Nova Engel adquiere el e-commerce BelleVIP.com

Startups

23 septiembre, 2012

BelleVipEn un momento en el que el comercio electrónico no deja de crecer (CMT) y “perfumes y cosméticos” se sitúa como la categoría más buscada según las internautas europeas (Comscore 2012), Nova Engel S.L., mayorista tradicional de venta de productos de perfumería y cosmética selectiva, anuncia la compra de BelleVIP.com, el Club de Belleza online sólo para mujeres, por un importe no revelado por acuerdo común de las partes.  

BelleVIP nace en septiembre de 2011 de la mano de la emprendedora Melissa Sapmaz. Recibe un préstamo de 25.000€ por parte de la línea “jóvenes emprendedores” de ENISA (Entidad Nacional de Innovación Española) y una inversión total de 65.000€ por parte de inversores privados, entre los que destaca la incubadora y aceleradora de proyectos de Internet, Mola. En poco tiempo, BelleVIP logra ocupar las páginas de los principales medios de comunicación y alcanza una base de datos de 36.000 usuarias y 6.000 amigas en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube. Sus proyecciones, la sitúan como finalista de los premios “Emprendedor Joven de Balears” 2011, uno de los tres proyectos ganadores del Foro de Inversores de Valencia de First Tuesday y Seedrocket 2012 y una de “Las 100 mejores ideas de España” según el palmarés de Actualidad Económica de 2012.

Por su parte, Nova Engel S.L. es una empresa familiar fundada en 1983 en Palma de Mallorca que cuenta con una larga trayectoria en el campo de la alta perfumería. Más de 50 años de experiencia en el sector avalan al renovado equipo liderado por Gerardo Cañellas, la tercera generación de la familia. Con una facturación aproximada de 30 millones de euros en 2011 y líderes en el mercado nacional, Nova Engel S.L. tiene como objetivo liderar el sector de la perfumería selectiva online en Europa, al que contribuirá la adquisición de BelleVIP.com.

En palabras de Gerardo Cañellas, responsable de Nova Engel S.L.: “Gracias a las ventajas que ofrece el canal de venta online en el campo de la distribución, la compra de BelleVIP supondrá para Nova Engel una gran oportunidad para dar salida a las más de 8.000 referencias de qué disponemos en stock y, de esta forma, seguir creciendo y convertirnos en un referente en el sector de la cosmética selectiva online.”

Sobre la operación, Melissa Sapmaz, fundadora de BelleVIP comenta: “Estoy muy satisfecha con el recorrido que BelleVIP.com ha tenido en menos de un año de vida y estoy segura de que Gerardo y su equipo, sabrán aprovechar todo su potencial.” El acuerdo, que se inició el pasado 8 de junio y finalizó el pasado 8 de septiembre de 2012, supuso el traspaso del dominio, la tecnología y la gestión integral de la Web y su blog y sus comunidades de Facebook, Twitter y Youtube y Pinterest.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 864
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nova Engel adquiere el e-commerce BelleVIP.com”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE