperan cerrar, a nivel de facturación, 2017?

MR: A nivel de facturación esperamos cerrar el año en la misma línea que seguimos actualmente, que es una línea creciente gracias a la creación y fidelización de nuevos clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1047
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE