NTaxi lanza una iniciativa para compartir taxi y ahorrar hasta un 60% en el coste del trayecto

Actualidad

20 septiembre, 2017

Los taxis en España tienen tarifas reguladas y de cobro obligado, lo que limita su capacidad para realizar ofertas y ofrecer descuentos, sin embargo, gracias a NTaxi, los usuarios pueden ahorrarse hasta el 60% del coste del trayecto: la clave es compartir taxi.

Lanzada hace algo más de un año, NTaxi agrupa actualmente a más de 1500 taxis de toda España, y está operativo en más de 60 localidades. El sistema utiliza una app, desarrollada por la empresa Proconsi, que, cuando el usuario solicita un taxi, integra su ruta con el trayecto de otros usuarios, lo que les permite compartir los gastos y reducir costes.

NTaxi tiene un funcionamiento muy sencillo y el usuario sólo tiene que indicar el punto de recogida, que la propia app geolocaliza. También permite programar la fecha y la hora de la recogida, el número de taxis, y elegir el tipo de vehículo y la forma de pago. El usuario dispone además de la información sobre el taxista y sabe, en todo momento, la ubicación del taxi y el tiempo que tardará en llegar, recibiendo un aviso cuando se aproxime al punto de recogida.

La novedad de la App es que permite compartir el taxi con otros usuarios estableciendo, dentro de una única ruta, los diferentes puntos de recogida en base a las solicitudes existentes y ofreciendo de la mejor al usuario. Además, su potente algoritmo calcula de manera automática la parte que corresponde pagar a cada uno de los usuarios, ofreciéndoles un ahorro muy significativo que no resulta gravoso para el taxista.

Lo mejor de los dos mundos

Gracias a NTaxi, los usuarios pueden obtener ahorros de hasta un 60% en un mismo trayecto, lo que permite a los taxistas competir con éxito con la flexibilidad de tarifas que ofrecen plataformas como Uber y Cabify. La idea surgió hace algo más de un año de un grupo de taxistas de Barcelona formado por Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco, taxistas de Barcelona, apoyados y asesorados por un gran grupo de compañeros y con el soporte tecnológico de Proconsi.

El objetivo de NTaxi es logran un win/win y que tanto los taxistas como los usuarios salgan ganando, ya que los desplazamientos se agilizan (la app asigna las rutas más beneficiosas para éstos) y evitan gastos de estacionamiento. También está contribuyendo a mejorar el transporte urbano al mejorar la circulación, haciendo más fluido el tráfico y reduciendo la emisión de gases.

"Nuestro objetivo desde el primer momento - explica Francisco Blanco, uno de los promotores de NTaxi-es que el sistema ofreciera todas las garantías legales y que los desplazamientos se realizasen por profesionales del sector, una manera de combatir tanto la crisis como el intrusismo".

Según Raúl Ordás, responsable de Desarrollo de Negocio de Proconsi y Director de Marketing de Ntaxi,"gracias a esta app el sector del taxi ha puesto en marcha una estrategia totalmente distinta a la llevada a cabo hasta el momento frente a la competencia de plataformas como Cabify, Uber...". En este sentido, NTaxi supone una apuesta por la competitividad basada en la calidad, la tecnología y la innovación, "en lugar de la lucha descarnada que está dañado la imagen del sector del taxi y perjudicando a sus profesionales en favor de otros servicios".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 564
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Se estrena Ntaxi, nueva app para compartir taxis entre usuarios

Ante la creciente competencia que está sufriendo el sector del taxi por parte de...

  • 15 septiembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE