Nova Engel adquiere el e-commerce BelleVIP.com

Startups

23 septiembre, 2012

BelleVipEn un momento en el que el comercio electrónico no deja de crecer (CMT) y “perfumes y cosméticos” se sitúa como la categoría más buscada según las internautas europeas (Comscore 2012), Nova Engel S.L., mayorista tradicional de venta de productos de perfumería y cosmética selectiva, anuncia la compra de BelleVIP.com, el Club de Belleza online sólo para mujeres, por un importe no revelado por acuerdo común de las partes.  

BelleVIP nace en septiembre de 2011 de la mano de la emprendedora Melissa Sapmaz. Recibe un préstamo de 25.000€ por parte de la línea “jóvenes emprendedores” de ENISA (Entidad Nacional de Innovación Española) y una inversión total de 65.000€ por parte de inversores privados, entre los que destaca la incubadora y aceleradora de proyectos de Internet, Mola. En poco tiempo, BelleVIP logra ocupar las páginas de los principales medios de comunicación y alcanza una base de datos de 36.000 usuarias y 6.000 amigas en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube. Sus proyecciones, la sitúan como finalista de los premios “Emprendedor Joven de Balears” 2011, uno de los tres proyectos ganadores del Foro de Inversores de Valencia de First Tuesday y Seedrocket 2012 y una de “Las 100 mejores ideas de España” según el palmarés de Actualidad Económica de 2012.

Por su parte, Nova Engel S.L. es una empresa familiar fundada en 1983 en Palma de Mallorca que cuenta con una larga trayectoria en el campo de la alta perfumería. Más de 50 años de experiencia en el sector avalan al renovado equipo liderado por Gerardo Cañellas, la tercera generación de la familia. Con una facturación aproximada de 30 millones de euros en 2011 y líderes en el mercado nacional, Nova Engel S.L. tiene como objetivo liderar el sector de la perfumería selectiva online en Europa, al que contribuirá la adquisición de BelleVIP.com.

En palabras de Gerardo Cañellas, responsable de Nova Engel S.L.: “Gracias a las ventajas que ofrece el canal de venta online en el campo de la distribución, la compra de BelleVIP supondrá para Nova Engel una gran oportunidad para dar salida a las más de 8.000 referencias de qué disponemos en stock y, de esta forma, seguir creciendo y convertirnos en un referente en el sector de la cosmética selectiva online.”

Sobre la operación, Melissa Sapmaz, fundadora de BelleVIP comenta: “Estoy muy satisfecha con el recorrido que BelleVIP.com ha tenido en menos de un año de vida y estoy segura de que Gerardo y su equipo, sabrán aprovechar todo su potencial.” El acuerdo, que se inició el pasado 8 de junio y finalizó el pasado 8 de septiembre de 2012, supuso el traspaso del dominio, la tecnología y la gestión integral de la Web y su blog y sus comunidades de Facebook, Twitter y Youtube y Pinterest.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1184
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nova Engel adquiere el e-commerce BelleVIP.com”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE