NTaxi lanza una iniciativa para compartir taxi y ahorrar hasta un 60% en el coste del trayecto

Actualidad

20 septiembre, 2017

Los taxis en España tienen tarifas reguladas y de cobro obligado, lo que limita su capacidad para realizar ofertas y ofrecer descuentos, sin embargo, gracias a NTaxi, los usuarios pueden ahorrarse hasta el 60% del coste del trayecto: la clave es compartir taxi.

Lanzada hace algo más de un año, NTaxi agrupa actualmente a más de 1500 taxis de toda España, y está operativo en más de 60 localidades. El sistema utiliza una app, desarrollada por la empresa Proconsi, que, cuando el usuario solicita un taxi, integra su ruta con el trayecto de otros usuarios, lo que les permite compartir los gastos y reducir costes.

NTaxi tiene un funcionamiento muy sencillo y el usuario sólo tiene que indicar el punto de recogida, que la propia app geolocaliza. También permite programar la fecha y la hora de la recogida, el número de taxis, y elegir el tipo de vehículo y la forma de pago. El usuario dispone además de la información sobre el taxista y sabe, en todo momento, la ubicación del taxi y el tiempo que tardará en llegar, recibiendo un aviso cuando se aproxime al punto de recogida.

La novedad de la App es que permite compartir el taxi con otros usuarios estableciendo, dentro de una única ruta, los diferentes puntos de recogida en base a las solicitudes existentes y ofreciendo de la mejor al usuario. Además, su potente algoritmo calcula de manera automática la parte que corresponde pagar a cada uno de los usuarios, ofreciéndoles un ahorro muy significativo que no resulta gravoso para el taxista.

Lo mejor de los dos mundos

Gracias a NTaxi, los usuarios pueden obtener ahorros de hasta un 60% en un mismo trayecto, lo que permite a los taxistas competir con éxito con la flexibilidad de tarifas que ofrecen plataformas como Uber y Cabify. La idea surgió hace algo más de un año de un grupo de taxistas de Barcelona formado por Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco, taxistas de Barcelona, apoyados y asesorados por un gran grupo de compañeros y con el soporte tecnológico de Proconsi.

El objetivo de NTaxi es logran un win/win y que tanto los taxistas como los usuarios salgan ganando, ya que los desplazamientos se agilizan (la app asigna las rutas más beneficiosas para éstos) y evitan gastos de estacionamiento. También está contribuyendo a mejorar el transporte urbano al mejorar la circulación, haciendo más fluido el tráfico y reduciendo la emisión de gases.

"Nuestro objetivo desde el primer momento - explica Francisco Blanco, uno de los promotores de NTaxi-es que el sistema ofreciera todas las garantías legales y que los desplazamientos se realizasen por profesionales del sector, una manera de combatir tanto la crisis como el intrusismo".

Según Raúl Ordás, responsable de Desarrollo de Negocio de Proconsi y Director de Marketing de Ntaxi,"gracias a esta app el sector del taxi ha puesto en marcha una estrategia totalmente distinta a la llevada a cabo hasta el momento frente a la competencia de plataformas como Cabify, Uber...". En este sentido, NTaxi supone una apuesta por la competitividad basada en la calidad, la tecnología y la innovación, "en lugar de la lucha descarnada que está dañado la imagen del sector del taxi y perjudicando a sus profesionales en favor de otros servicios".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 318
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Se estrena Ntaxi, nueva app para compartir taxis entre usuarios

Ante la creciente competencia que está sufriendo el sector del taxi por parte de...

  • 15 septiembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE