NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Actualidad

22 enero, 2018

Una de las tendencias que más atención tuvieron durante la pasada edición de NRF Show 2018, el mayor evento del mundo del retail que se celebró en Nueva York la semana pasada, fue la Inteligencia artificial (IA), que según expertos, speakers y asistentes va a suponer una revolución para el sector, y para el mundo en general.

Allí in situ pudimos comprobar esto en el coloquio; How AI is currently powering retail's growth, y cómo la AI está transformando el comercio, mejorando las operaciones y, en última instancia, ofreciendo experiencias de clientes más atractivas, de la mano de Silvia Campello, President and COO de Cosabella, Chris McCann, CEO de 1-800-FLOWERS.COM y Kris Miller Chief Strategy Officer de eBay y la moderación de Deborah Weinswig, Managing Director de Fung Global Retail and Technology.

Para el CEO de 1-800-Flowers.com, negocio especializado en las flores, tecnologías como los chatbots ofrecen un enorme beneficio a las empresas, realizando interacciones con los usuarios más simples, directas y útiles. El pasado año, 1-800-Flowers.com, lanzó un chatbot gracias a IBM Watson que va aprendiendo sobre las preferencias y conversaciones que tiene cada vez que interactúa con los usuarios. Alimentado por Inteligencia artificial, este “conserje virtual” ayuda a los clientes a navegar, informa de productos disponibles, hace sugerencias, responde preguntas e incluso puede ayudar a finalizar compras.

McCann afirmó que el conversational commerce, específicamente el voice commerce, puede recrear conversaciones one to one y personalizar interacciones, prácticamente como un humano.

En este sentido, el pasado mes de octubre, la empresa lanzó una nueva función que permite a sus clientes utilizar Google Assistant en un smartphone para realizar un pedido a través de voz o de texto. “Seguimos interesados y confiamos en invertir en tecnología, que hace que sea más fácil para los usuarios comprarnos, dónde, cuándo y como quieran" explicó el ejecutivo.

La IA es una prioridad para eBay

Kris Miller, Director de estrategia de eBay, explicó a los asistentes que desde su empresa quieren apostar por la Inteligencia artificial de forma primordial, aplicándola en múltiples puntos del proceso de compra, desde la etapa inicial de exploración hasta fases posteriores a la compra. En este sentido, eBay ya ha adquirido tres compañías de Inteligencia artificial desde 2016 (SalesPredict, Expertmaker y Corrigon) para fomentar sus capacidades de análisis de datos, aprendizaje automático y reconocimiento de imágenes.

Las capacidades de reconocimiento de imágenes de eBay juegan un papel imprescindible en la personalización de la experiencia de usuario y para ayudar a los consumidores en su proceso de búsqueda de compras. A menudo, los compradores no saben exactamente lo que quieren, por lo que optan por buscar inspiración o ideas para ayudarlos a tomar una decisión de compra. Con su aplicación de búsqueda de imágenes permite a los compradores cargar una foto en la barra de búsqueda de la aplicación y luego mostrar listados que coinciden, o son similares al producto de la foto.

"Puedes estar comprando moda, ver un producto en un look particular, y decir ´hey, realmente me gusta mucho la chaqueta de cuero negra de ese hombre'´, comentaba Miller. "Así que nuestro sistema inteligente de imágenes busca sobre todo nuestro inventario un sitio para encontrar las chaquetas que se parecen a esa que le gustaba al cliente. No necesariamente será esa misma, pero tenemos chaquetas que se parecen. Además, podremos ofrecerle opciones que amplíen también la gama de precios. Si el usuario quiere gastar 900 dólares en esa chaqueta genial, pero si prefiere gastar 150, también tiene la opción ".

Cosabella genera un 336% de ROI publicitario

Silvia Campello, presidenta y directora ejecutiva de Cosabella, empresa especializada en lencería femenina, habló sobre las cuatro plataformas principales en las que Cosabella utiliza la AI: publicidad, email, test  A / B y recomendaciones de productos. Campello explicó a los asistentes que Cosabella utiliza test A / B para probar diferentes dimensiones, fuentes, estilos y otros aspectos del diseño de su website. Y a través de un algoritmo impulsado por inteligencia artificial prueban diferentes opciones alternativas para el diseño del site en función de la tasa de conversión generada por cada usuario. La optimización del diseño del sitio web a través de la inteligencia artificial dio como resultado un aumento del 30% en la tasa de conversión, según Campello.

Pero es el email targeting el cambio “más impresionanete que ha tenido la IA para Cosabella. Desde la implantación de la Inteligencia artificial, según Campello, han tenido un aumento del retorno de la inversión publicitaria de un 366%. “Durante el Black Friday, todos los flujos de procesos que pudimos implementar este año y que se relacionan individualmente con los diferentes segmentos obtuvieron un crecimiento del 100% en los ingresos", dijo Campello. "Fue algo que sinceramente no esperábamos ver, pero estamos agradecidos".

Habrá que estar atentos en el futuro a corto y medio plazo, pero la Inteligencia artificial ha venido para quedarse.

 

Credit photo; NRF

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3683
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

Salesforce ha anunciado el lanzamiento de los nuevos servicios de Einstein, que permiten...

  • 24 abril, 2019
  • No hay comentarios

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

La transformación digital que está abordando las empresas cambia el retail en su...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE