NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Actualidad

18 enero, 2018

“Renovarse o morir” dice el conocido refrán. Una frase que resume a la perfección el camino por el que está pasando en estos momentos el gigante de la distribución estadounidense Walmart. Una compañía con más de 50 años de historia (fundada en 1962), que con más de 2 millones de empleados es el minorista más grande del mundo, pero que sin embargo en los últimos años ha visto cómo la llegada de competidores desde el comercio electrónico, algunos de forma especial como Amazon, junto con los cambios en los hábitos de consumo,  han mermado seriamente su negocio.

Sin embargo, desde hace tiempo han hecho suyo ese refrán, y antes de dejarse morir han empezado un firme proceso de renovación, apostando claramente por las nuevas tecnologías y el comercio electrónico que debe llevarlos a competir cara a cara con los gigantes de internet. Walmart cuenta con un importante activo como son sus más de 11.000 tiendas, repartidas bajo 65 marcas en 28 países, con lo que la omnicanalidad es un enorme atractivo para ellos y sus clientes.

Doug McMillon, CEO de Walmart, estuvo presente en la recién terminada feria NRF 2018 que se ha celebrado en Nueva York,  donde fue entrevistado por el presidente y CEO de la NRF, Matthew Shay, y en donde habló sobre los planes de Walmart para el futuro, entre los que se encuentran la decisión de aumentar el salario mínimo a sus trabajadores, por qué la idea de un apocalipsis para el sector retail ha sido sacado de contexto y su apuesta por el comercio electrónico.

El gigante estadounidense sabe que tiene que tomar medidas difíciles. Ya lo decíamos antes, renovarse o morir. Recientemente conocíamos la noticia del cierre de cerrando 63 de sus tiendas Sam's Club en todo Estados Unidos, que según estimaciones de Business Insider, si cada Sam's Club Warehouse emplea a unas 175 personas, significa que más de 11,000 personas podrían verse afectadas.

Un anuncio que se contrapresta con el anuncio del propio McMillon de que Walmart tiene previsto aumentar el salario mínimo y ampliar las prestaciones para sus empleados como un resultado directo de la reciente reforma fiscal. “El comercio minorista es un negocio de personas” explicó McMillon, y “Walmart quiere garantizar no solo el bienestar de sus 2,3 millones de empleados sino también darles la opción de crecer profesionalmente. “A medida que nos convertimos en un tipo de empresa diferente en donde predomina la tecnología, las personas son una pieza clave en este proceso para hacernos llegar al éxito.”

McMillon también volvió a dejar clara la firme apuesta de Walmart por el ecommerce, explicando que con la adquisición de los comercios online Jet.com y Bonobos, Walmart apuesta (e invierte mucho) en el comercio electrónico, aunque McMillon apuntó que las compras online todavía representan solamente en torno a un 12% del total de las ventas de Walmart. Además de esto, la compañía quiere mejorar y potenciar de forma continua la experiencia del cliente en sus tiendas físicas; “La forma en que los clientes quieren vivir sus vidas hoy hace que las tiendas online y las físicas tengan que estar alineadas conjuntamente”, explicó el CEO de Walmart. En este sentido, esta semana podíamos leer en DigitalCommerce360 que se espera que Walmart contrate hasta 1.700 asistentes de tienda, un puesto ligeramente peor pagado que el normal, y que supervisará los pedidos online de los clientes.

También es la adición de cerca de 1.700 asistentes de gerente de la tienda, un papel ligeramente más bajo pagado, que supervisará las áreas de rápido crecimiento como los pedidos en línea, una de las personas, dijo.

En cuanto al futuro de Walmart a corto y medio plazo, McMillon comentó que tienen la aspiración de poder ofrecer a los clientes una experiencia de compra perfecta, independientemente de los canales en los que se encuentren, y así satisfacer sus expectativas. En este sentido, y ante los tan comentados augurios de un apocalipsis para el mundo del retail físico, el ejecutivo afirmó a los asistentes del NRF que; “El futuro de Walmart se va a basar en la capacidad de aumentar el valor para nuestros clientes, continuando ofreciendo el amplio surtido de productos que desean y mejorar la experiencia del cliente. “Si hacemos esto mejor que nadie, vamos a estar aquí”, dijo McMillon sobre el futuro. “Y si no estamos, no lo haremos.” Pues eso, renovarse o morir, no queda otra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4542
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “NRF 2018; Walmart, renovarse o morir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE